23 feb. 2010

IBRA Y EL ARBITRO MANTIENEN VIVO A UN MAL BARÇA

STUTTGART 1-1 F.C.BARCELONA

El Stuttgart sorprendió a propios y extraños con su planteamiento. Los alemanes saltaron al terreno de juego con la clara intención de lograr la machada ante el mejor equipo del momento. La intensidad, velocidad, fuerza y presión con la que salieron los locales cogió desprevenidos a los hombres de Pep, que parecieron una mala caricatura del gran equipo que son.

Fruto de las ganas y el empuje anteriormente comentado llegó el tanto de Cacau, en el minuto 24 de juego. El Barça pareció comenzar a reaccionar durante los últimos minutos del primer tiempo. Entre tanto dos jugadas más que polémicas. Manos de Piqué dentro del área, que pudieron ser interpretadas como involuntarias, y empujón claro de Márquez en la misma zona fueron las dos jugadas que pasaron inadvertidas para el colegiado.

La bronca que a buen seguro dio Guardiola a sus pupilos en el descanso, junto con las indicaciones tácticas, surgió efecto en la segunda mitad, en la que el Barça se asemejó más al equipo que es. Entró Henry por Toure Yaya y los jugones se hicieron dueños del centro del campo. El bajón físico de los locales resultaba ya evidente, y favoreció también la mejoría en el juego de los azulgrana. El tanto de la igualada fue obra de Zlatan, aprovechando un rechace de un disparo suyo que fue directo contra el cuerpo de Lehmann. Pero las jugadas polémicas no fueron solo cosa del primer tiempo, el gol culé se produce tras un posible fuera de juego de Piqué. Además el árbitro se comió una mano clara de un defensor local sobre la linea de gol, aunque esa jugada viene precedida de un control con la mano de Zlatan.

El 1-1 definitivo deja la eliminatoria decantada del lado azulgrana, que en el partido de vuelta está obligado a ganar sin problemas para despejar dudas, salvo catástrofe será eso lo que sucederá. En una semana salimos de dudas.


Foto | Yahoo Deportes

3 comentarios:

walter_rel dijo...

Buen empate y beneficia para jugar la vuelta en Camp Nou. El Stuttgart el puso en las cuerdas al Barça pero el equipo catalan supo denfender el 1-1 hasta la vuelta de camp nou que veremos como termina.

Saludos.

Kamii :) dijo...

Que raro qe halla empatado el Barcelona :)Pero seguro que el proximo partido va a ganar !
Vamos Messi (LL
Pasas por mi blog? http://laatorredetandil.blogspot.com/
Gracias Saludos

Sheyla dijo...

El empate es bueno ahora toca demostrar en casa y podemos olvidarnos de la maldicion de octavos o eso espero.

un saludo!