10 ene. 2010

RESUMEN 16ª JORNADA 09/10

VALENCIA C.F. 1-0 R.C.E. ESPANYOL

Sufrida victoria valencianista en su propio estadio ante un rival, a priori, inferior. El partido fue cosa de dos: Villa y Kameni. El delantero asturiano realizó un gran partido, creando mucho peligro en la portería del camerunés. Kameni, por su parte, mostró sus grandes dotes como portero al impedir el tanto una y otra vez. César fue un espectador más, pues apenas tuvo que intervenir. Los periquitos no botaron ni un sólo saque de esquina. Al final, un tanto en el minuto 92 de Zigic dio el partido a los locales.

LA ESTRELLA: Kameni, el portero camerunés es todo un lujo para los de Cornellá y una desesperación para los delanteros rivales. A pesar del dominio del fútbol de ataque valencianista sólo encajó un gol. Fue la pesadilla de Villa.

F.C. BARCELONA 1-1 VILLARREAL

Inesperado tropezón culé en su propio campo ante el submarino amarillo. Los de Guardiola se las prometían muy felices tras la celebración de las seis copas previa al partido, con pirotecnia incluída. El partido se puso de cara con el tanto de Pedrito, quien aprovechó con maestría un rechace tras un descomunal tiro a la madera de Henry. Los castellonenses fueron de menos a más y empataron por medio de Fuster. No obstante, el signo del partido podría haber sido diferente si el árbitro hubiera sido más justo, señalando al menos uno de los dos claros penalties que sufrieron los amarillos y expulsando al insolente Ibrahimovic tras su dura entrada sobre Godín.

LA ESTRELLA: David Fuster, el mediapunta se ha ganado la titularidad gracias a grandes partidos como este, buscando huecos entre líneas, llevando la batuta del juego ofensivo del Villarreal y disfrutando de grandes ocasiones de gol.

ATLÉTICO DE MADRID 2-1 SEVILLA F.C.

Las importantes bajas jugaron una mala pasada al Sevilla, sin dejar de lado las inexactitudes en defensa. Los nervionenses se adelantaron en el marcador gracias a un buen remate de Renato a la salida de un córner, justo al filo del descanso. Parecía ser un golpe psicológico letal. Al inicio de la segunda mitad, una imprecisión en el centro de la zaga nervionense entre Squillaci y Dragutinovic acabó con el gol en propia del segundo. Con la expulsión por doble amonestación para Duscher, el Sevilla se replegó dando por bueno el empate. Fue con el tiempo cumplido que el Atlético puso el dos en su casillero gracias a un tanto de Antonio López a pase de Simao.

LA ESTRELLA: Antonio López, el carrilero internacional español realizó un gran partido en la banda izquierda de su equipo, taponando a un Jesús Navas venido a menos tras las fiestas navideñas. El gol fue la guinda a su espléndido partido.

SPORTING DE GIJÓN 2-2 MÁLAGA C.F.

Empate en un partido gris en cuanto a fútbol. El Sporting salió con muchas bajas y el Málaga, a buscar con el patadón la velocidad de Obinna. Los de Muñiz se encontraron con el gol de Duda y decidieron ponerse a defender el resultado, plan que se fue al traste con el gol de Gregory al filo del descanso. Los de Manolo Preciado intentaron el segundo tras la reanudación, pero una cantada de Juan Pablo propició el segundo del Málaga por medio de Welligton. Sólo una cantada de Munúa a tiro de Canella devolvió la justicia al marcador, pues un equipo con un juego tan rácano como el Málaga no mereció ganar. Al final, empate, aunque el Sporting bien pudo hacer el tercero ante unos boquerones muy conservadores, que renunciaron al ataque en los últimos minutos.

LA ESTRELLA: Duda, el centrocampista luso es uno de los futbolistas con más calidad de la Liga BBVA. Marcó la diferencia en el partido. Suyo fue el primer gol de los suyos y suya fue la asistencia del segundo.

GETAFE 1-0 REAL VALLADOLID

Victoria por la mínima del Getafe en un partido que fue de menos a más en cuando a intensidad del juego. Ambos partidos salieron dubitativos, los locales en gran parte debido a sus dos sensibles bajas: Diego Costa y Manucho. Los porteros fueron amos y señores del partido, evitando en todo momento el gol excepto en dos momentos puntuales del choque, uno para cada bando: el gol anulado incorrectamente a Alberto Bueno por fuera de juego (habría sido el 0-1) y el gol de Casquero en el 83 (fue el 1-0).

LA ESTRELLA: Casquero, el centrocampista, otrora indiscutible en el cuadro azulón, sigue refrendando con buenas actuaciones su candidatura a titular habitual. Su entrada en liza en detrimento de Parejo dio más intensidad y fluidez al juego de los suyos. El gol vino a recordar su calidad (sobre todo a Míchel, que parece tenerla un tanto olvidada).

RACING DE SANTANDER 2-0 TENERIFE

Hasta los banderines de córner se aburrieron en los primeros 45 minutos, en el que sólo hubo un disparo a puerta (por parte del Tenerife). Ya en la segunda mitad, los tinerfeños buscaron con más ahínco la portería rival, pero entre Coltorti y la mala fortuna evitaron el gol chicharrero. El Racing se atrevió a disparar dos veces a puerta, con un 100% de efectividad. 2-0. Colsa y Xisco fueron los encargados de marcar en el 71 y el 74, respectivamente.

LA ESTRELLA: Coltorti, no es que el portero suizo realizase un soberbio partido, pero en medio del sopor general, y a pesar de un error en la reanudación que bien pudo costarle un disgusto, fue el único portero capaz de mantener la portería a cero, lo que valió a los suyos la victoria por la mínima.

U.D. ALMERÍA 1-0 XEREZ

Un partido entre dos equipos de un nivel tan limitado y dos grandes porteros parecía condenado al cerocerismo. Los almerienses gozaron de la posesión en la práctica totalidad del encuentro, así como el Xerez de las más claras ocasiones. Pero ni el Almería supo atacar ni el Xerez supo marcar. Al final, un postrero gol de José Ortiz dio una injusta victoria por la mínima a los suyos.

LA ESTRELLA: José Ortiz, el capitán partió desde el banquillo y en 10 minutos que estuvo sobre el campo creó más peligro que nadie, disparando a la madera y desequilibrando la balanza gracias a su gol, en el minuto 89.

REAL ZARAGOZA 0-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

La imponente lluvia mojó la pólvora de ambos equipos, que se mostraron incapaces de ver portería. El Zaragoza achuchó más pero estuvo falto de puntería, igual que el Deportivo, que tuvo sus mejores ocasiones de la mano de Lopo, defensa central. Justo empate, en el que la falta de goles es un fiel reflejo de la falta de fútbol.

LA ESTRELLA: Alberto Lopo, bien en defensa, el central fue el futbolista deportivista que más peligro llevó al área rival, pudiendo anotar en dos ocasiones.

REAL MALLORCA 2-0 ATHLETIC DE BILBAO

Los baleares siguen sin ceder un sólo punto en su isla. Los leones aprovecharon el poco tino de Borja Valero para hacerse con el dominio del centro del campo, pero no pusieron en apuros a Aouate durante la primera mitad. Iraizoz sí que tuvo que emplearse para evitar los goles de Aduriz. En la segunda mitad, Julio Álvarez y Aduriz pusieron el 2-o en el marcador mientras los bilbaínos siguieron mostrando sus vergüenzas.

LA ESTRELLA: Aduriz, el delantero se lució ante su antiguo equipo. Llevó mucho peligro y sentenció el choque al poner el segundo tanto de los suyos en el luminoso.

REAL OSASUNA 0-0 REAL MADRID

El empate en Pamplona privó a los madridistas de asaltar el liderato, como casi todos esperaban que hicieran. No obstante, ya es por todos sabidos que el Reyno de Navarra nunca ha sido un escenario demasiado propicio para los merengues. Los primeros 45 minutos fueron directamente a la basura, sin una sola ocasión de gol. Tras la reanudación, a los osasunistas se les vino la carga atrás y los madridistas buscaron el gol con más ahínco, aunque sin frutos, ya que Ricardo estuvo bien para atajar las ocasiones visitantes. El mayor peligro madridista vino, como viene siendo habitual, de la mano del Pipita Higuaín, uno de los mejores atacantes del conjunto blanco en la actualidad. Partido muy correcto del Osasuna, con el que pocos contaban tras el set sufrido por el Zaragoza en la anterior jornada liguera. El Real Madrid decepcionó, mostrándose incapaz de desplegar el buen juego que venían desplegando en partidos anteriores. De poco sirvieron los cambios que introdujo Pellegrini.

LA ESTRELLA: Ricardo, el portero osasunista estuvo más que correcto y fue el baluarte defensivo de los suyos. Su buen hacer fue clave para mantener la portería a cero y puntuar ante el Real contra todo pronóstico.

Fotos | Yahoo Deportes

2 comentarios:

FI dijo...

Muy grato leer este resumen, sobre todo para los que, desde lejanas tierras y teniendo a un equipo preferido como es el Madrid conmigo, no tenemos la dicha o la motivación de ver partidos de equipos poco publicitados.

Nico García dijo...

Joder, pedazo de resumen. Felicidades tío.
Saludos desde La Escuadra de Mago
PD: Mañana me podéis votar en Mundial de Blogs