31 ene. 2010

RESUMEN 20ª JORNADA 09/10

R.C.E. ESPANYOL 1-0 ATHLETIC DE BILBAO

Victoria perica en un partido en el que merecieron una victoria más holgada. Salieron los bilbainos de forma dubitativa, y no se fueron por detrás en el marcador al descanso gracias a Iraizoz, que sacó algunas manos providenciales. Los visitantes sólo se estiraron tras el tanto de Luís García, atento al rechace después de una gran jugada entre el inconmensurable Márquez y Verdú. En los últimos minutos, los bilbainos pudieron empatar, pero el marcador hizo justicia y prevaleció el 1-0.

LA ESTRELLA: Iraizoz, el guardameta del pobre equipo visitante fue el único causante de que su equipo no se fuera de Cornellá con una derrota mayor. Especialmente providenciales sus acciones en la primera mitad.

SPORTING DE GIJÓN 0-1 F.C. BARCELONA

Victoria por la mínima del Fútbol Club Barcelona en un atípico encuentro. Los visitantes fueron extremadamente superiores a un equipo que no fue humillado en el marcador gracias al estado de gracia de su guardameta. Al final decidió un tanto de Pedro a la media hora de partido que no debió subir al marcador por posición antirreglamentaria. Además, la jugada viene de una falta botada por Messi varios metros por delante del lugar de la infracción.

Feo detalle de Messi, quien debería haber sido expulsado tras su desmesurada reacción tras sufrir una falta, dando una patada por detrás a un contrario. Además del fuera de juego no señalado sobre Pedrito en el gol y la no-expulsión sobre Messi, el árbitro se tragó un penalty cometido por Márquez.

LA ESTRELLA: Juan Pablo, el guardameta sportinguista fue el único causante de que la victoria barcelonista no fuese más abultada. Sus espléndidas actuaciones pudieron valer un inmerecido punto para los suyos de no ser por el error arbitral de Paradas Romero.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1-3 REAL MADRID

El Real Madrid rompe el maleficio de Riazor con un partido plagado de futbolistas españoles. Hasta ocho, debido a las bajas de Higuaín, Lass y Cristiano Ronaldo. El centro del campo merengue fue un surtidor de buen futbol gracias a la actuación estelar de Xabi Alonso, Guti, Kaka' y Granero. El Pirata fue precisamente el autor del primer tanto blanco en el minuto 13, de cabeza aprovechando un fallo defensivo. El 2-0 fue obra de Benzema, tras una obra de arte de Guti en forma de taconazo. Sólo llegaron los nervios al cuadro merengue tras el penalty de Ramos sobre Riki, transformado por el propio Riki. Benzema fue el encargado de poner el 1-3 en el marcador y sentenciar el choque.

LA ESTRELLA: Guti, cuando más cuestionado está, asombra a todos con un recital de juego y una asistencia de gol reservada a los mejores futbolistas del planeta. Inconmensurable.

XEREZ 2-1 REAL MALLORCA

Tan solvente en su campo como errante fuera de él. Se las prometían muy felices los visitantes con el tanto de Webo en el minuto 23, pero el penalty detenido por Renan en el minuto 37 a Aduriz fue el comienzo de la pesadilla bermellona. En la segunda mitad, dos tantos de Carlos Calvo dieron la vuelta al marcador.

LA ESTRELLA: Carlos Calvo, con dos tantos, dio la victoria a los suyos en un partido en el que muy pocos contaban con algo más que una derrota. El primero de los tantos fue de bellísima factura, pero el segundo no le anda a la zaga.

TENERIFE 1-3 REAL ZARAGOZA

El dominio local en la primera mitad sirvió de muy poco, ya que ninguno de sus remates a puerta se convirtieron en gol. Ya en la segunda mitad, el dominio chicharrero se materializó por medio de un tanto de Juanlu. Todo parecía indicar que se llegaría al final del encuentro con el 1-0 en el marcador, pero seis minutos de oro de los visitantes sirvieron para dar la vuelta al marcador por medio de los tantos de Suazo, Colunga y Lafita.

LA ESTRELLA: Carrizo, el meta argentino, tan gris en otros encuentros, fue la clave ante el Tenerife para que los suyos siguieran con vida. Tuvo actuaciones providenciales cuando más apretaban los locales que impidieron que el 1-0 hubiera sido más grande.

VILLARREAL 0-2 REAL OSASUNA

Horrible partido del Villarreal. Mal en ataque, peor en defensa. La mayor parte del ataque rojillo llegó por la banda izquierda, gracias a Camuñas en asociación con Monreal y Masoud. Ángel, sufrido lateral derecho del equipo castellonense, estuvo sobrepasado todo el encuentro. No obstante, los dos tantos visitantes llegaron de la mano de un hombre de banda derecha: Juanfran. El submarino amarillo no dio sensaciones de nada. La práctica totalidad de las ocasiones llegaron del lado visitante, exceptuando el tanto anulado a Llorente y alguna ocasión aislada más.

LA ESTRELLA: Juanfran, el canterano madridista surgió en dos momentos clave, al principio y al final del encuentro, para poner él solito el 0-2 en el marcador. Increíble definición en el segundo, a pase del enorme Camuñas.

GETAFE 0-0 RACING DE SANTANDER

El Getafe no fue capaz de ganar un partido que jugó con superioridad numérica en 40 de sus minutos. En la primera mitad, los racinguistas fueron un tanto superiores, salvando Codina el tanto cántabro en más de una ocasión. En la segunda mitad, tras la expulsión de Moratón, los locales no exhibieron el dominio esperado y se quedaron con el 0-0 que a nadie contenta. Por parte de los locales, Pedro León fue el futbolista que más peligro llevó.

LA ESTRELLA: Codina, el portero catalán realizó un gran partido, desbaratando muchas ocasiones rivales; entre ellas, un cabezazo de Geijo al que respondió con una mano antológica.

REAL VALLADOLID 1-1 U.D. ALMERÍA

Espléndido partido del Almería, sobretodo en la primera mitad, que no acertó a rematar. Al descanso se llegó con dominio visitante, diez hombres en el equipo local y 0-1 en el marcador gracias al tanto de Crusat. Con todo de cara, los visitantes se confiaron y los locales aprovecharon para hacer el 1-1 en el minuto 80 por mediación de Arzo. Pudo llegar el 2-1 en un penalty no señalado sobre Diego Costa.

LA ESTRELLA: Crusat, el futbolista catalán llevó peligro constantemente pese a jugar a banda cambiada. En asociación con Goitom, puso en jaque constantemente a la zaga local. Suyo fue el tanto visitante.

ATLÉTICO DE MADRID 0-2 MÁLAGA F.C.

Agüero y Reyes en el banquillo; este es un claro síntoma de estar pensando en el compromiso copero en lugar de tener la cabeza en el presente. Perder 0-2 ante un rival, a priori, inferior es lo que sucede cuando el "grande" se confía. Nada más comenzar el partido, el Málaga aprovechó la superioridad numérica momentanea para meter el gol por el hueco que dejó Ujfalusi, atendido en la banda. Tras el gol de Duda, los visitantes siguieron intentando el gol, que no llegó hasta el minuto 70 por medio de Javi López. El Atlético volvió a recordar al de las peores tardes, y la reacción de Quique al descanso, metiendo en el campo a Agüero y Reyes, fue tan tardía como insuficiente. Merecidísima victoria malaguista, que puso en serios apuros constantemente a un Atlético del que De Gea fue el único que se salvó.

LA ESTRELLA: Duda, el centrocampista portugués sigue siendo determinante para su equipo. Su tanto inicial sirvió para marcar la senda del triunfo. Además, a lo largo del partido brindó sus pinceladas de calidad habituales. Es todo un lujo para un equipo de la categoría del Málaga.

SEVILLA F.C. 2-1 VALENCIA

Victoria del Sevilla en este duelo entre los dos "segundones" de la Liga. Negredo fue determinante con sus dos goles, mientras Villa, del lado de los visitantes, estuvo desaparecido durante la práctica totalidad del encuentro. El Valencia sólo fue al ataque cuando, ya en la segunda mitad, se vio con 2-0 en el marcador. David Navarro, cuyo fallo propició el 2-o, fue el encargado de anotar el 2-1. El Valencia mostró muy poco en el Sánchez Pizjuan, dejándose ningunear por los locales, justos vencedores del envite. De entre los futbolistas ches, Pablo Hernández fue quien disputó un mejor encuentro.

LA ESTRELLA: Álvaro Negredo, el ex-almeriense, cuestionado hasta hace poco, ha vuelto a encontrar el camino del gol. Con sus dos goles ha sido determinante. La referencia en ataque de los suyos. El segundo de los goles, irrepetible.

Fotos | elpais.com

2 comentarios:

FI dijo...

Aunque soy madridista y mexicano, Pedro estaba habilitado y Márquez llegó hombro a hombro legalmente.

Hermoso partido el que vi en Riazor.

¡Suazo anotó! Buena noticia para Chile y para Monterrey

¿Intercambiamos links?

Saludos tremendos desde el noroeste mexicano

walter_rel dijo...

El partido del Mallorc fue horroroso, lo mejor es olvidar inmediatamente, el mallorca no supo aprovechar los pinchazos del Depor y Atlhetic, pero bueno...

Saludos.