17 ene. 2010

RESUMEN 18ª JORNADA 09/10

OSASUNA 2-0 R.C.E. ESPANYOL

Importante viscoria rojilla en su lucha contra el descenso, ante uno de los rivales directos en "esta Liga". Los pericos no pudieron hacer nada ante el gran arranque de los locales, que salieron a por todas y en el minuto ocho ya ganaban por dos a cero gracias a sendos goles de Juanfran y Pandiani en los minutos 7 y 8. Y Cristian salvó el 4-0 en dos ocasiones ante Aranda. El partido fue de más a menos, en parte debido a la expulsión de Rúper (Osasuna) y Roncaglia (Espanyol).

LA ESTRELLA: Pandiani, a su golazo sumó una hiperactividad pasmosa. Antes de ser sustituido en el minuto 80, había llegado a jugar incluso en el centro del campo tras la expulsión de Rúper.

ATHLETIC DE BILBAO 1-0 REAL MADRID

El gol de Llorente en el segundo minuto supuso el inicio de un partido con un guión completamente diferente al esperado. El Athletic de Bilbao se dedicó a defender el resultado y el Real Madrid a avasallar, en la mayor parte de las ocasiones con disparos alejados. Iraizoz se mantuvo impasible para evitar el empate.

LA ESTRELLA: Gorka Iraizoz, sus quince intervenciones fueron las causantes de que los tres puntos se quedasen en casa. Fue el portero infranqueable que el 1-0 inicial requería.

F.C. BARCELONA 4-0 SEVILLA F.C.

Gran partido del Fútbol Club Barcelona, que salió airoso de un partido extremadamente físico. Iniesta y Henry estuvieron más que correctos en la segunda mitad, al contrario que Ibrahimovic, lejano del Zlatan del Inter y del Samuel Etoo del Barcelona. Cuando al Sevilla le comenzaron a flaquear las fuerzas, llegaron los cuatro goles. El primerio, del desafortunado Escude en propia meta. Para completar el cuarteto, Pedro la picó a la perfección por encima del portero y Messi endosó dos goles a Palop, el inmenso Palop de la Copa del Rey.

LA ESTRELLA: Messi, a pesar de mostrarse un tanto intermitente durante los noventa minutos, estuvo ahí cuando su equipo lo necesitó para descuajeringar la zaga visitante y hacer dos goles, con los que llegó a los 101.

MÁLAGA 1-0 GETAFE F.C.

Victoria pírrica del conjunto malaguista, que sale del descenso trece jornadas después, tras nueve jornadas sin conocer la derrota. El Getafe jugó con uno menos desde el minuto 31 por doble amonestación a Boateng, pero ni así fue superior el Málaga. Cualquiera de los dos se pudo llevar la victoria, pero lo hizo el Málaga gracias al gol de Baha en el minuto 84. La lesión del gran Apoño fue la nota negativa del encuentro.

LA ESTRELLA: Casquero, sigue mostrando sus credenciales para convertirse en el titular indiscutible del equipo getafense que ya fue. Lo hizo muy bien como mediapunta, llevando el balón hacia Soldado y teniendo, en la primera mitad, una de las más claras ocasiones. Su buen partido no bastó para la victoria visitante, en parte por culpa de la auto-expulsión de Boateng.

RÁCING DE SANTANDER 1-1 REAL VALLADOLID

La mala fortuna de los locales al anotarse un gol en propia puerta (Pinillos en el 19) y su escasa puntería para con la portería visitante fueron las claves para que los visitantes se llevasen un punto de oro a pesar de su partido. Las numerosas bajas sirvieron a Mendilíbar de excusa para plantear un partido a la defensiva y, a pesar de encontrarse con el inmerecido premio del gol, no supo rentabilizar su ventaja.

LA ESTRELLA: Canales, el joven futbolista cántabro no hace caso a los rumores y se dedica a lo suyo, jugar y marcar. Suyo fue el golazo que valió el empate y le hizo merecedor de la ovación del público al ser sustituido por Arana. Munitis siempre lo busca, conocedor de su mordiente, y como esta pareja siga calentándose, ya pueden temblar las zagas rivales.

U.D. ALMERÍA 1-1 TENERIFE

Empate en la zona baja de la clasificación que sumerge a los chicharreros en el descenso, al menos de momento. Tercer partido sin perder del Almería de Lillo. El gol de Juanlu en el minuto dos obligó a los locales a darlo todo en busca de la victoria. El Tenerife estuvo contra las cuerdas y, tras el gol de Goitom en el minuto sesenta, cuando parecía que el Almería iba a ganar sí o sí, Piatti se borró del partido al ganarse una expulsión de forma absurda.

LA ESTRELLA: Soriano, sus cinco balones recuperados y su mando en el centro del campo local fueron determinantes para que el Almería pudiese empatar ante el Tenerife.

REAL ZARAGOZA 0-0 XEREZ

Malo el partido. Malo el Zaragoza. Malo el Xerez. Malo el árbitro, dejando con diez de manera injusta a los visitantes. Un insulto al fútbol. Nadie fue capaz de jugar a fútbol ni de hacer un sólo gol. Poco más que añadir para un partido que, si no cambian mucho las cosas, se dará el año que viene en la Liga Adelante. Por algo son último y penúltimo.

LA ESTRELLA: Eliseu, en medio del desbarajuste futbolístico general, mostró algunos de los detalles que le hicieron imprescindible el curso pasado en la Rosaleda. Velocidad y desborde, desgraciadamente, no sazonada con puntería de cara al gol.

REAL MALLORCA 2-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Gran encuentro por una y otra parte. En la primera parte se vieron innumerables ocasiones por un equipo y otro, pero la falta de puntería y el acierto de los guardametas (inconmensurable Aranzubia) propiciaron que se llegase con 0-0 al descanso. Tras la reanudación, Mario Suárez metió un gol de auténtico pillo, robando la cartera a toda la zaga. Cuando los deportivistas intentaban la igualada, agarró la pelota Aouate para buscar al Chori Castro cerca del área rival. El uruguayo dejó clavado a Manuel Pablo y fusiló a Aranzubia sin piedad para sentenciar el encuentro. El Mallorca, en el ONO Estadi, no tiene rival. Por algo se ha colocado cuarto en la tabla clasificatoria adelantando, precisamente, al Depor.

LA ESTRELLA: Borja Valero, es la pieza clave en el engranaje ideado por Gregorio Manzano. Aprovechó su excepcional llegada para poner en apuros en más de una ocasión a Aranzubia. Su presión sirvió para iniciar una contra muy cerca del área rival propiciando un centro al que un compañero, desafortunadamente, no llegó a rematar.

ATLÉTICO DE MADRID 3-2 SPORTING DE GIJÓN

El Atlético de Madrid se está volviendo a reencontrar con el fútbol y suma otra victoria. Los locales salieron en tromba hasta que Forlán hizo el gol en el minuto 13, justo a partir de ese momento el Atlético volvió a ser el de siempre. El Sporting se vino arriba y Diego Castro puso el 1-1 de penalty. El Vicente Calderón temblaba, el Sporting atacaba amenazante y la derrota colchonera se palpaba. Pero tras la reanudación, Assunçao acertó a anotar un centro de Ujfalusi que envió al fondo de la portería. Este tanto hundió al Sporting y coincidió con el inicio de los mejores minutos del Atlético, en los que Forlán tuvo que ser sustituido por lesión en detrimento del joven Ibra, quien marcó a los cinco minutos de estar sobre el terreno de juego. Su celebración alocada es el claro reflejo de la alegría de la cantera que viene abriéndose paso. Luis Morán marcaría en el tiempo de descuento, pero ya no serviría de nada.

LA ESTRELLA: Paulo Assunçao, el centrocampista anotó un gol de vital importancia, el que permitió a los suyos sobreponerse a un mal momento de juego y al aluvión futbolístico visitante. Su despliegue en el centro del campo fue uno de los pilares en los que los locales basaron su victoria.

VALENCIA F.C. 4-1 VILLARREAL

El Valencia arrolla al Villarreal y se muestra como la alternativa más válida al duopolio existente entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. El partido se puso de cara a los locales en el minuto seis, cuando Banega fusiló a Diego López con un solemne derechazo a pase de Silva. El partido terminó de encarrilarse cuando Villa robó el balón a Kiko, quien era el último defensor y arrolló a Villa. Roja y penalty (aunque fue fuera del área). Con 2-0 se llegó al descanso, gracias a Diego López, el único que hacia algo en su equipo y evitó males mayores.

La segunda parte comenzó igual, con los chés barriendo al rival, que encajó el tercero después de que Silva aprovechase un mal despeje para colarle un gol a Diego López. Cinco minutos después, Nilmar ponía el 3-1 en el marcador tras un error garrafal de Alexis. Después de este momento, hubo un intercambio de golpes en el que ninguno acertó a anotar (la más clara la tuvo Silva en un uno contra uno en el que Diego López fue más listo que el canario). Ya en el tiempo de descuento, Villa aprovechó otra asistencia de Silva para hacer el cuarto de los suyos, el segundo en su cuenta particular, que le iguala con Messi en la clasificación de máximos goleadores.

LA ESTRELLA: David Silva, el canario dio dos goles y anotó otro, participando determinantemente en tres de los cuatro goles de los suyos y guiando a los suyos en esta imponente victoria.

Fotos | elpais.com

2 comentarios:

FI dijo...

fenomenal resumen, y una jornada con muchos goles.

Saludos

walter_rel dijo...

Sin duda un gran partido del Mallorca y grandisima primera vuelta a falta de un partido. En fin, para mi, el mejor fue 'Chori' Castro, epro tambien ha hecho un gran partido Borja Valero, los dos, son grandisimos jugdores jugando el equipo.

Saludos.