24 ene. 2010

RESUMEN 19ª JORNADA 09/10

SEVILLA F.C. 1-0 U.D. ALMERIA

El Sevilla se reencuentra con la victoria en el Sánchez Pizjuán en un partido en el que mereció mucho menos. Vuelve el olfato goleador de Negredo, que sentenció el encuentro con un solitario gol en el minuto nueve. Los de Lillo merecieron mejor suerte, pero su mayor arrojo no encontró el premio merecido.

LA ESTRELLA: Jesús Navas, el menudo extremo sevillista sigue haciendo diabluras por su banda. De sus botas nació la asistencia que, ligada al error de Acasiete, propició el tanto de Negredo.


El campeón sigue con paso firme. El partido duró veinte minutos, hasta que Xavi (a pase de Alves) y Alves metieron dos goles en dos minutos. A partir de este momento, el Barça se dedicó a llevar a cabo un rondo sin fin, esperando que llegara el tercero. El tercero llegó en el 55, por parte de Messi a pase de Ibrahimovic.

LA ESTRELLA: Daniel Alves, fue un puñal por su banda. De sus botas nació el centro que remató Xavi en el primer gol, así como el inverosímil disparo que supuso el segundo un minuto escaso después.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 3-1 ATHLETIC DE BILBAO

Los deportivistas ganaron, pero tienen bien poco que celebrar después de la grave lesión de Filipe Luis. Los bilbaínos merecieron mejor suerte, sobre todo en la primera parte, pero siempre se toparon con Aranzubía. Todos los goles llegaron en la segunda mitad. El primero de ellos, obra de Filipe Luis (lesionado en el remate) y el segundo, de Juca. Colotto ponía el 2-1 en el marcador, gol tras el cual se reclamó un penalty sobre Toquero que podía haber supuesto el 2-2. No obstante, el siguiente gol también caería del lado local, obra de Pablo Álvarez, para poner el definitivo 3-1 en el luminoso.

LA ESTRELLA: Valerón, su entrada después del descanso dio a los suyos la chispa y la claridad de ideas de la que habían carecido en la primera mitad. Su trabajo entre líneas fue encomiable y su asistencia de gol en el tercero de los suyos, digna de museo.

TENERIFE 0-0 VALENCIA

Excelente partido de los locales, que se toparon con un gran César. Los valencianos salieron al campo casi por obligación, olvidando que en teoría son la tercera vía en esta liga de dos. Los tinerfeños salieron a por todas y pusieron en serios apuros al meta valencianista, pero César no dejó pasar un sólo balón. Villa estuvo desaparecido en combate y Sergio Aragoneses, el portero local, acertó a atajar las escasas ocasiones con las que contó el Valencia.

LA ESTRELLA: César, el guardameta valencianista, como el buen vino, mejora con los años. Hasta 11 intervenciones tuvo que llevar a cabo durante el partido, para desesperación de los locales.

VILLARREAL 4-2 REAL ZARAGOZA

Goleada amarilla en un extraño partido. En el minuto 25 ya ganaban los locales por tres a cero, gracias a la debilidad de la defensa visitante y a los tantos de Capdevila, Nilmar y Rossi. A partir de entonces, el Villarreal se supo ganador y el Zaragoza fue a intentar salvar su honra. Así llegó el 3-2 al marcador, para nerviosismo de la grada local, gracias a los goles de Eliseu (minuto 75) y Lafita (minuto 80). Ibagaza sentenció el choque en el 87 para certificar la victoria.

LA ESTRELLA: Eliseu, el fichaje de invierno del Zaragoza se ha adaptado rápidamente al juego de su equipo. Fue quien encendió la llama de la esperanza para los maños con el 3-1 en el minuto 75. Además del gol, llevó mucho peligro desde su banda y sufrió infinidad de faltas.

XEREZ 1-2 REAL OSASUNA

Gorosito no va a lograr nada que no fuera a hacer ya el Cuco Ziganda: descender. El Xerez no tiene nada, y nada consigue. Monreal adelantó a los suyos para que Mario Bermejo empatara antes del descanso. En la segunda mitad, a los visitantes les bastó con empujar un poco más para llevarse los tres puntos gracias al gol de Camuñas.

LA ESTRELLA: Juanfran, el canterano madridista no se dejó ver en la primera mitad, pero en la segunda mitad llevó muchísimo peligro por su banda. En una de las jugadas que protagonizó, propició el tanto que sentenciaría el choque: el 1-2 de Camuñas.

R.C.E ESPANYOL 1-1 REAL MALLORCA

El Mallorca no mereció el empate. Los periquitos siempre llevaron más peligro y mostraron más ansias por la victoria. Gracias a su mayor arrojo se adelantaron en el marcador por medio del debutante Osvaldo en el minuto 49. Más tarde, Verdú pudo hacer el 2-0 en un cabezazo a pase del propio Osvaldo, pero no acertó a meter el balón en la red. Borja Valero, quien no tuvo su mejor partido, empató en el 80 gracias a un dudoso penalty cometido sobre Rubén. El Mallorca acusó en exceso las numerosas ausencias en ataque.

LA ESTRELLA: Osvaldo, el debutante italo-argentino fue quien más peligro llevó a la porteria contraria. Demostró ganas de hacerlo bien y de luchar, y tuvo ocasiones muy claras, aparte de la del gol. Además, dio un buen centro a Verdú y realizó un gran trabajo entre líneas.

SPORTING DE GIJÓN 0-1 RACING DE SANTANDER

Victoria visitante en el Molinón. Los locales estuvieron apagados (o fuera de cobertura) durante la primera mitad. El dominio visitante sólo alcanzó para el 0-1, que llegó de la mano de Alex Geijo en su primer gol de la temporada. En la segunda mitad, Preciado introdujo varios cambios para ir al ataque, pero Coltorti evitó el tanto del empate en los últimos minutos del partido, cuando más empujó el Sporting.

LA ESTRELLA: Coltorti, el portero racinguista está haciendo olvidar al lesionado Toño con sus grandes actuaciones. Fue el máximo responsable de que el empate no llegase al marcador, gracias a sus grandes intervenciones. Portugal tendrá un serio problema cuando se recupere Toño; bendito problema.

GETAFE 1-0 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético es capaz de lo mejor y de lo peor. En el Coliseum han hecho un partido horrible que les ha valido la derrota. El Getafe estuvo siempre mejor situado sobre el campo y si la victoria no fue más amplia fue por obra y gracia de De Gea, que sentó en el banquillo a Asenjo gracias a sus buenas actuaciones en la Copa. El solitario gol de Manu en el 38 valió la victoria azulona.

LA ESTRELLA: Manu del Moral, realizó una gran primera mitad, durante la cual acertó a hacer el único tanto del encuentro, a pase de Pedro León.

REAL MADRID 2-0 MÁLAGA C.F.

Victoria madridista ante un duro Málaga, que planteó un partido muy duro, con un juego muy brusco. Durante los primeros minutos se vio un Málaga más que correcto, tratando bien el balón y teniendo las mejores ocasiones. Caicedo dio muestras de su calidad en la punta del ataque malaguista. Munúa se tuvo que emplear a fondo ante un gran disparo de Guti, pero ante Cristiano Ronaldo no pudo hacer nada. En el minuto 35, una jugada de tiralíneas entre Benzema, Kaka' y Cristiano valía el 1-0. Cuatro minutos después, Cristiano volvía a batir al portero uruguayo de un trallazo imparable.

A partir de este momento, el Málaga se fue apagando a la par que lo hacía su referencia en ataque. El delantero Caicedo, el mejor de los suyos en la primera mitad, acusó su falta de ritmo por llevar 3 meses sin jugar y tuvo que ser sustituído. La segunda mitad fue un bodrio. El Málaga no sabía y el Madrid no quería. Cristiano Ronaldo, dueño y señor en la primera mitad, se convirtió en villano en la segunda por un codazo sobre Mtiliga que le fracturó la nariz y le tendrá un mes apartado de los terrenos de juego.

El delantero portugués dio, de esta forma, una muestra más de su inmadurez y su pedantería, más acusada al declarar, al término del partido que "quien sabe de fútbol sabe que no era targeta roja". Que se lo expliquen a Mtiliga durante su mes de baja, o al resto de la plantilla madridista, que no podrá contar con Cristiano en Riazor igual que no pudo hacerlo en Mestalla por la misma niñería contra el Almería...

LA ESTRELLA: Cristiano Ronaldo, a pesar de su gesto inmaduro y poco deportivo, fue el mejor del partido. La clave para que los suyos se alzasen con la victoria gracias a sus dos tantos, el segundo de ellos de bellísima factura.

Fotos | elpais.com

2 comentarios:

futbollium dijo...

Sevilla y Deportivo son los grandes beneficiados en esta jornada por la lucha de la champions tras los empates de Valencia y Mallorca .

Un saludo

walter_rel dijo...

Borja ha rescatado por cuarta vez un buen punto para seguir cuarto, el penalti yo lo veo dudoso pero yo no lo siento que nos beneficie el arbitraje, ya nos jodio mucho el 1-2 del Mallorca-Getafe jeje.

Un saludo.