29 ene. 2010

YA SE CONOCEN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

Getafe y Sevilla se encontrarán en la primera de las semifinales conocidas. Para llegar a esta eliminatoria, madrileños y andaluces se tuvieron que deshacer en cuartos de Mallorca y Deportivo de la Coruña, respectivamente.

Los de Míchel se llevaron el mérito de vencer a los baleares en su estadio, cosa que ningún otro equipo ha conseguido en esta temporada. Con el 1-2 cosechado en la ida, la derrota por la mínima en casa fue suficiente para los azulones. Gregorio Manzano salió a por todas con el once titular, pero el tanto de Aduriz fue insuficiente para remontar la eliminatoria.

Loable la gesta del Getafe, consiguiendo alcanzar las semifinales de la Copa del Rey por tercera vez en los últimos cuatro años.

Los de Manolo Jimenez ya lo tenían hecho, después de la abultada victoria conseguida en el primer partido de la eliminatoria por 0-3 en Riazor.

Los pupilos de Lotina fueron a Sevilla sabiendo que lo tenían muy difícil y, a pesar de ganar el partido, el solitario gol de Rodolfo Bodipo no sirvió de nada. De esta forma, los sevillistas llegan de nuevo a unas semifinales que disputan por cuarta vez en cinco años.

La otra de las semininales enfrentará a Racing de Santander y Atlético de Madrid. Para llegar a las semifinales, cántabros y madrileños se han deshecho por el camino de Osasuna y Celta de Vigo, respectivamente.

Tras vencer por 2-1 en el Sardinero, el Racing podía haber quedado fuera de la Copa con una victoria por la mínima de los locales. No obstante, dos goles tempraneros de Xisco y Henrique pusieron el 0-2 en el marcador y, con ello, la eliminatoria muy de cara para los de Miguel Ángel Portugal. Un gol de Canales de libre directo redondeó el resultado para el 0-3.

Triste clasificación la del Atlético de Madrid. Injusta eliminación del Celta de Vigo. En la ida, el Celta de Vigo dio un baño de juego a los Atléticos, que siguieron con vida gracias a un espléndido David de Gea. El 1-1 en la ida fue un escaso premio al excelente partido desempeñado por los de Eusebio Sacristán.

En la vuelta, un gol de Forlán en la única oportunidad de los de Quique Sánchez Flores en la primera mitad valió el pase a semifinales. Los locales mostraron un gran arrojo a lo largo del partido, yendo a por todas y practicando un fútbol de la máxima categoria. Para desesperación de la hinchada local, los celestes vieron cómo se les anulaba un gol legal y se les escamoteaba algún penalty. Las decisiones del colegiado tendieron a caer siempre del mismo lado.

Getafe, Sevilla, Racing de Santander y Atlético de Madrid. Sólo quedan cuatro equipos y sólo uno de ellos podrá alzarse con el título de campeón. Las semifinales son el único paso que queda antes de la ansiada final que, posiblemente, será en Riazor tras la eliminación del Deportivo de la Coruña.

2 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Yo apuesto por el Atléti. Los "colchoneros" van a por la copa y este año tienen una ocasión inmejorable.

Saludos.

Nico García dijo...

Nos esperan unas semis muy apetecibles. Es muy difícil mojarse...
Saludos desde La Escuadra de Mago