7 feb. 2010

RESUMEN 21ª JORNADA 09/10

VALENCIA C.F. 2-0 REAL VALLADOLID

Buen partido de los locales, sobre todo en ataque. Los pucelanos llegaron a Mestalla sabiendose perdedores y mostraron muchas carencias, sobre todo en defensa. Banega y Villa fueron los encargados de poner el 2-0 en el marcador antes del descanso.

LA ESTRELLA: Banega, el centrocampista argentino fue el director de orquestra desde el centro del campo ché. A su gran criterio de juego, se ha de sumar el golazo que anotó en el octavo minuto para poner el 1-0.

F.C. BARCELONA 2-1 GETAFE

Victoria del Barça a pesar de terminar el encuentro con dos futbolistas menos: Piqué y Márquez. El Barça salió a devorar al rival, que se llevó el primer bocado en el minuto 7 por parte de un espléndido Leo Messi, que marcó desde su casa. La expulsión de Piqué en el minuto 25 hizo que el Getafe se viniera arriba sin demasiados frutos. Xavi sentenció en el 67 y el penalty (y roja) de Márquez en el 92 llegó demasiado tarde para el Getafe. Gol de Soldado sobre la bocina y 2-1. Ibrahimovic sigue sin marcar. Teixeira Vitienes fue el protagonista del partido por su penoso arbitraje.

LA ESTRELLA: Leo Messi, el Balón de Oro sigue dando brillo a su fútbol. Un golazo, una asistencia y un soberbio partido.

REAL MADRID 3-0 R.C.E. ESPANYOL

El Madrid resuelve con solvencia su último partido sin Cristiano tras el famoso codazo a Mtiliga dos jornadas atrás. Los locales volvieron a jugar con Xabi, Guti, Granero y Kaka' en el rombo que tan buen juego venía deparandoles en las últimas citas. Los blancos dominaron a los pericos, sobre todo en lo referente al juego aéreo. El gol de Ramos en el minuto 5 encarriló una victoria a la que se sumarían Kaka' e Higuaín. El golazo del Pipita en el minuto 90 viene a refrendar que vuelve en plena forma tras su lesión.

LA ESTRELLA: Granero, el Pirata es un gran jugador, pero cuenta con el handicap de no llamarse ni Granerinho ni Granero Ronaldo. Fue el encargado de llevar el timón de su equipo y de dar la asistencia en los dos primeros goles.

MÁLAGA C.F. 0-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Empate a cero con muy poco fútbol. Los malagueños fueron muy superiores a los coruñeses, sobre todo hasta la expulsión del visitante Pablo Álvarez en el minuto 38. Al quedarse con diez, los de Lotina se vinieron atrás y al Málaga se le atragantó el encuentro. Muy poca puntería y mucho aburrimiento. El Málaga se estrelló contra un muro de diez hombres. Su fútbol no da para mucho más.

LA ESTRELLA: Duda, el centrocampista portugués realizó, de nuevo, un excepcional partido. Cada balón que recibía suponía una nueva oportunidad para ver una perla futbolística. Lástima que su disparo el palo (la ocasión más clara del partido) no entrase y se quedara sin el premio del gol.

ATHLETIC DE BILBAO 3-2 XEREZ

Partido loco entre Athletic y Xerez. Comenzaron los locales adelantándose en el segundo minuto por medio del cachorro Muniaín, pero los azulones (a los que Gorosito parece haberles imprimido ganas de ganar) dieron la vuelta al marcador para poner el 1-2 antes del descanso por medio de Moreno y Mario Bermejo. Los xerecistas pensaron que el partido de hoy era sólo a 45 minutos y en la segunda mitad salieron muy despistados, quizás por la falta de costumbre a encontrarse por delante en el marcador. Llorente, con dos goles, dio la vuelta al marcador y recordó a todos por qué es el Rey de la Selva.

LA ESTRELLA: Llorente, cuando los de Gorosito se creían ganadores, anotó dos goles para devolver el fútbol al estado natural. Incansable y determinante como pocos.

REAL MALLORCA 1-0 VILLARREAL

Ir al ONO Estadi a intentar sumar algún punto es sinónimo de perder el tiempo. La última víctima, el Villarreal de Garrido, que a pesar del cambio de técnico no levanta cabeza. No obstante, los castellonenses fueron superiores en cuanto a juego, pero no acertaron a meter el balón entre los tres palos. El Mallorca sólo lo intentó en la última media hora, y el tanto de Nunes le sirvió para llevarse un premio, quizás, desmerecido.

LA ESTRELLA: Nunes, el defensor portugués estuvo muy seguro y atento. En el minuto 44 salvó un gol de Nilmar que entraba sin remisión. Además, en el 80, consiguió el gol de la victoria gracias a un cabezazo al segundo palo de Diego López no pudo detener.

REAL OSASUNA 1-0 TENERIFE

Mal. Muy mal el Tenerife. Mal en ataque, peor en defensa. Sergio Aragoneses tuvo mucho trabajo, ya que su defensa lo traicionó y lo sirvió en bandeja para que los delanteros osasunistas hiciesen de él lo que quisieran. Pero sólo Aranda fue capaz de anotarle un gol en el minuto 47. Tras ese tanto, los locales se echaron atrás y los tinerfeños lo intentaron, pero lo hicieron tan mal en ataque como en defensa.

LA ESTRELLA: Sergio Aragoneses, el canterano colchonero fue lo único salvable de los visitantes. Gracias a él, los chicharreros salieron con un digno resultado a pesar del pésimo encuentro disputado.

ALMERÍA 3-1 SPORTING DE GIJÓN

El Almería sigue mejorando bajo el mandato de Lillo. En el minuto 12 los locales sufrieron un duro doble revés, al parar Chico un balón con la mano sobre la línea de gol. El defensor local era expulsado y Diego Castro adelantaba a los suyos. De forma inesperada, los locales fueron a por el partido y dominaron el encuentro en los 80 minutos restantes. Crusat, Cisma y Guilherme, los encargados de girar la tortilla. Sobre el minuto 80 fueron expulsados Barral y Gregory.

LA ESTRELLA: Diego Alves, al portero brasileño sólo le pudieron marcar de penalty. Realizó un gran encuentro, como siempre, y supo disipar el peligro proveniente de los contragolpes rivales y la inferioridad numérica de su equipo.

REAL ZARAZOZA 2-1 SEVILLA F.C.

Victoria local en la Romareda en el peor partido de la historia para Negredo. Manolo Jiménez reservó la pólvora pensando en la Copa y pagó un precio muy elevado. El partido comenzó con tramos de dominio diferenciados para ambos equipos y ocasiones para ambos bandos. En el minuto 30, Contini aprovechó una maraña de futbolistas para hacer el 1-0. La felicidad fue efimera, pues Kanoute puso el 1-1 en el marcador dos minutos después. Sólo ocho minutos después, el Sevilla volvió a marcar, pero en propia meta por mediación de Negredo. En la segunda mitad hubo mucha imprecisión por parte de ambos conjuntos; la nota negativa la puso la lesión de Kanoute, que tuvo que ser sustituido por Jesús Navas.

En el minuto 81, Negredo abrió el carrusel de las expulsiones al dar una patada a Contini. En el minuto 89 fue expulsado Stankevicius por una patada descomunal a Ander Herrera. Los sevillistas se quedaban con dos menos. En el tiempo añadido, los visitantes lo intentaron a toda costa a pesar de su inferioridad numérica, que se vio reducida a un solo hombre después de la doble amonestación sobre Colunga, muy fallón de cara a portería.

LA ESTRELLA: Contini, una muestra más de los aciertos maños en el mercado de invierno. Fue un central más que correcto. Jugó con mucha garra, anotó el primero de los suyos y provocó la expulsión de Negredo.

RACING DE SANTANDER 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

Empate a un gol en el Sardinero. Comenzaron ambos conjuntos con las fuerzas muy igualadas sobre el campo. Agüero no salió de inicio y Reyes no jugaba por sanción. Por parte del Racing, jugó Canales, maniatado casi todo el tiempo por el rojiblanco Dominguez. Forlán adelantó a los suyos en el 25, aprovechando un error defensivo en el fuera de juego. Tras el tanto atlético, los racinguistas se fueron decididamente a por el empate, que consiguieron por medio de Colsa a pase de Luis Perea, defensor atlético en muy baja forma. En la segunda mitad, a pesar de la entrada del Kun, el marcador no se movió. Lamentable la actuación del colegiado, perdonando incomprensiblemente la expulsión a De Gea y no pitando un penalty cometido sobre Canales.

LA ESTRELLA: Colsa, realizó un partido notable, llevando a cabo una labor encomiable en el doble pivote y llegando, además, con peligro en más de una ocasión. Estuvo listo para no desaprovechar el regalo de Perea en el gol del empate.

Fotos | elpais.com

4 comentarios:

FI dijo...

Genial resumen.

Yo digo que la estrella del Zaragoza-Sevilla fue Negredo....

walter_rel dijo...

Sin duda Nunes ha dado un gran cabezado dando el triunfo al RCD Mallorca, pero siendo sincero, fue Dudu Aouate quien fue el mejor del partido, hizo lo que pudo con sus paradas destacando el mano a mano que evito el gol del Villareal.

Saludos.

Pablo dijo...

La frase que mejor define al RCD Mallorca es la siguiente: la mejor defensa es un buen ataque.

Saludos desde La Pizarra

BLANKIAZUL dijo...

MUY BUEN RESUMEN
SALUDOS