15 ene. 2010

IMPRESIONANTE PARTIDO EN EL CALDERÓN

ATLÉTICO DE MADRID 5-1 RECREATIVO DE HUELVA

Recreativo de Huelva 3-0 Atlético de Madrid; sólo una semana atrás, este partido abrió la caja de los truenos. Pocos esperaban ver al club colchonero caer derrotado con contundencia en un estadio de Segunda División. Quique Sánchez Flores abroncó al equipo con dureza, y el discurso ha surtido efecto.

Tras el 0-4 en Zorrilla, en el que el Atlético jugó con el Valladolid como un gato lo hace con su madeja, el Vicente Calderón ha presentado un lleno hasta la bandera. La afición colchonera se ha conjurado a favor de la épica, y la épica ha llegado.

Los futbolistas atléticos salieron al campo decididos a mostrar su compromiso para con el equipo. Fruto de este arrojo, al minuto 38 ya estaba empatada la eliminatoria. Simao, Agüero y Ujfalusi fueron los encargados de poner el 3-0 en el marcador.

Lo mejor, no obstante, llegaría en la segunda mitad. El Atlético, consciente de que un gol recreativista sería letal, siguió buscando el gol. Y el 4-0 llegó en una jugada muy extraña, en la que Agüero acabó metiendo el esférico en las redes entre la maraña en la que la zaga onubense se convirtió.

Muchos daban la eliminatoria por concluida, pero justo entonces Carmona obligó a los atléticos a hacer el quinto al anotar el 4-1 con un hombre menos en el campo por doble amonestación para Assunçao. Y el encargado de hacer el quinto fue Simao. ¡Y vaya quinto! El colegiado pitó una polémica falta en el borde del area. Fue falta clara, pero el árbitro se saltó la ley de la ventaja a la torera.

El Kun protestó airadamente que el colegiado cortase su jugada de ataque. Simao puso el balón en el suelo, cogió carrerilla y metió el balón en la escuadra, de tal forma que el portero onubense sólo pudo contemplar como un espectador más la fabulosa parábola que describía el balón.

El Recre lo intentó en los últimos minutos, en los que se le llegó a escamotear un penalty, pero atacó con más corazón que cabeza. El segundo no llegó.

Al Atlético le espera el Celta en cuartos de final de la Copa del Rey, competición a la que los madrileños se aferrarán como un clavo ardiendo para intentar salvar la nefasta temporada.

Foto | elpais.com

3 comentarios:

FI dijo...

gol de simao en tiro libre...me recuerda a la eliminatoria contra el Schalke 04 si no fallo,

calotejon dijo...

Buen partido del Atletico, aunque con el gol de Carmona yo pensaba que iban a morir en la orilla, pero no.
Muy buenoel Blog ¿Intercambias Links?
Yo ya te añadí.
Saludos desde: http://vayafutbol.blogspot.com/

Nico García dijo...

Un día histórico para el Atlético.
Saludos desde La Escuadra de Mago