22 feb. 2010

RESUMEN 23ª JORNADA 09/10

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2-1 XEREZ

Morir con las botas puestas. A nadie se le escapa que el Xerez es la cenicienta de la Liga BBVA, pero honor no le falta. El Depor sólo venció en los siete primeros minutos, en los que Guardado (de penalty) y Riki adelantaron a los suyos. A pesar de la desventaja en el marcador, el Xerez no se rindió y acortó distancias en el 38 por medio de Mario Bermejo. Pero a los de Gorosito no les alcanzó el fútbol. La hinchada local tuvo un bonito detalle al cantar "Xerez es de Primera" al final del encuentro. Gorosito acabó expulsado por llamar "sinvergüenza" al colegiado.

LA ESTRELLA: Riki, sólo pudo estar sobre el césped durante 49 minutos, hasta que le llegó la lesión. Marcó un gol digno del mismísimo Romario, con una sangre fría fuera de lo común. Además, llevó de cabeza a la zaga visitante.

F.C. BARCELONA 4-0 RACING DE SANTANDER

Aunque esté plagado de bajas, el club barcelonista es el club barcelonista. Y con más motivo si los visitantes sólo van a la ciudad condal de turismo. A los siete minutos Iniesta adelantó a los suyos en un gol de pillo. Henry hizo en el 28 el segundo, en una falta con la actuación estelar de la barrera. Henry hizo de Moisés y la barrera, de Mar Rojo. El golazo llegó en otra falta, por parte de Márquez. El 4-0 lo hizo el canterano Thiago Alcántara, hijo del mítico futbolista Mazinho. Canales ya sabe lo que es ser silbado en el Camp Nou.

LA ESTRELLA: Iniesta, el de Fuentealbilla abrió el marcador y machacó a la defensa cada vez que quiso. Fue el director de orquesta, haciendo olvidar, de forma más que notable, la baja de Xavi.

REAL MALLORCA 1-3 SEVILLA F.C.

Todo comenzó de cara para los locales; gol de Mario Suárez y expulsión de Negredo. No obstante, Navas niveló la contienda y Ramis, el casillero de expulsados. Con igualdad numérica, el Sevilla demostró su superioridad. 1-3 y fin a una racha impensable seis meses atrás. Dragutinovic y Perotti redondearon el marcador y Zokora fue el segundo de los expulsados sevillistas.

LA ESTRELLA: Jesús Navas, el de los Palacios es el Rey del juego sevillista. Es la pesadilla del lateral izquierdo visitante. Desborda, marca y da asistencias. En el minuto noventa sigue corriendo como si el partido acabara de empezar. Descomunal.

MÁLAGA C.F. 2-1 R.C.E. ESPANYOL

El Málaga comienza a resurgir poco a poco, ganando incluso cuando el rival es superior. Fernando adelantó a los suyos gracias a un centro medido de Duda, pero después comenzó el recital del árbitro. De una falta discutible llegó el 1-1 y, al tragarse un penalty de Munúa, evitó el 1-2. Obinna, que había entrado por el lesionado Caicedo, hizo el 1-2 en el 75 cuando los locales aprobaban el 1-1, dado el dominio visitante. Gámez y Muñiz, técnico malaguista, terminaron expulsados.

LA ESTRELLA: Obinna, el delantero nigeriano entró poco antes del descanso por Caicedo, lesionado. Marcó un gol de oportunista que hizo que se quedasen en la Rosaleda tres puntos con los que nadie contaba, dada la superioridad periquita.

ATHLETIC DE BILBAO 4-1 TENERIFE

Ni siquiera Aragoneses, con un gran partido, pudo evitar la goleada. El penalty y expulsión (más que discutible) de Culebras sobre Toquero en el minuto 7 puso el partido de cara para los locales. Cuesta arriba se le puso a los visitantes con el golazo de Toquero en el 22; dos a cero al descanso. Pese a todo, los visitantes nunca se rindieron. Tras el descanso marcaron Iraola, Alfaro (el 3-1) y Gabilondo. El partido estuvo marcado en exceso por el penalty inicial.

LA ESTRELLA: Toquero, el delantero vizcaíno decantó el partido del lado de los suyos al provocar el penalty para el gol de Llorente y marcar el segundo, dejando noqueados a los tinerfeños.

REAL OSASUNA 1-1 REAL VALLADOLID

Por mejor que juegue en Pamplona, el Valladolid es incapaz de ganar en Navarra. La primera parte fue igualada, pero los locales fueron sucumbiendo poco a poco a los pucelanos, que se crecieron con el paso de los minutos para dominar en la segunda mitad. Borja era quien manejaba el timón de los visitantes. Medunjanin fue el encargado de hacer el 0-1 de forma espectacular en el minuto 80. Seis minutos después, Camuñas empató el encuentro. Los protagonistas fueron los palos de las porterías, que evitaron infinidad de goles.

LA ESTRELLA: Medunjanin, el suplente demuestra con demasiada frecuencia que debería dejar de serlo. En 20 minutos de juego dió infinidad de asistencias (desaprovechadas) a sus compañeros. Además, dejó a propios y extraños boquiabiertos con su golazo.

REAL ZARAGOZA 1-3 SPORTING DE GIJÓN

El Sporting realizó un partido redondo en la Romareda. Y si no que se lo digan al Zaragoza y a su guardameta Carrizo, a quien le volvieron a pillar en bragas. Bilic anotó en la primera mitad para tranquilidad visitante; Juan Pablo se convirtió en el comandante de los suyos bajo los palos para evitar el gol y propiciar el juego al contragolpe. En una contra marcó Luis Morán el segundo mediada la segunda parte. Arizmendi marcó en el 92, pero Barral volvió a poner las cosas en su sitio un suspiro después.

LA ESTRELLA: De las Cuevas, fue la brujula de los de Mareo. Llevó la voz cantante y el peso del partido, manejando los hilos del gran juego visitante.

U.D. ALMERÍA 1-0 ATLÉTICO DE MADRID

A Quique le suele salir caro reservar efectivos de cara a encuentros futuros. Esta vez el sacrificado fue Agüero (vio la mayor parte del partido desde el banquillo, descansando con la mirada puesta en el partido ante el Valencia), y el damnificado, de nuevo, el Atlético. Los protagonistas del encuentro fueron los guardametas, que salvaron a sus equipos en innumerables ocasiones. Asenjo hizo olvidar al lesionado De Gea y recordó a todos por qué fue fichado a principio de temporada como una estrella incipiente. Al final, decidió un gol de fortuna por parte de Piatti en la recta final. El Atlético tiene que mejorar mucho si quiere ser considerado un grande; fue ligeramente superior a los locales, pero se esperaba mucho más de ellos. De momento, naufraga en la zona media-baja de la clasificación.

LA ESTRELLA: Diego Alves, el portero brasileño realizó nuevamente un partido inmenso, salvando a los suyos en cada una de las acciones. Realizó infinidad de intervenciones con el 0-0 y, ya por delante en el marcador, realizó una parada providencial para evitar el gol del empate. Es, en gran parte, el "culpable" de la victoria almeriense. Este guardameta es un gran lujo para un equipo del tamaño del andaluz.

REAL MADRID 6-2 VILLARREAL

El Show de Cristiano Ronaldo. El portugués manejó el encuentro de cabo a rabo desde el instante en el que decidió marcarle un golazo de libre directo a Diego López. Eso fue en el 18, y en el 20 el gol de penalty de un Kaka' al que le falta bastante tiempo de cocción. Senna hizo un golazo de falta en el 34 para avivar la esperanza amarilla.

Tras el descanso, Cristiano dio una gran asistencia a Higuaín en el 54. En el 66, Nilmar acortó distancias, pero de nuevo Higuaín volvió a perforar la meta de Diego gracias a un pase en profundidad de a Marcelo, quien sirvió el tanto en bandeja al Pipita. En los minutos finales, Cristiano volvió a asistir, en este caso, al descafeinado Kaka' para que hiciese el 5-2. En el 87, Xabi anotó de penalty, cedido por Cristiano y provocado por el luso.

LA ESTRELLA: Cristiano Ronaldo, protagonista absoluto del encuentro. Participó en cinco de los seis goles y llevó peligro casi siempre. Cuando está cómodo en el campo, el rival no puede hacer nada (aparte de aplaudir).

VALENCIA 2-1 GETAFE

El Valencia se deshace del Getafe gracias a dos tantos de Villa (en el 39 y en el 52). El Getafe no tuvo demasiadas opciones, dado el buen marcaje de Alexis sobre Pedro León (hasta la ausencia del defensor malagueño) y la baja de Soldado. Manu acortó distancias en el 76, pero el empate no llegó. Míchel apostó por el empate en los últimos minutos, pero la inclusión de más delanteros en el encuentro no propició el deseado gol del empate.

LA ESTRELLA: Villa, no desperdició el regalo del gran Chori Domínguez en el primer gol y resolvió el segundo tanto con una vaselina digna del mejor de los maestros. Fue decisivo para la victoria ché.

Fotos | elpais.com

2 comentarios:

FI dijo...

Como siempre, estupendo resumen el tuyo. Mucha suerte tuvo el Almería de ganar.

Saludos!!

walter_rel dijo...

Un gran resumen de los partidos de esta jornada. Comentando del Mallorca-Sevilla, un gran partido pero una mala victoria que el arbitro se empeño en estropear el partido con rojas injustas.

Saludos.