13 ene. 2010

EL BARÇA SE DESPIDE DE LA COPA EN EL PIZJUAN

SEVILLA 0-1 F.C. BARCELONA

El 1-2 final en el Camp Nou dejaba la eliminatoria entra Barça y Sevilla tremendamente abierta, aunque la balanza se decantaba del lado andaluz ya que el Barcelona estaría obligado a ganar con dos goles de diferencia en el feudo hispalense.

El Sevilla salió con la intención de dar un susto a los hombres de Guardiola y forzarlos a marcar dos goles si querían llegar a la prórroga. Las primeras ocasiones fueron para los locales que, con el paso de los minutos, se fueron diluyendo. A pesar de que el Sevilla bajase unas marchas el Barça no mostraba precisamente su cara más ambiciosa. Los hombres de Pep no pusieron toda la carne en el asador para conseguir encarrilar la eliminatoria antes de dirigirse al tunel de vestuarios.

En la segunda mitad el Barça, pese a no haber cambiado ningun cromo, parecía otro equipo completamente diferente. Messi, Xavi, Alves y (sobretodo) Iniesta volvieron a aparecer. El equipo azulgrana, ahora sí, mostraba ambición, movilidad, velocidad, agresividad y juego; fruto de ello se iban sucediendo las ocasiones, a cada cual más clara. Pero ahí estaba el inconmensurable Palop para parar los pies a la locomotora culé. En el minuto 64 llegó el gol de Xavi, que aprovechó un rechaze para adelantar a los suyos en el marcador. Tras el gol las cosas continuaron iguales, el Barça asediando al Sevilla y Palop salvando los muebles y la eliminatoria. El Sevilla supo dar valor a la ventaja cosechada en el Camp Nou.

Despues de seis títulos consecutivos al Barça le toca aprender a perder, ¿será solo un tropiezo o este Barça ha perdido la chispa del año pasado?


Foto | Yahoo Deportes

2 comentarios:

Karol dijo...

El FCB ha perdido, no siempre se puede ganar todo! Pero con este partido queda demostrado que el FCB es un equipazo. Para mi en la primera parte el agua dificultó el juego, y además el empeño de entrar hasta la cocina, no es siempre válido.
Yo hubiera quitado a Henry.
Un saludo desde P.unto de Penalti.

Gustavo Martín dijo...

Una crónica del partido desde la perspectiva de un aficionado rojiblanco, en http:\\sportmaniac.wordpress.com

Un saludo!