13 feb. 2010

EL MADRID METE PRESIÓN LA LIDER

XEREZ 0-3 REAL MADRID

Durante esta última semana varios componentes de la plantilla blanca han intentado calentar el enfrentamiento que tendrá lugar entre Atlético y Barcelona, declarando que confian en la victoria de los rojiblancos, cosa que les acercaría a la Liga. Con este trabajo hecho, el Madrid debía hacer lo verdaderamente importante, que no es otra cosa que ganar en Jerez.

Los andaluces salieron con una fuerza y disciplina táctica encomiable para parar los pies a los hombre de Manuel Pellegrini. Entre esto y el mal estado del césped, el Madrid no era capaz de hilvanar su juego de toque. Cristiano Ronaldo parecía ser el único capaz de discernir que una buena solución era probar el disparo a la mínima ocasión, ya que en ese caso y con un bote delante del portero podría llegar el primer tanto para los suyos.

A medida que pasaban los minutos la disciplina táctica y la potencia física iban disminuyendo para los andaluces, que cada vez cedían más campo a los blancos. Finalmente fue Arbeloa el encargado de abrir la lata, al marcar su primer gol en la Liga y el tercero en su carrera, el canterano blanco definió cual delantero nato. Con el marcador en contra los de Gorosito bajaron los brazos, cosa que propició que Kaka y Cristiano Ronaldo acabaran luciendose, y es que si esta pareja acaba calentandose pocos puntos se le escaparán a este Madrid. De modo que CR9 sentenció la contienda con dos goles a pase del brasileño.

Ahora la pelota está en el tejado del equipo de la ciudad condal, que deberá vender a los chicos de Quique Flores si no quiere ver como los blancos se situan a dos puntos de distancia.


Foto | Yahoo Deportes

2 comentarios:

Nico García dijo...

Hoy es una jornada propicia para recortar puntos al Barsa.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Francisco Quirós dijo...

El Barça cayó en el Calderón pero no por sus bajas en defensa. La primera línea de presión (la delantera) estuvo floja y Xavi jugó el peor partido que le recuerdo. Pues sí, habemus Liga.
Saludos desde http://www.gentedigital.es/blogs/realmadrid/