22 ene. 2010

DE GEA SALVA AL ATLÉTICO DE MADRID

ATLÉTICO DE MADRID 1-1 CELTA DE VIGO

El Celta de Vigo no fue a Madrid de turismo. Eusebio Sacristán sacó a sus jugadores al campo a jugar de tú al Atlético. Un cuatro-tres-tres sobre el campo y un rival maniatado, al que el portero salvó de despedirse de la eliminatoria.

El partido comenzó poniendose de cara para la hipotética cenicienta de la eliminatoria, gracias a un gol del hoy inmenso Trashorras en el segundo minuto de partido. Una victoria, a tenor de lo sucedido sobre el cesped, habría sido lo más justo, pero poco después Tiago pondría el 1-1 definitivo de un cabezazo.

Celta y Atlético se cambiaron los papeles. Los celestes parecían los locales, los colchoneros parecían ser los de segunda división. Los de Eusebio hicieron un gran partido, pero se toparon con un gran De Gea que les cerró el camino de la victoria.

De esta forma, los aficionados locales asistieron atónitos a un partido en el que veían que su equipo era dominado por un equipo inferior, limitándose los pupilos de Quique Sánchez Flores a buscar con balonazos alguna genialidad del Kun Agüero o, en la segunda mitad, de Diego Forlán. Habrá que esperar al partido de Balaídos. Si el Atlético de Madrid quiere llegar a las semifinales tendrá que cambiar su guión.

RACING DE SANTANDER 2-1 REAL OSASUNA

El partido del Sardinero es de esos que suceden para demostrar la grandeza de la Copa del Rey. El Racing salió a por todas, con los jugadores titulares de siempre. El Osasuna, con los suplentes, defendía y contragolpeaba.

La primera parte acabó 0-0 pero, tras el descanso, dos golazos locales certificaban el claro dominio local. Colsa y Diop, los encargados de fusilar a Ricardo.

Un 2-0 es un gran resultado en una eliminatoria a doble partido. La afición local, conocedora de este hecho, se sabía semifinalista... Hasta que Pandiani, en el 88, devolvió la realidad al imaginario racinguista: estos partidos se juegan a 180 minutos. En Pamplona serán los 90 siguientes.

Foto | que.es

1 comentario:

Pablo dijo...

Muy serio el equipo de Eusebio. Gran imagen la que mostraron en el Vicente Calderón y buen partido de varios hombres visitantes: Michu, Trashorras y Dani Abalo.

Respecto al Real Racing de Santander y el CA Osasuna, el gol de Pandiani abre la eliminatoria.

Saludos desde La Pizarra