2 feb. 2010

LOS INTERNAUTAS SUEÑAN CON UN BARÇA-MADRID SOLIDARIO

De la mayor red social de internet, Facebook, ha surgido una gran iniciativa orientada a ayudar economicamente a los damnificados por el terremoto de Haiti. El crecimiento de los partidarios de dicha iniciativa está siendo exponencial. El grupo más numeroso, llamado Haiteam y fundado por Frederic Sanz, dispone en este momento de más de 82.500 miembros y la cosa seguro que no quedará ahí.

Desde el grupo se propone que se aproveche alguna fecha de Copa, ya que ambos equipos están eliminados de dicha competición. Como emplazamiento defienden la idoneidad del Camp Nou por el hecho de tener mayor capacidad, lo que se traduce en más recaudación. Incluso se han propuesto algunas posibles equipaciones para el evento, se pueden ver en las imágenes del grupo.

El atractivo del partido es incuestionable. Un Barcelona-Madrid es el mejor partido que se puede disfrutar en la actualidad. Al ser amistoso las grandes estrellas de ambos equipos darán rienda suelta a la magia que albergan en sus botas, a buen seguro el partido será un auténtico espectáculo, un regalo para los aficionados al fútbol, que no dudaran en llenar las gradas si encima con ello ayudan al pueblo haitiano.

Según Diario As, Florentino y Laporta se han puesto en contacto para estudiar la posibilidad de la celebración de dicho encuentro, aunque antes deberán salvar algunos obstáculos, como la posible oposición de los entrenadores. Sería una gran oportunidad para que dos de los mejores clubs de la historia demuestren que la solidaridad está por encima de rivalidades deportivas.

3 comentarios:

Sheyla dijo...

Seria como dices una buena oportunidad, pero es algo que aun no veo que se pueda hacer, porque por mas benefico que sea las aficiones lamentablemente muchas veces no ven eso y ven lo de siempre la rivalidad, y en este tipo de partidos hay que tener mucho cuidado con eso.

un saludo

Nico García dijo...

Pues estaría bien, la otra cara del fútbol.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Francisco Quirós dijo...

Lamentablemente los intereses económicos están por encima de cualquier acto benéfico. Aquí en España deberían aprender de los clubes británicos que están muy implicados en la vida social de sus barrios y ciudades.
Saludos desde http://www.gentedigital.es/blogs/realmadrid/