14 feb. 2010

EL ATLÉTICO PONE LA LIGA AL ROJO VIVO

ATLÉTICO DE MADRID 2-1 F.C. BARCELONA

Desde el Paseo de la Castellana se pedía un favor a los vecinos del Manzanares para así poder dar caza al Barça en la lucha por el título liguero. Es seguro que para los hombres del Atlético de Madrid no es precisamente plato de buen gusto hacer un favor al eterno rival, pero en esto del fútbol ya se sabe, a veces hay intereses confrontados y si para vencer tu partido el daño colateral es favorecer al eterno rival hay que hacer de tripas corazón. Y eso es lo que hicieron los hombres de Quique para imponerse finalmente al Barcelona por 2-1.

El Atlético salió a por todas para lograr derrotar por primera vez en Liga a este Barça. Los planes le salieron bien, ya que Forlan, a pase de Reyes, adelanto a los locales en el minuto 9 de encuentro. Antes de que el Barça tuviera tiempo de reaccionar Simao se encargó de endosarle el segundo de falta. El Barça, lejos de tirar la toalla, igualó la contienda por medio de Ibra, en el minuto 26 del encuentro. Entonces los culés se hicieron dueños del balón, aunque las ocasiones más claras llegaban para las locales, en forma de contragolpes.

El Barcelona salió enchufado después del descanso, aunque ese arreón inicial no aportó redito alguno a los de Guardiola. A medida que pasaban los minutos se iba diluyendo el empuje azulgrana, a esto también ayudó el buen hacer de la zaga rojiblanca. El Atlético se iba estirando y fruto de ello llegaron algunas ocasiones para sentenciar el choque. No obstante, Messi tuvo en sus botas la ocasión de empatar el partido en los últimos instantes.

Finalmente el Atlético se llevó el gato, y los tres putnos, al agua. Por una vez un resultado que agrada a los aficionados de los dos grandes equipos de la capital.


Foto | Yahoo Deportes

1 comentario:

futbollium dijo...

El Atlético hizo lo que tenía que hacer , te imaginas una derrota del Atlético ante el Barça ?

Descuéntale los tres puntos y mira quién es su próximo rival liguero , con la ida de la Europa League entre medias ?

Un saludo