5 dic. 2009

RONALDO Y MESSI, PROTAGONISTAS DE LUJO

Hace unos dias France Football nos dio a conocer, con su balón de oro, plata y bronce, los tres mejores jugadores del mundo. Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi, los tres repartidos en Barça y Real Madrid. Habrá quien pueda estar en desacuerdo en cuanto al orden final del trofeo, pero es evidente que éstos tres son los mejores jugadores del mundo, y para muestra este jornada.

REAL MADRID 4-2 ALMERIA

Tras la buena imagen (a pesar de la derrota) mostrada en el Camp Nou, los blancos tenían la obligación de demostrar que el juego del equipo va hacia arriba. Hugo Sánchez, a los mandos del Almería, tenía otra oportunidad para demostrar en Chamartin que merece estar en el banquillo local de Santiago Bernabeu.

El Madrid, vista la pájara que sufre Benzema, salía al terreno de juego con Higuain y Cristiano Ronaldo como puntas y un insólito Van der Vaart en el once titular, justo detras de los dos anteriores. Los de Pellegrini salieron a por todas, con una verticalidad inaudita en el equipo desde hace mucho tiempo. El Madrid no hacía más que chocarse una y otra vez con un gran Alves. Entonces apareció Cristiano, para poner el balón en la cabeza de Ramos, éste la colocó en el fondo de las mallas y así adelantó a los locales. De ahí al final del primer tiempo las cosas siguieron igual, el Madrid abasallando y Alves ejerciendo de salvador.

La segunda mitad fue una auténtica locura. El Almería se creyó que podía hacer algo grande en el Bernabeu y comenzó a desperezarse. Casillas pudo atajar la primera a Uche, pero no pudo hacer lo mismo con el disparo de Soriano. Con el encuentro empatado, los chicos de Hugo no tardaron en remontar, tres minutos después Uche (con escasa oposición de la zaga blanca) colocó el 1-2 en el luminiso. Entonces Pellegrini recurrió ha Benzema, que daba una de cal y otra de arena. En una jugada del francés llegó el empate conseguido por Higuain. Eso sí, minutos después Benzema erraría otra ocasión clara de dar la ventaja de nuevo a los blancos. Volvió a aparecer el balón de plata para provocar un penalti más dudoso del no pitado anteriormente. Cristiano falló la pena máxima, el rechaze lo aprovechó Benzemá, logrando finalmente adelantar a los suyos, desde fuera de juego. Ronaldo se desquitó de su fallo en la pena máxima al sentenciar definitivamente el encuentro. La guinda agria la pondría el portugues el provocar una clarisima expulsión con una incomprensible e innecesaria patada, a pesar del claro puñetazo recivido.

El Madrid realizó una buena primera mitad, en parte gracias a la utilización (por fin) de las bandas. Cristiano Ronaldo se erigió como el protagonista del partido, para lo bueno y para lo malo. Un profesional como el portugués no puede permitirse el lujo de recivir dos sanciones en forma de tarjetas por quitarse la camiseta y por soltar una patada sin sentido.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1-3 F.C. BARCELONA

Partido complicado el que esperaba hoy a los pupilos de Pep Guardiola. Riazor no es precisamente un feudo que se le de bien el club de la ciudad condal. El Depor, con un gran inicio de temporada a sus espaldas, tenía una gran oportunidad de sacar algo positivo ante el que es, a dia de hoy, el mejor equipo del mundo.

La primera mitad fue un monólogo total y absoluto de los azulgrana, que no dejaban de estrellarse una y otra vez contra los guantes del gran Aranzubia. El Barça, fiel a su estilo, buscaba una y otra vez la porteria del Depor, y cuando perdía el balón recurría a la presión para recuperar el balón lo más alejado de las inmediaciones de Valdés posible. En el minuto 27 Messi logró adelantar a los visitantes con un gran movimiento y un inapelable disparo desde el borde del área. El Barça seguía a lo suyo, pero la sentencia no llegó. Lo que si llegó fue el empate del Depor. Valdés cantó tras un remate muy manso de Adrián. El empate llegaba en un momento clave, pocos minutos antes del descanso.

El Depor salió a jugar de tu a tu al Barça tras el descanso. Entonces llegaron los momentos de más angustia para el Barça, que veia como los hombres de Lotina se venían arriba en busca de la victoria. A medida que pasaban los minutos más cerca se veia el gol de Depor. Guardiola dio entrada a Pedro, en detrimento de Herny. El cambio resultó crucial. Pedro la puso en la cabeza del balón de oro para que éste lograse el ansiado segundo tanto a falta de diez minutos para el final de la contienda. Tras el gol del Barça el Depor no tenía nada que perder, de modo que fue a por todas en busca del empate. Los espacios generados los aprovecharon los azulgrana para sentenciar, no pudo ser otro que Ibra, el sueco no pudía quedarse sin mojar.

El marcador definitivo quizas resultó ser algo engañoso si nos referimos a lo acontecido sobre el terreno de juego, aunque denota la diferencia que hay a dia de hoy entre ambos conjutos. Messi, con dos tantos fue fundamental para la victoria culé, los momentos más oscuros de los de Pep coincidieron con la desaparición en el juego del argentino.


Fotos | Yahoo Deportes

5 comentarios:

javier dijo...

muy bueno el blog

http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

Nico García dijo...

El Madrid no debió ganar ya que el 3-2 no debió subir al marcador.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Jo22 dijo...

Un poco redícula la expulsión de Cristiano, decidió e hizo un partidazo con su actuación.

El Barça, fue muy superior y el 1-1 era un resultado muy corto e injusto. Gran encuentro de Messi y victoria para el Barcelona.

El Sevilla, empata y parece que sigue dormido. Se aleja de los de arriba.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

CR ya saca su chuleria a pasear. Mientras tanto, el genio del fútbol mundial, Leo Messi, sigue haciendo diabluras y demostrando ser HUMILDE.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Buen análisis de ambos partidos. Los dos de arriba no fallan, de una manera u otra.
Saludos