13 ene. 2010

EL CELTA TUMBA AL VILLARREAL EN COPA

VILLARREAL 0-1 CELTA DE VIGO

El Villarreal ha caido en la competición del caos ante un Celta plagado de jugadores del equipo filial, entre ellos uno de nuestros entrevistados, Oriol Riera. Éstos llegaron a tierras levantinas con la máxima ilusión de conseguir la machada de la jornada, lo consiguieron, y de que manera...

Los visitantes, sabedores de que el empate a cero no les servía de nada, salieron a por todas; fruto de ese empuje comenzaron a llegar las primeras opciones de gol por parte de los celtiñas, la más clara fue de Mateo en el minuto 26. Poco a poco el Villarreal fue entrando en el partido y contando con claras ocasiones de gol, sin llegar a materializarse ninguna.

La segunda mitad fue muy similar a la primera. El insólito equipo del Celta empujaba en busca del gol que les diera el pase, aunque en esta ocasión el Submarino Amarillo tardó menos en reaccionar, pero el acierto fue nulo. Cuando todo parecía visto para sentencia llegó la jugada polémica del partido y (quizás) de La Copa, el colegiado pitó un más que dudoso penalti de Ángel López sobre Botelho. A punto estuvo Diego López de atajar el disparo de Trashorras, que finalmente acabó colandose en el fondo de las mallas, dando el pase al Celta. Gran parte del mérito del resultado definitivo se le ha de otorgar a Yoel, guardameta del Celta que evitó varias ocasiones claras por parte del Villarreal.

Se acabó la aventura en Copa del Villarreal. Tras la caida de la competición del Real Madrid, éste es el segundo "grande" que se despide. Los choques Sevilla-Barcelona y Deportivo-Valencia dejarán dos grandes más en la cuneta. El Celta, por su parte, se enfrentará en la siguiente ronda al equipo que pase de la eliminatoria entre Recreativo de Huelva y Atlético de Madrid.

Nuestra más sincera felicitación al Celta y a Oriol Riera en particular.


Foto | Yahoo Deportes

2 comentarios:

Gustavo Martín dijo...

Una pena por el Villarreal, pero cierto es que el Celta puso más ganas en llevarse el partido, si bien el submarino amarillo tuvo una oportunidad clamorosa fallada por Pires, que habría cambiado el partido. El penalti no fue, pero hizo justicia.

Un saludo, desde http:\\sportmaniac.wordpress.com

futbollium dijo...

Sólo he podido ver la jugada polémica del partido y para mí no es penalty .

Un saludo