28 feb. 2010

RESUMEN 24ª JORNADA 09/10

GETAFE 0-2 REAL ZARAGOZA

La defensa maña ganó la partida al dominio getafense, gracias en parte a los errores defensivos locales. El equipo visitante supo vencer a pesar de ser dominado. Suazo hizo los dos tantos de los suyos, en el minuto 3 y el 19. Roberto, guardameta cedido por el Atlético, realizó un partido notable.

LA ESTRELLA: Suazo, el delantero chileno pudo dedicar dos tantos a sus compatriotas, gracias a su astucia a la hora de descuajeringar la zaga local en dos ocasiones.

TENERIFE 1-5 REAL MADRID

El Pipita Higuaín había puesto el 0-2 en el marcador en la primera mitad, a lo que Ayoze respondió en el 46 con un tanto que jamás debió subir al luminoso por falta sobre Casillas. 1-2 y los tinerfeños que no se rendían. Pero la máquina del ingeniero Pellegrini no tiene fisuras y Kaka', Cristiano Ronaldo (de penalty) y Raúl pusieron el 1-5 en el marcador. El Tenerife puso muchas ganas, pero el Real Madrid es una apisonadora.

LA ESTRELLA: Higuaín, el Pipita demostró una vez más que no es un jugador de segundas partes, sino que también puede brillar entre tanta estrella. Sus dos tantos en la primera mitad fueron muy importantes para encarrilar el encuentro. Tuvo una tercera ocasión en la segunda mitad digna de los mayores maestros, pero el larguero se cruzó en el camino del balón para impedirle anotar un auténtico golazo.

F.C. BARCELONA 2-1 MALAGA C.F.

El Barça se hizo con la victoria con sudor y lágrimas. Dominio completo de los culés ante unos bokerones que se supieron defender con uñas y dientes. Los barcelonistas veían una y otra vez cómo el orden, Welligton y Munúa desfarataban una ocasión tras otra. Pedro desatascó el encuentro con un impredecible trallado ante el que Munúa pudo haber hecho algo más. Valdo hizo el empate, dejando atónitos a propios y extraños. Cuando pudo pasar de todo, Messi hizo el segundo tras una espléndida jugada de tiralíneas.

LA ESTRELLA: Xavi, cuando el de Terrassa tuvo el balón el juego de los suyos adquirió otra dimensión. Tras el empate malaguista, cuando se mascaba la tragedia, se sacó un gran pase de la chistera para propiciar el desempate.

XEREZ 1-1 R.C.E. ESPANYOL

Empate en Chapín entre la cenicienta de la Liga BBVA y el Espanyol. Los de Pochettino dominaron el encuentro, pero el tanto de Osvaldo en el primer cuarto de hora le hizo más mal que bien a los suyos. Con el marcador a favor, los visitantes se fueron acomodando poco a poco hasta que Mario Bermejo se encontró con un gol que devolvió el encuentro a su estado original.

LA ESTRELLA: Osvaldo, el fichaje invernal perico marcó un gol de bella factura, deshaciéndose de Aythami y aprovechando un error en la colocación de Renan.

VILLARREAL 1-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Villarreal quiere recuperar la senda, y se creció para vencer al Deportivo de la Coruña en un partido en el que Ibagaza y Fuster se bastaron para desarmar a los visitantes. Aranzubia volvió a ser el de siempre, parando lo imparable, pero no pudo detener el disparo de Llorente en el minuto 35. El Deportivo sigue pagando cara la carencia de una referencia clara en ataque.

LA ESTRELLA: Fuster, el canterano amarillo volvió loca a la defensa deportiva gracias a su gran habilidad para jugar entre líneas. Cuando tiene el día, mueve el ataque a la perfección desde la media punta.

REAL VALLADOLID 1-2 REAL MALLORCA

El dominio del Mallorca en la primera mitad no le sirvió para adelantarse antes del descanso; le fue anulado un gol a los visitantes con todo merecimiento. Tras el descanso, Alberto Bueno adelantó a los locales a pesar de su inferioridad en el juego. Tras este tanto, los baleares se lanzaron a por todas y dieron la vuelta al marcador por medio de Rubén González y Julio Álvarez.

LA ESTRELLA: Julio Álvarez, el hispano-venezolano salió desde el banquillo y fue determinante para la victoria de los suyos, dando la asistencia del primer gol y anotando el segundo.

SPORTING DE GIJÓN 3-2 REAL OSASUNA

Loco partido en el que los locales salen airosos del intercambio de golpes, en un partido en el que hubo demasiados goles para la escasa calidad de juego desplegado. De las Cuevas adelantó a los locales con un auténtico golazo para que Nekounam empatase antes del descanso al materializar un penalty. Vadocz adelantó a los visitantes tras la reanudación. Barral, a pase de Kike Mateo, en el 70 y Diego Castro (de penalty transformado al estilo panenka, provocado por Kike Mateo) en el 80 dieron los tres puntos a los locales.

LA ESTRELLA: Kike Mateo, el mediapunta murciano fue crucial, pues tras salir desde el banquillo dio la asistencia en el gol de Barral y forzó el penalty que Diego Castro transformó de panenka.

RACING DE SANTANDER 0-2 U.D. ALMERÍA

Los locales comenzaron dominando el encuentro, pero les faltó polvora. Soriano hizo gol en su primera llegada y a los cántabros les entró el miedo. Si bien es cierto que Canales pudo hacer algún gol, la endeble defensa local condenó a los racinguistas. Crusat hizo el segundo tanto para condenar a los santanderinos a la zona baja. Gran victoria almeriense a pesar de las bajas.

LA ESTRELLA: Crusat, el catalán volvió a hacer un gran trabajo para poner en apuros a la defensa cántabra una y otra vez. Suyo fue el tanto de la tranquilidad al culminar un perfecto contragolpe.

SEVILLA F.C. 0-0 ATHLETIC DE BILBAO

El único 0-0 de la jornada se dio en un encuentro en el que los guardametas de ambos equipos estuvieron inmejorables y Navas, como siempre, realizó un gran partido. Gorka Iraizoz respondió a la perfección a los disparos de Navas, quien se echó a su equipo a la espalda ante las innumerables bajas. Los leones se llevaron del Pizjuán un punto con el que pocos contaban, en parte favorecidos por las bajas de los locales y la expulsión de Romaric en la segunda mitad.

LA ESTRELLA: Palop, el guardameta sevillista sigue en su gran estado de forma y realizó grandes intervenciones para mantener su portería a cero a pesar de la inferioridad numérica en la mayor parte de la segunda mitad.

ATLÉTICO DE MADRID 4-1 VALENCIA C.F.

Los locales arrollan a los chés a pesar de adelantarse los visitantes en el marcador, a pesar de los errores arbitrales y a pesar del partidazo de César. Silva hizo el 0-1 en el 20, pero Forlán empató de penalty en el 29 tras el penalty justo (y expulsión justa) de Marchena. A partir de este momento, Burrull fue acumulando errores para comerse dos penalties de Banega. En el 77, Agüero hizo el 2-1.

En el 81 fue expulsado Miguel, para dejar a los suyos con 9. Con tal superioridad numérica, Jurado se puso a bailar y se cargó definitivamente al Valencia. Suya fue la asistencia del tercero (segundo de Forlán) y el último de los cuatro goles que los de Unai Emery se llevan a casa.

LA ESTRELLA: Jurado, sólo estuvo trece minutos sobre el campo, pero le bastaron para dar una asistencia de gol a Forlán y marcar un auténtico golazo en el cuarto de los chicharros que se llevó el magnífico César.

Fotos | elpais.com

3 comentarios:

walter_rel dijo...

Importante victoria del RCD Mallorca ante Valladolid que se consigue la segunda victoria, ya era hora lograr una victoria lejos de Ono Estadi y que permitamos seguir en zona europea 1 semana más.

Buen analisis!

Saludos.

Nico García dijo...

Muy buen resumen máquina. Muchs goles, polémica... fútbol del bueno.
Saludos desde La Escuadra de Mago

FUTBOL MUNDIAL 2010 dijo...

hola presentate al concurso de blog de nuestro link queremos premiar al mejor blog de futbol te esperamos un abrazo.....
FUTBOLMUNDIAL2010-STRIKER.BLOGSPOT.COM