15 feb. 2010

RESUMEN 22ª JORNADA 09/10

REAL VALLADOLID 1-1 REAL ZARAGOZA C.F.

Empate en la zona baja de la clasificación que no sirve a ninguno de los dos equipos para dejar atrás los fantasmas del descenso. Los pucelanos jugaron más cómodamente, y gracias a este dominio se adelantaron en el marcador por medio de Diego Costa en el 22. Todo se ponía de cara para los locales cuando en el 26 el zaragocista Ander era expulsado, pero antes del descanso Suazo empataba para los maños. Los vallisoletanos no acertaron a rematar a los visitantes a pesar de contar con innumerables ocasiones y jugar con uno más casi todo el encuentro. De haber tenido los locales más puntería de cara a portería, el signo del partido habría sido muy diferente.

LA ESTRELLA: Diego Costa, el delantero fue el protagonista del encuentro; estuvo en todas las jugadas de ataque locales. Supo aprovechar un error defensivo del contrario para anotar el tanto que adelantaba a los suyos en el marcador. Fue víctima de gran cantidad de faltas y, en una de ellas, provocó la expulsión de Ander.

SPORTING DE GIJÓN 1-1 VALENCIA

El empuje inicial de Sporting cogió a contrapié a los valencianistas. Diego Castro adelantó a los suyos en el minuto 5 con una rosca imparable. Cuando los valencianistas quisieron marcar, se encontraron con dos palos, además de un inmenso Juan Pablo. Sólo el asturiano Mata pudo anotar en el 75. Bilic pudo decantar el partido del lado local en el último segundo, pero no acertó a perforar la portería de César.

LA ESTRELLA: Juan Pablo, con once paradas fue el máximo responsable de que los chés no se hicieran con el partido. Claro está, con la colaboración de los palos.

XEREZ 0-3 REAL MADRID

El Xerez con Gorosito es otro, pero no suficiente para derrotar al Real Madrid. Durante la primera mitad, el Xerez plantó cara a los visitantes, pero en la segunda mitad Arbeloa destrozó el trabajo local al culminar un contragolpe de libro con un sorprendente gol. Dos asistencias de Kaka' para que Cristiano volviese a hacer su doblete finiquitaron el encuentro. Todos los goles se dieron entre el 63 y el 70. Durante el resto del encuentro, no hubo tanta diferencia entre un equipo y el otro como se podía presumir.

LA ESTRELLA: Arbeloa, fue el desatascador. El invitado inesperado a la fiesta. Estuvo tan correcto como siempre en defensa. Además, fue el tapado que se encargó de abrir una lata que parecía de hormigón.

VILLARREAL 2-1 ATHLETIC DE BILBAO

Los amarillos ya saben lo que es ganar con Garrido, y lo hicieron en el partido de las expulsiones. Godín por los locales; Javi Martinez, Orbaiz y el entrenador Caparrós por los visitantes. Capdevila adelantó a los locales a los cinco minutos, lo que sirvió para que los leones sacasen sus uñas para intentar arañar al contrario, y lo hicieron en el 23 por medio de un tiro lejano de Gurpegi. El dominio visitante se encontró con el gol de Nilmar al final del descanso. En la segunda mitad hubo ocasiones para ambos bandos, aunque las mejores fueron para los visitantes, incluyendo un penalty fallado por Iraola en las postrimerías del encuentro.

LA ESTRELLA: David Fuster, el centrocampista castellonense está realizando una campaña más que digna. Dio un recital de grandes pases, entre ellos el que supuso el tanto de Capdevila al comienzo del encuentro.

R.C.E. ESPANYOL 2-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Tarde apacible en el estadio de Cornellà. Los pericos fueron infinitamente superiores a un Depor que está echando mucho de menos a Filipe Luis. El 1-0 fue obra de Verdú y el 2-0 lo podría haber sido de Ivan Alonso, de no haber sido injustamente anulado por el colegiado. Aranzubia, espléndido como de costumbre, evitó una goleada mayor. La expulsión de Antonio Tomás, en el 56 agrandó la brecha entre catalanes y gallegos. Ya con superioridad numérica, el Espanyol sentenció en el 59 por medio de Callejón.

LA ESTRELLA: Callejón, suya fue la asistencia en el tanto de Verdú y suyo fue el segundo tanto. Determinante en ataque, presente en todas las acciones clave.

SEVILLA F.C. 1-0 REAL OSASUNA

El Sevilla se hizo con los tres puntos con la ley del mínimo esfuerzo, gracias al solitario gol de Luis Fabiano. Los de Camacho no fueron al ataque ni cuando se vieron por detrás en el marcador. Capel recuperó la asistencia y le puso el balón en la cabeza a O fabuloso para que hiciese lo justo y necesario para la victoria: un gol.

LA ESTRELLA: Luis Fabiano, fue el único capaz de anotar en un tedioso partido en el que ambos conjuntos parecieron olvidar la esencia del fútbol. Buen gol.

RACING DE SANTANDER 0-3 MÁLAGA C.F.

Juan Ramón López Muñiz se resarció en el estadio que tanto le silbó la pasada campaña. Los malacitanos se aprovecharon del cansancio copero de los locales y los barrieron por completo gracias a su fulminante contragolpe y su mangnífica defensa. Welligton abrió la cuenta en el octavo minuto. En el 34, Caicedo realizó un auténtico jugadón, sentando a Torrejón, Moratón y al meta Coltorti para anotar un golazo. En el 66, Obinna marcó a la contra sólo dos minutos después de entrar en detrimento de Caicedo.

LA ESTRELLA: Welligton, fue el estandarte de la impecable defensa malaguista. Impenetrable en el centro de la zaga y mortífero en el área contraria, al anotar el primero de los tres goles de los suyos.

GETAFE 2-2 U.D. ALMERÍA

La fe mueve montañas... y empata partidos. Comenzó dominando el partido el equipo andaluz, muy bien plantado sobre el campo. No obstante, no se encontró con el tanto en la primera mitad. Los de Lillo se adelantaron por medio de Piatti al comienzo de la segunda mitad. Este gol espoleó a los locales, que se fueron al ataque y se adelantaron gracias a sendos goles de Casquero y Soldado. Sólo un fallo inexplicable de Codina, ante el que Soriano no pudo hacer otra cosa que marcar, evitó la victoria getafense.

LA ESTRELLA: Casquero, el centrocampista está en una forma envidiable. Realizó un buen partido en la medular, y su espléndido gol desde fuera del área sirvió para levantar a los suyos.

ATLÉTICO DE MADRID 2-1 F.C. BARCELONA

El Atlético de las grandes noches regresó ante el Barça de la defensa de circunstancias. La defensa de los locales, inusitadamente, estuvo más que correcta. En el minuto 9, Forlán ya había adelantado a los suyos para que en el 22 Simao marcase el 2-0 de un auténtico golazo de falta. Cuatro minutos más tarde, Zlatan marcó el 2-1. El Barça dominó el encuentro a partir de entonces, pero no terminó de crear verdadero peligro. Los colchoneros pudieron sentenciar al contraataque, pero a Agüero se le atragantó la portería tanto como a su compatriota Messi.

LA ESTRELLA: Reyes, fue la brújula que mostró a los colchoneros el camino del gol, la senda de la victoria. Fue el canalizador del juego ofensivo de los suyos. Se marchó del campo entre las ovaciones de los suyos.

TENERIFE 1-0 REAL MALLORCA

El Tenerife se llevó el gato al agua en el primer encuentro de lunes, entre los dos equipos insulares. Nino adelantó a los suyos en el minuto 13, tras dejar a la defensa bermellona plantada en posición dudosa. Los locales hicieron un partido muy serio, y todas las acciones ofensivas de los visitantes se encontraron con un mismo hombre para ser desbaratadas: Sergio Aragoneses.

LA ESTRELLA: Sergio Aragoneses, el cancerbero del Tenerife fue el mejor de los suyos, impidiendo que las intentonas ofensivas visitantes quedasen en agua de borrajas. Fue el máximo artífice de la victoria local.

Fotos | elpais.com

3 comentarios:

FI dijo...

Otro golecito de Suazo, y otro empatito de Lillo, ¿lleva 4?

Gracias a Dios ganó el Atleti, a dos puntos namás eh.

Como siempre, estupendo resumen, así me chuto en un ratito toda la jornada.

BLANKIAZUL dijo...

gran resumen de la jornada
saludos

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://www.calentandobanquillo.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: vida fernando verdasco
Url:http://diariodeltenista.com/fernando-verdasco-biografia-palmares/


codigo enlace:
vida fernando verdasco

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara