24 ene. 2010

EL BARÇA, INVICTO EN LA PRIMERA VUELTA

REAL VALLADOLID 0-3 F.C. BARCELONA

Al equipo de Guardiola no hay quien le gane. 19 partidos jugados, ninguno perdido. Estos son los credenciales de los hombres del Camp Nou para haberse plantado con todos los méritos como campeón de invierno... y haber presentado su candidatura (la más firme de todas) a campeón de Liga, por segundo año consecutivo.

El partido en el José Zorrilla duró 20 minutos. En esos veinte minutos, el equipo de Mendilibar dispuso de dos claras ocasiones para marcar, pero ambas fueron despejadas a corner por Victor Valdés. En ese momento, los de Guardiola decidieron echar el cierre con dos goles en un minuto. Xavi a pase de Dani Alves y el propio Dani Alves, con un golazo, se encargaron de matar el partido.

El resto del partido sobró. El Barça se dedicó a llevar a cabo un rondo en el que pocas veces la olía el Valladolid. Y en medio de este rondo, de forma casi anecdótica, llegó el tercero de la tarde. Obra de Messi en el minuto 55, a pase de un Ibrahimovcic que no acaba de encontrar su lugar en este equipo plagado de estrellas.

Este Barça sigue haciendo historia, consiguiendo no ser derrotado en toda la primera vuelta y viendo al resto de equipos por el retrovisor.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Superioridad interior -subidas de Xavi- y superioridad exterior -galopadas de Dani Alves-. El Barça genera muchas ocasiones y tiene una seguridad defensiva encomiable. El rival se limita a tener una o dos ocasiones de gol que, en muchas veces, no logra materializar.

Saludos desde La Pizarra

FI dijo...

Llegué tarde para ver el juego, ya iba 2-0 para el segundo tiempo. Pero me sorprende que a pesar de ir goleando todavía pongan su mayor esfuerzo en cada jugada, no se conforman con dos goles, menos con tres.

Nico García dijo...

De nuevo a 5 puntos. Esto va a se runa dura pelea!
Saludos desde La Escuadra de Mago