22 feb. 2010

EL MADRID SIGUE ARRASANDO EL EL BERNABEU

REAL MADRID 6-2 VILLARREAL

Esta fue la noche de Cristiano Ronaldo. El portugués jugó su mejor encuentro vestido de blanco, marcó un gol (dedicado a los damnificados del temporal de Madeira) y participó en otros cuatro. Luchó, corrió, dribló, desbordó, pasó, lo hizo todo, y todo bien.

La mala imagen mostrada por el conjunto blanco en Lyon y la victoria incontestable del Barça ante el Racing sumaba un plus de presión y exigencia a los hombres de Pellegrini, que supieron responder de forma favorable.

Otra historia diferente es la de Kaka. Lo del brasileño es un quiero y no puedo. Su aportación al juego del equipo es infima y lejos está de parecerse al jugadorazo que deslumbraba en Milan. No cabe duda que aun hay que concederle el beneficio de la duda, un jugador de su categoría no puede haber perdido sus cualidades. Los problemas físicos sufridos en los últimos meses pueden haber mermado su adaptación, y con el tiempo lo lógico es que el Bernabeu caiga rendido a su fútbol.

Quien no haya visto el partido no ha de llevarse a engaño. La victoria es más que merecida, pero lo abultado del marcador puede llamar a engaño, ya que los blancos golearon más por corazón y casta que por juego. De todos modos estas caracteristicas, corazon y casta, son señas de identidad del club, que nunca debería perder si no quiere perder su identidad. De todos modos a este equipo le falta juego, en gran parte por culpa de este Barça magnifico al que todos quieren parecerse.

Al gol de Cristiano hay que sumar dos de Kaka, dos de Higuain y uno de Xabi (éste cedido por Cristiano que ha declarado al respecto que "aquí hay para todos"). Cabe destacar el buen partido realizado por Higuain que fue un perfecto compañero de fechorias de CR9. Marcelo, sin demasiado trabajo en defensa, fue el de las grandes noches.

Senna, con un estratosferico gol, y Pires, que aportó calidad en cuanto entró en el terreno de juego, pusieron la nota positiva en un Villarreal que estuvo lejos de ser el que fue hace bien poco.


Foto | Yahoo Deportes

1 comentario:

Francisco Quirós dijo...

El Madrid no debe dejarse llevar por este partido engañoso. El Villarreal le creó peligro con muy poco, algo que debe mejorar si quiere eliminar al Lyon. Lo de CR9 es un espectáculo, a mí me gusta más cuando juega en la banda como hacía en el United el año que se llevó el 'Balón de Oro'. También creo que lo de Higuaín es digno de alabanzas http://www.gentedigital.es/blogs/realmadrid/6/blog-post/4364/gonzalo-higuain-el-delantero-mas-efectivo-de-la-liga-espanola/
Saludos desde 'De punta en blanco'