10 feb. 2010

CALENTANDO MOTORES PARA EL MUNDIAL

El Mundial de Sudáfrica se acerca inexorablemente. Tras la consecución de la Eurocopa por parte de la Selección Española, ésta parte como una de las favoritas, sobre todo teniendo en cuenta el juego desplegado en la competición continental. En cuanto finalice la Liga llega la hora de la verdad para la Roja. Calidad y ganas no le falta, ¿acompañará además la suerte?

Del Bosque tiene es su mano el poder de decidir que jugadores representarán a España en dicha competición. Muchos jugadores son indiscutibles siempre que las lesiones les respeten, como puede ser el caso de Casillas, Xavi o Villa. La asistencia o ausencia de otros ya está generando debate entre los aficionados, como por ejemplo con Guti o Albelda.

Hoy nos centraremos en dos de los puestos que generan más incognitas, y no precisamente por falta de efectivos, sino porque hay tan buenos jugadores que hacer una elección es complicado. En primer lugar tenemos el dilema del tercer portero. Resulta indiscutible para la práctica totalidad de aficionados que Casillas ha de ocupar la primera plaza en esta posición. Por trayectoria e historia parece lógico que Reina sea el segundo portero. Pero Valdés, Diego López y Palop (entre otros) se disputan el tercer puesto bajo los palos de cara al Mundial. Palop formó parte del plantel de la Eurocopa, cualidades no le faltan para repetir. Diego López ha demostrado, temporada tras temporada en el Villarreal, que es un auténtico porterazo de garantias. El buen hacer en la pasada campaña y lo que va de ésta, está haciendo que Valdés gane enteros a medida que pasan las semanas. Difícil decisión para el seleccinador, aunque con ese nivel de guardametas cualquier elección será correcta.

Ahora vayamos al otro extremo del campo. Villa y Torres son fijos como hombres más adelantados de La Roja, pero ¿quién completará el trio de delanteros? Llorente, Negredo y Güiza son los nombres que más están sonando para el puesto. Cada cual tendrá sus preferencias, aunque es cierto que cualquiera de los tres aportaría algo muy diferente a lo que pueden aportar Villa y Torres, ya que estos son más delanteros natos corpulentos y con mucho remate. ¿Cual de los tres llegará más en forma a la cita?

4 comentarios:

Pablo dijo...

Víctor Valdés está realizando una gran temporada. Si Reina va a jugar poco, interesa llevar a un tercer portero que asimile su rol y aporte buen rollo al vestuario.

En la delantera, creo que Dani Güiza no es el jugador idóneo. Llorente y Negredo entrarían en mi lista. Me faltaría un jugador del perfil de Colunga -rápido, pequeño y habilidoso- para complementar a los suplentes que tenemos. Hay que tener variantes para ganar.

Luis Aragonés supo llevar a una mezcla de titulares y suplentes, gente que entendió su función en el colectivo.

Saludos desde La Pizarra

futbollium dijo...

En el tema del tercer portero va influir mucho su capacidad de aguantar un mes sabiendo que practicamente no va a disputar ni un sólo minuto , me imagino que será Diego López pues ya ha ido en anteriores convocatorias .

En lo del delantero , Güiza siempre que ha salido ha dado la cara , creo que el jerezano tiene la plaza asegurada .

Más dudas me ofrecen los jugadores del Villarreal , Cazorla y Senna con muchas lesiones en lo que llevamos de temporada .

Un saludo

David dijo...

Hola¡¡
Jajaja veo que hemos hecho un post sobre el mismo tema el mismo dia¡¡¡
un saludo desde http://rockeroakblog.blogspot.com/

walter_rel dijo...

YO creo que debería llevar a Palop aunque tambien se lo merece Victor Valdes por la temporada que está realizando, eso es sin duda que merece un puesto en la selección.

Ahora Güiza no merece el puesto, hay otros mejores, pero tambien deberiamos mirar a Aduriz, que no lo esta haciendo nada mal tambien Soldado junto con Negredo, Llorente no me termina de convencer.

Saludos.