19 ene. 2010

SEMANA DIFÍCIL PARA EL ESPANYOL

El Espanyol comienza la semana en caída libre. Acabó la anterior de la peor manera posible, perdiendo ante un rival directo en la Liga, el Osasuna; que precisamente adelantó a los pericos en la clasificación gracias al 2-0 del marcador.

A la plaga de lesiones en la zona de la defensa blanquiazul hay que sumarle varios problemas institucionales. En cuanto a la defensa, como comentamos, está en cuadro. Veremos que solución adopta Pochettino para dar remedio a tal situación. ¿Tirará de cantera pasa suplir las bajas en la zaga o optará por retrasar centrocampistas?

En segundo lugar el caso de las anomalías tributarias que el club cometió con Sergio. Dichas anomalias, que el club asegura haberlas cometido inconscientemente, tuvieron lugar en el 2001, cuando se contrató al jugador del Deportivo. El Espanyol asegura que en el 2005 se regularizaron dichas anomalías, quedando el club libre de cualquier responsabilidad. Además se pudieron haber cometido algunas ilegalidades por parte del club en la nacionalización del jugador Maxi Rodríguez.

Para rematar la faena, según el diario público, Sánchez Llibre ha sido imputado por el juez Garzón por un presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales en el caso Sergio. Las facturas falsas, implicaciones políticas y el famoso despacho de abogados "Pretus" son a dia de hoy la actualidad del club perico. Esto nunca puede traer repercusiones positivas para un equipo de fútbol, ¿se avecina otro año negro para el Espanyol?

2 comentarios:

FI dijo...

Drástico el cambio de un equipo mediatablero para arriba a uno que pelea por la salvación, en prácticamente tres años.

¿Cómo considerarías la capacidad como técnico de Pocchetino?

Jose J. Rios dijo...

A mi entender Pochettino no es mal entrenador. Como mínimo es un gran motivador. Solo hay que ver el cambio que dio el equipo la pasada temporada cuando comenzó a contar con el argentino como entrenador. Quizás sí esté falto de experiencia, que viene muy bien cuando se acercan tiempos dificiles...

Un saludo!