9 feb. 2010

PERIODISMO DE BAR

Esperpéntico resulta el espectáculo al que los medios de información convencionales nos están acostumbrando los últimos meses. Bien es cierto que el periodismo deportivo de nuestro pais nunca ha tenido como pilares la objetividad y la veracidad. Pero a lo que estamos asistiendo estos últimos dias no hay adjetivo capaz de definirlo.

Estos "periodistas" no se dan cuenta del flaco favor que están haciendo al deporte que tanto dicen amar con sus pataletas y sus discusiones propias del forofo más radical de un equipo de fútbol. Parece ser que, en los tiempos que corren, no se puede ser periodista sin estar radicalmente alineado de uno u otro bando, por supuesto Barça o Madrid.

Raro es el lunes que no nos levantemos con los periódicos llenos de palabras como robo, escándalo, etc. Lo curioso del tema es que un mismo partido es analizado desde posturas diametralmente opuestas por la prensa madridista y barcelonista. Porque, ¿para que andarnos con eufemismos de prensa catalana y madrileña? Todos sabemos que en Madrid hay barcelonistas y en Cataluña madridistas. Con estas posturas tan radicales y subjetivas los "periodistas" estan consiguiendo que la credibilidad que se debe tener en su labor haya desaparecido por completo. Además alguien debería recordarles que en este pais hay infinidad de equipos, no solo Madrid y Barça.

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, hace falta un cambio urgente

PD: magnifica entrevista en bloggerball y MIL GRACIAS POR NOMBRAR a blogsfcfutbol !

un abrazo

futbollium dijo...

Me da una pena tremenda que con unas semifinales coperas por medio , sólo se haya hecho caso al codazo de Cristiano Ronaldo o a las ayudas arbitrales del Barça en Gijón . Claro que hay muchos equipos más a los que prestar atención , estos líos Madrid - Barça aburren .

Un salyudo