12 mar. 2010

ARENAS MOVEDIZAS EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Para los blancos era la ocasión perfecta. Los aficionados madridistas soñaban con poder ir a la Cibeles a celebrar la décima Copa de Europa, la que sería conquistada en el propio estadio merengue. 22 de mayo, la noche soñada en el escenario soñado. Pero todos los sueños quedaron en blanco.

La eliminación ante el Olympique ha sido un jarro de agua fría para los ánimos de la afición madridista, tan convencida como estaba de que sus jugadores solventarían la papeleta con facilidad. El preludio vivido ante el Sevilla, con remontada épica incluida, presagiaba una gran noche blanca. Un 1-0 parecía muy fácil de remontar, dada la supuesta superioridad blanca sobre el equipo francés. Las declaraciones del presidente y los jugadores durante la semana, no hacían más que acrecentar la moral del aficionado madridista.

"El Real Madrid lleva Europa en su ADN". "Tenemos que demostrarles que en el Santiago Bernabéu manda el Real Madrid". "Vamos a ganar 3-0".

Pues bien, a la vista está que este Real Madrid no manda ni en su casa. Todas las ilusiones merengues se desvanecieron con el gol de Pjanic.

Siempre se ha de buscar una cabeza de turco. ¿Culpables? Hay muchos candidatos.

- Kaka', el paquete más caro de la historia, no se adapta al Real Madrid y está comenzando a agotar la paciencia de los aficionados.

- Higuaín, ese delantero determinante en la Liga, mostró que está algo lejos de ser esa super estrella que debe brillar en las grandes ocasiones.

- Guti, la eterna promesa que explotará una vez retirado, volviendo a desaprovechar la enésima oportunidad de demostrar ese futbolista que podría haber sido.

- Lass, esa suerte de Makelele que pierde más balones de los que recupera y parece "un pollo sin cabeza", como diría Toshack.

- Pellegrini. ¿¿Pellegrini?? En el diario Marca se han empeñado en cortar su cabeza. El año pasado ya lo consiguieron con Calderón, pero con Pellegrini parece que lo van a tener más complicado. Ya han comenzado a lanzar al aire encuestas preguntando sobre la posible destitución del chileno; por el momento, los porcentajes son abrumadores a favor de su continuidad.

Tras el alcorconazo y lo vivido ante el Olympique, al Madrid sólo le queda la Liga para salvar la temporada. En cualquier caso, a pesar de la inversión madridista en mega-estrellas, ¿se le podía exigir un triplete en el primer año a este equipo? ¿Sería una buena medida volver a destituir al cuerpo técnico al completo para traer otro entrenador?

En cualquier caso, la historia dice que Real Madrid y paciencia no son palabras sinónimas... Así les luce el pelo.

4 comentarios:

David dijo...

Hola¡¡
Por mucho que Florentino diga que no ganar nada esta temporada no es un fracaso, a mi me parece que ya de por si, aunque gane la liga me parece un fracaso absoluto¡
Ya puedes escuchar el segundo programa de Radio, ya con los problemas de audio solucionados.
Un saludo''
http://rockeroakblog.blogspot.com

Sheyla dijo...

lo de Pellegrini es tonteria porque el mismo y todos saben que aun ganando la Liga se lo cargaran. Hay que buscar los responsables más allá. En los propios jugadores, peroe muy caro echarlos a ellos y mas barato echar al entrenador. Si los jugadores no estan por mas que el entrenador haga no conseguiran nada.

un saludo

walter_rel dijo...

Pellegrini no tiene la culpa, pero ya sabes como es Marca, BUSCA LA CABEZA segun ellos quieran..., y si CR9 juega fatal, no le echa la culpa sino a otro por ejemplo. Ahora Marca se ceba con Higain, que esta realizando buenos partidos y ayudando al equipo los puntos improtantes en la liga, en verano se ira hartando del Madrid y ellos se arrepentiran de Higain, segurisimo.

Lo que me hace gracia es: 300 por el triplete? pues solo ahora luchan por la liga o quizas nada.

Saludos.

Adrián dijo...

Yo no creo que Sergio Ramos hiciera esas declaraciones. Nos están acusando de prepotencia, cuando yo creo que MARCA manipuló esa entrevisto. Yo me imagino algo así:

Periodista: Ramos, ¿nos puedes decir un resultado para el partido de mañana?
Ramos: Bueno, lo importante es ganar.
P: Sí, sí, pero di un resultado.
R: Un 3-0 sería lo ideal para no pasar apuros.
P: Gracias majo.

Yo empiezo a estar muy cansado del MARCA, ahora intentan echarle toda la culpa a Pellegrini. Lo mejor es no comprar ni un día ese panfleto.

Un saludo.