26 feb. 2010

BLINDAJE ANTI-FLORENTINO PARA PIQUÉ

El Barça sigue trabajando de cara a las próximas temporadas al tiempo que su presidente (por poco tiempo) comienza a preparar el terreno para su salto a la política.

Si hace algunas semanas era Pep Guardiola el encargado de dar carpetazo a los rumores existentes a su posible salida del club catalán, en esta ocasión el turno ha sido para Gerard Piqué.

El defensor catalán, nieto de un ex dirigente culé, ha renovado su compromiso con el Fútbol Club Barcelona. El nuevo contrato unirá a ambas partes hasta el año 2015. El central, tras su paso por el Manchester y el Zaragoza, volvió a la que había sido su casa la temporada pasada por expresa petición de Pep Guardiola.

Tras Touré Yaya, Victor Valdés, Pedro, Messi, Puyol, Abidal, Iniesta, Márquez y Jeffren, Gerard Piqué se convierte en el décimo futbolista renovado por el club azulgrana. Tras tantas renovaciones, cabe pensar qué margen de maniobra le quedará al nuevo equipo directivo para planificar sus propios fichajes.

Este nuevo acuerdo supone, obviamente, una subida de los emolumentos a percibir por Gerard, además de un aumento en la cláusula de un 100%, pasando de 50 a 100 millones de euros. Esta cláusula hace su contratación completamente inaccesible para cualquier equipo, incluso para el talonario del club blanco.

6 comentarios:

walter_rel dijo...

Es normal que le aumenten la clausula, para que nadie le intente comprar. Felicitaciones por la renovación.

Saludos.

Pablo dijo...

Laporta está renovando a la base del equipo que consiguió el sextete. Está blindando las cláusulas de todos los jugadores y quiere irse por la puerta grande del FC Barcelona.

Saludos desde La Pizarra

Kamii :) dijo...

Hola ! Buen Blog :)

Nico García dijo...

Si piqué no se quiere ir, por mucho Florentino que halla, no se irá.
Saludos desde La Escuadra de Mago

MyS02 dijo...

Creo que es un jugador sobredimensionado por la gran campaña del equipo cule, lo digo sinceramente, aunque se que muchos se llevaran las manos a la cabeza.
No creo que sea un jugador en quien se deba fijar Florentino. Saludos

futbollium dijo...

Más que una renovación antiflorentino , me parece un gesto de cara a las elecciones . Piqué ha demostrado ser un fichaje muy rentable y su rendimiento excepcional , pero se le contrató la temporada pasada , no creo que corriera tanta prisa su renovación , si encima el jugador siempre ha expresado su deseo de no moverse del Barça .

Un saludo