20 ene. 2010

GOROSITO, NUEVO ENTRENADOR DEL XEREZ

Federico Souza, el flamante presidente de la bulería mecánica, ya tiene su nuevo entrenador. Tras comprar el Xerez Deportivo y despedir al entrenador, no ha tardado demasiado en contratar a su paisano Néstor Gorosito como nuevo entrenador azulón.

Gorosito es prácticamente un desconocido para nuestro fútbol, pero cuenta con una larga historia como futbolista en sud-américa (en San Lorenzo de Almagro, River Plate y Universidad Católica) e incluso en Asia (en Yokohama Marinos). A pesar de ganar una Copa de América con su selección y de jugar varias fases previas al Mundial, jamás acabó disputando la cita mundialista.

Como entrenador, cuenta con escaso bagaje. Se estrenó en el 2003, siendo contratado por Nuevo Chicago y consiguiendo la permanencia. Después de esto, consiguió un segundo puesto en el Torneo Apertura con San Lorenzo de Almagro, momento a partir del cuál ha pasado por los banquillos de Lanús, Rosario Central y River Plate con más pena que gloria. Desde el 4 de octubre, cuando se rindió ante su propia ineptitud y dimitió como entrenador de Los Millonarios, estaba sin trabajo.

Muchos se preguntarán qué tiene Gorosito que no tuviera el Cuco Ziganda. Al "Pipo" le queda toda una vuelta para demostrarlo al fútbol español. La verdad es que lo tiene muy complicado, pero ambición no le falta. Sus primeras declaraciones, "tengo plena confianza en salvar al Xerez". Por el bien de la hinchada de Chapín, esperemos que así sea.

Foto | apurogol.com

1 comentario:

futbollium dijo...

Tarea muy difícil la de Gorosito . Personalmente creo que cesar a Ziganda para traer a Gorosito chirría un poco .

Los nuevos dueños azulinos deberían haber pensado en alguien que conozca la liga española y se maneje en estas situaciones .

Un saludo