16 dic. 2009

YO SOY... FINIDI

Hoy hablaremos de un jugador que hizo historia en nuestro fútbol, un extremo rápido y con calidad a raudales. Finidi George nació en la ciudad nigeriana de Port Harcourt en 1971.

En 1991 debutó en su pais natal, cuajando desde buen inicio grandes actuaciones. El buen hacer del joven nigeriano llegó a oidos del Lousi Van Gaal, que en 1993 decidió ficharlo para formar parte de un flamente equipo en que también jugaron futbolistas como Kluivert, Overmars o Litmanen. En sus tres años en el conjunto holandés anotó 18 goles y consiguió 3 Eridivise, 2 Supercopas de los Paises Bajos, 1 Champions League, 1 Intercontinental y 1 Supercopa de Europa.

En 1996 se consuma su fichaje por el Real Betis Balonpie. Durante los cuatro años que permaneció en el conjunto andaluz no ganó ningún título, pero sí el cariño y la admiración de la afición verdiblanca. Difícilmente esta afición podrá olvidar la peculiar manera de celebrar los goles que tenía Finidi, el nigeriano se ponía un sombrero cordobés facilitado por la afición cada vez que anotaba uno de los 38 goles que logró con la camiseta bética. Esta peculiar celebración fue realizada después por otros béticos, como Emana o Luis Garcia.

Tras su feliz estancia en la capital andaluza Finidi hace las maletas hacia Mallorca, donde marca 5 goles en una temporada y disputa la Champions. Después de dos años en el Ipswich Town inglés, Finidi vuelve al Mallorca donde finalmente se retira a la edad de 33 años.

4 comentarios:

David dijo...

Gracias Jose,interesantísimo artículo.Estamos en contacto.Un saludo.

Nico García dijo...

Dios, no me acordaba de este tío.
Saludos desde La Escuadra de Mago

La Pizarra dijo...

Vaya momentos ha dado Finidi al fútbol español, concretamente al club bético. Su carácter afable me resulta, todavía hoy, reseñable.

Saludos desde La Pizarra - Blog de Fútbol

Gabriela Miranda dijo...

Un grande. No se le ha reconicido mucho, pero es era un crack.

Saludos.