17 ene. 2010

EL BARÇA SE COLOCA A 5 PUNTOS DEL REAL MADRID

La apasionante jornada de ayer dejó para el recuerdo dos auténticos partidazos de los que hacen afición. El Barcelona acabó el dia con un saldo tremendamente positivo al vencer al Sevilla en el Camp Nou y producirse la derrota del conjunto de Pellegrini en San Mamés.

Al las ocho de la tarde se enfrentaban dos clásicos de nuestra liga, Athlétic y Real Madrid se disputaban tres puntos valiosísimos. El gol tempranero de Llorente allanó el camino a los vascos, éstos se echaron atrás y dieron el balón a los merengues. Con el balón en los pies el Real Madrid se chocaba una y otra vez contra el autobús local, aún así los blancos tuvieron serias opciones de dar la vuelta al marcador. Kaka, Cristiano y Benzemá tuvieron las más claras. Una vez fue el poste (Benzemá) y otras veces un inconmensurable Gorka y la falta de puntería lo que provocó que los blancos salieran sin premio alguno de La Catedral.

El choque de las diez de la noche, en el Camp Nou, fue tremendamente físico. Los de Jiménez, en vista de las numerosas bajas, necesitaban llevar el partido a ese terreno si querían plantar cara a todo un Barcelona. El planteamiento funcionó mientras aguantaron las fuerzas, siempre contando con la gran labor de Palop, que salvó al menos cuatro goles claros. En el momento en que las fuerzas comenzaron a flaquear llegó el primer tanto blaugrana. La recta final, con el Sevilla totalmente rendido, sirvió para que el Barça sentenciara, vengandose así de la eliminación en Copa.

Cinco puntos separan ya a los dos grandes de nuestro fútbol. Con esta distancia el Barça se proclama ya campeón de invierno. El Real Madrid deberá ganar pegada fuera de casa si quiere seguir el ritmo de los hombres de Guardiola.


Fotos | Yahoo Deportes

3 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

No teníamos que desaprovechar el regalo del Athletic y no lo hicimos. 5 puntos son pocos, pero es cierto que es un buen colchón.

Saludos.

FI dijo...

Lamentable el Madrid de visitante, para campeonar no hay que desperdiciar esos puntos

Sergio dijo...

El Barça aprovecho sin problemas el pinchazo del Madrid en San Mames. Una lastima porque merecieron ganar los balncos, aunque un excelente Iraizoz lo impidio. El Athletic realizo un futbol a la antigua usanza, apretar los primeros minutos, un gol a favor y achuchar, parar el juego y acompañados de una animosa aficion aferrarse a la epica para conseguir los 3 puntos.

Me sorprendio la alineacion del Sevilla con Jose Carlos, Stankevicius (en una posicion que no es la suya), Marc Valiente como pivote cuando juega en zonas mas defensivas...y un Kone que no da una desde que llego.

Por contra en el banquillo habia gente de mas nivel...incluso Capel que ya no juega ni habiendo ausencias...

5 puntos pero el Madrid muestra maneras y no creo que sea definitivo ni nada por el estilo.

Saludos!