21 dic. 2009

RESUMEN 15ª JORNADA 09/10


El partido que abrió la jornada se abrió el 3 de diciembre, a causa de la disputa del Mundialito de Clubes que el club catalán ha ganado. Para un análisis un tanto más exhaustivo, se puede leer en el enlace del resultado de este partido.

LA ESTRELLA: Leo Messi, aunque no jugño de inicio por las rotaciones, fue clave en su salida a la cancha. Aparte de su buen juego habitual, brindó a los suyos un tiro al poste y una excepcional asistencia a la que Ibra respondió a la perfección con una vaselina de bella factura que se alojó en las mayas.

ATHLETIC DE BILBAO 2-0 REAL OSASUNA

Se presentaba en San Mamés un Osasuna plagado de bajas. El Athletic no salió a especular y, fruto de sus ganas de ganar, Yeste anotó un gol en el primer minuto de partido. Llorente sentenció pronto, en el minuto 12. Los de Caparrós pudieron anotar más goles, ya que dominaron a los pamplonicas totalmente, sobre todo durante la primera parte. Fueron de más a menos, pues hicieron pronto los deberes.

LA ESTRELLA: Fernando Llorente, el Rey León se mostró muy participativo en los mejores momentos de los suyos, en los que se hizo con el partido gracias, en gran parte, a su asistencia de gol a Yeste y a su propio tanto.

SEVILLA F.C. 1-2 GETAFE C.F.

Sorpresa en el Sánchez Pizjuán. El Getafe se sirvió de Roberto Soldado, quien en la primera mitad anotó dos tantos, y de Codina, a quien sólo le pudo marcar Negredo, en una insuficiente ocasión. El Sevilla salió al campo desperezándose tras la siesta y el Getafe, después del culebrón de la semana con Adrián y Michel, salió al campo a jugar a fútbol. Con 0-2 al descanso, la reacción de los locales fue tardía e insuficiente.

LA ESTRELLA: Soldado, el delantero valenciano se mostró muy efectivo de cara a portería. Un killer. Ya es tercero en la clasificación de máximos goleadores, con diez dianas. Fue la referencia en ataque de los suyos y un motivo de dolores de cabeza para los contrarios.

REAL MADRID 6-0 REAL ZARAGOZA

Amargo debut de Gay en el banquillo del Zaragoza. El Real Madrid desplegó un juego inimaginable. Distribuyó el balón a la perfección y todos los jugadores se mostraron muy participativos. A pesar de las bajas de Kaka' y Pepe, el Real Madrid realizó el mejor partido de la temporada. Higuaín en dos ocasiones, Van der Vaarte en otras tantes, Cristiano Ronaldo y Benzema fueron los encargados de sacar los colores a López Vallejo. El Zaragoza, maniatado, ni supo ni pudo hacer nada más que mirar.

LA ESTRELLA: Rafael van der Vaart, el mediapunta se situó donde más cómodo se encuentra, en el vértice más adelantado del rombo del centro del campo. Desde ahí, su posición natural, dio una exhibición de buen juego, florituras, asistencias y goles. No extrañan sus últimas declaraciones, en las que niega querer irse. Pellegrini tiembla al pensar en la vuelta de Kaka'.

MÁLAGA C.F. 2-1 REAL MALLORCA

Nada es para siempre. Tampoco la racha de trece partidos sin ganar que arrastraba el Málaga. Los jugadores locales, conocedores de lo embarazoso de la situación de su entrenador y amigo, salieron al campo a comerse al contrario. Un error de Aouate en la salida de un centro propició el gol de Fernando; tras el gol del malagueño, el plantel al completo salió a la carrera para fundirse con su entrenador en un emotivo abrazo. Ya en la segunda parte, Julio Álvarez aprovechó un mal despeje de Jesús Gámez para poner el empate en el marcador y las dudas en las gradas. A partir de ese momento cualquiera pudo marcar, pero Munúa salvó a su equipo de la derrota y Aouate fue incapaz de atajar un extraño remate de Forestieri, quien peinó con la cabeza un centro que hizo un extraño al botar ante el guardameta.

LA ESTRELLA: Gustavo Munúa, el guardameta charrúa estuvo más que correcto bajo los palos. Estuvo muy seguro y transmitió su seguridad a la zaga. Sólo le pudieron marcar a bocajarro y realizó dos intervenciones providenciales.

R.C.E. ESPANYOL 2-0 U.D. ALMERÍA

Amarga despedida de Hugo Sánchez, quien ya no es entrenador del Almería. Los dos equipos salieron a por todas, ambas defensas salieron un tanto despistadas. Con ese panorama, Kameni y Diego Alves se erigieron en guardianes del 0-0 hasta que Javier Márquez abrió la lata al filo del fin de la primera parte. Tras la reanudación, el Espanyol se agazapó para salir al contraataque y el Almería, obviamente, se estiró un poco más en busca del gol que no llegó. Coro fue el encargado de cerrar el marcador con el 2-0 que ha sentenciado a Hugo.

LA ESTRELLA: Verdú, el canterano azulgrana movió desde la mediapunta el fútbol de ataque de los suyos. Suya fue la asistencia en el primer gol, además de un disparo a la madera que habría significado un bello tanto.

VILLARREAL 2-0 RACING DE SANTANDER

Victoria justa para los locales, que continúan con su escalada particular en la tabla clasificatoria. Los de Valverde salieron a encerrar a los cántabros, que en la primera parte fueron de menos a más. Al descanso se llegó con el marcador inicial. Tras la reanudación se repitió el mismo guión, con el Villarreal jugando al ataque. Llorente sí que atinó en esta mitad a adelantar a los suyos. La reacción santanderina llegó tras el tanto de Rossi, pero con un 2-0 en el marcador el partido estaba ya demasiado cuesta arriba.

LA ESTRELLA: Giuseppe Rossi, el delantero italo-americano dio muchos quebraderos de cabeza a la deficiente zaga visitante. Su gran partido acabó con el merecido precio que supuso el segundo tanto de los suyos.

REAL VALLADOLID 2-1 SPORTING DE GIJÓN

El frío congeló buena parte del terreno de juego, pero no pudo con el fútbol. Salieron los locales a por el partido, pero el tempranero gol de Luis Morán hizo soñar a los visitantes con ganar el partido utilizando su fantástico contragolpe. Nada más lejos de la realidad. El Valladolid empató un cuarto de hora más tarde. A partir de ese momento, los locales tuvieron muchas ocasiones para poner el 2-1 (sobre todo por parte de Diego Costa, tan activo como fallón). El tanto definitivo llegó en el último suspiro, cuando todos parecían dar por válido el punto del empate.

LA ESTRELLA: Medunjanin, el centrocampista bosnio salió desde el banquillo para reivindicarse como futbolista. Suyo fue el tanto definitivo en el último instante, sin opción a réplica para los visitantes.

TENERIFE 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

Partido extremadamente aburrido para haber congregado a tantos espectadores que, ingenuos, pensaban que iban a ver un partido de fútbol. Nino anotó en el minuto dos en lo que se prometía un partido feliz para los chicharreros. Sicilia dio una asistencia de gol a Jurado en un mal despeje para que anotase el 1-1 que acabaría siendo definitivo. Forlán, una isla sin Agüero a su lado, no fue capaz de anotar. Tampoco pudo mojar más Nino, incapaz de marcar a Sergio Asenjo, quien le paró un penalty al filo del descanso.

LA ESTRELLA: Sergio Asenjo, el joven cancerbero atlético tuvo como misión arreglar los desbarajustes defensivos de los suyos, y lo consiguió en la medida de lo posible. A pesar de todas las ocasiones tinerfeñas sólo pudo marcar Nino en una ocasión. Especialmente espectaculares el penalty parado al filo del descanso y la chilena atajada en el último suspiro.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0-0 VALENCIA F.C.

Depor y Valencia salieron a jugarse de usted, con un extremado miedo que finalizó con el previsible 0-0 inicial. La pólvora quedó congelada a dos grados de temperatura. Villa no fue el de siempre y los locales tenían demasiadas bajas de importancia en la delantera. Los coruñeses jugaron mejor en un partido que fue ganando intensidad con el paso de los minutos pero que careció de la salsa del fútbol: los goles.

LA ESTRELLA: Juan Carlos Valerón, el canario fue el futbolista más peligroso de los suyos. Jugó a un gran nivel mientras su condición física se lo permitió. Sólo el larguero le impidió culminar su gran partido con un merecido gol.

Fotos | elpais.com

3 comentarios:

Nico García dijo...

Muy buena entrada. El mejor partido fue sin duda el del Madrid.
Saludos desde La Escuadra de Mago
PD: Si quieres intercambiamos links:)

David dijo...

Buen post, gran jornada en cuanto a goles.Saludos desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

walter_rel dijo...

Una mala derrota, pero una mala derrota no se acaba el mundo, a seguir así.

Dos errores de Aouate, no tuvo su día...

Saludos.