12 ene. 2010

MESSI Y DUDA, LOS MÁS REGULARES DE LA LIGA

Los lectores habituales del blog conoceréis nuestro particular "Premio CB a la regularidad". Cada jornada, en nuestro resumen de los partidos, destacamos el mejor jugador de cada uno de los encuentros otorgándole un punto. Con esto hacemos una clasificación, que podéis ver en la barra lateral actualizada semanalmente, de la que podemos extraer varias conclusiones.

En primer lugar destaca lo evidente, y es que tanto Messi como Duda destacan al ser los únicos jugadores que han sido el mejor futbolista en 5 de sus encuentros disputados. Este dato les hace erigirse como piezas fundamentales para sus equipos, y destaca su capacidad para ser determinantes en gran parte de los choques disputados.

Justo tras el argentino y el portugués, podemos encontrar en la lista a cuatro jugadores importantisimos para sus respectivos clubs. Higuain con sus 11 goles está sosteniendo a un Real Madrid que va hacia arriba. Kameni ha salvado innumerables goles para el Espanyol. Borja Valero ha sido un autentico valuarte para el Mallorca durante el primer tramo de competición. La calidad de Diego Costa, con 6 tantos, le hace destacar sobre sus compañeros.

De las estadisticas podemos extraer más datos. Como por ejemplo, los clubs que, hasta el momento, han conseguido en más ocasiones que uno de sus jugadores ser al mejor del partido han sido Real Madrid, Barcelona y Deportivo, con 13 cada uno de ellos.(los tres equipos ocupan puestos de Champions). Por contra, Xerez y Zaragoza únicamente lo han logrado en 2 ocasiones.

Con este premio podemos extraer que club son más dependientes de sus mejores jugadores, teniendo en cuanta el porcentaje de veces en que un jugador es el mejor del partido respecto a sus compañeros. Hasta el momento se puede destacar la dependencia del Mallorca en dos de sus jugadores, Borja Valero y Aduriz. Por su parte, el Espanyol no puede ocultar la dependencia que tiene de su guardamente, Kameni. El Valladolid depende enormemente de Diego Costa, al igual que el Málaga lo hace de Duda. El Barça, a pesar de tener a Messi con 5 puntos, ha contado con la inestimable aportación de otros jugadores como Ibra, Piqué, Pedro, Keita, Puyol y Valdés. En este sentido el Madrid tiene el mismo coeficiente que el Barcelona (1,86), ya que ambos lo han conseguido en 13 ocasiones con 7 jugadores diferentes.

Los equipos que menos dependen de sus estrellas son el Atlético y el Sevilla, ambos conjuntos han tenido el mejor jugador del partido en 8 ocasiones, lo lograron con 7 jugadores diferentes, únicamente Reyes y Navas repitieron.

Aún queda mucha Liga y no se sabe lo que puede pasar. De momento el Balón de Oro va tomando posiciones. ¿Quién se alzará con el Premio CB a la regularidad?

No hay comentarios: