28 ene. 2010

FUTBOL LOS LUNES

En los últimos días ha salido a colación en los medios una nueva idea para intentar rentabilizar más la Liga de las Estrellas: dilatar las jornadas de Liga para que haya fútbol de Primera División también los lunes (en el caso de la Segunda División, esto se daría el viernes).

En caso de salir adelante la propuesta, se volvería a dar el mismo caso de las temporadas 1996/97 y 1997/98. En aquellas dos temporadas, Antena 3 retransmitía cada semana un partido en abierto el primer día de la semana, consiguiente importantes audiencias.

Al parecer, se dejaron de emitir los partidos los lunes por falta de rentabilidad económica. Los principales abanderados de esta iniciativa alegan que estos motivos no son del todo cierto, sino que encerraban otro tipo de intereses comerciales.

Los equipos de fútbol intentan obtener ingresos a toda costa y, después de que el globo sonda lanzado meses atrás sobre el fútbol a las tres de la tarde no tuviera el éxito deseado por Florentino, aparece esta nueva proposición para intentar aumentar las arcas de los clubes. Bundesliga y Premier League ya ofrecen partidos los lunes, por lo que

Claro está, en caso de que finalmente se apruebe, habría que subastar los partidos del lunes para ver qué cadena se lleva el gato al agua.

1 comentario:

futbollium dijo...

Me gustaba más la opción de los partidos a las 15:00 horas , meter partidos los lunes tambien puede acabar siendo excesivo para el espectador .

POr otro lado los equipos que disputan competición el jueves ya sea europea o de copa pueden tener un día más para preparar el partido liguero .

Un saludo