7 mar. 2010

COLIDERATO TRAS UNA TARDE DE INFARTO

Real Madrid y Barcelona. Barcelona y Real Madrid. Los únicos protagonistas de las zonas altas de la tabla en esta temporada. Dos conjuntos que atesoran calidad en sus botas y hacen retumbar los cimientos de cualquier defensa. Dos equipos muy parejos, ahora empatados a puntos.

ALMERIA 2-2 F.C. BARCELONA

La liga se pone al rojo vivo después de que el Barça, de manera inesperada, cayese en el Estadio de los Juegos Olímpicos. El Almería ya avisó en la ida, cuando Hugo Sánchez neutralizó al Barça con un estricto marcaje sobre Xavi. Pero en aquella ocasión, como de costumbre, el Barça ganó. Esta vez, Juan Manuel Lillo, maestro de Pep, ha culminado la gesta que hoy supone no salir vencido de un encuentro ante los azulgrana.

El partido comenzó como una pesadilla para los culés. Tanto en un córner y el Almería replegado cual Málaga en el Camp Nou. Messi empató antes del descanso al realizar magistralmente una falta inexistente sobre Ibra. Ya en la segunda mitad, en un contragolpe almeriense Puyol batió a Valdés e Ibrahimovic fue expulsado al entender Clos Gómez que agredió a un contrario. Entre tanto desbarajuste, Messi volvió a anotar para poner el definitivo 2-2 en el marcador.

El Barça dispuso de innumerables ocasiones, pero la defensa almeriense estuvo muy correcta. Diego Alves es un gran valor para su equipo, que en cada partido se ha de preguntar por cuánto tiempo más podrá seguir contando con los servicios de este fenomenal guadameta.

Precioso detalle el del equipo almeriense, solidarizándose con el pueblo chileno con el eslógan "¡Fuerza Chile!" impreso en su camiseta.

REAL MADRID 3-2 SEVILLA

Conocedor de que una victoria los pondría colíderes, los blancos salieron al campo con una pájara monumental. A los diez minutos, Xabi Alonso impulsó el balón hacia sus propias redes. A los 53, Xabi Alonso no se entendió con Casillas y un manso disparo de Drago se convirtió en gol. En la práctica totalidad del encuentro, el Madrid arrollando y Palop parando.

A partir del 0-2, Pellegrini apostó por el fútbol total. Entraron Guti y Van der Vaart por Lass y Arbeloa. La apuesta le salió bien, pues en el 64 ya habían anotado Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos para el 2-2. El acoso blanco continuó, como atestiguan los tres tiros al poste y las innumerables intervenciones de Palop.

En los últimos minutos salió al campo Raúl (futbolista acostumbrado a las gestas blancas) por Kaka' (desaparecido en combate). El canterano blanco se mostró participativo en las jugadas de ataque, pero no tuvo excesivo tiempo. Ya en el descuento, Van der Vaart aprovechó un rechace tras una parada de Palop (cómo no) para hacer el 3-2, resultado que sirvió para empatar a blancos y blaugranas.

Foto | eleconomista.com

4 comentarios:

David dijo...

Hola¡¡
Dos partidos raros los vividos ayer, al Barça se le atragantó un Lillo muy bien ordenado y con 2 balas arriba como crusat y piatti, y el Madrid tirando de gesta ante un sevilla diluido por la presión de los blancos¡¡
un saludo desde http://rockeroakblog.blogspot.com/

Sheyla dijo...

fueron como dice David partidos raros. A priori el Barsa lo tuvo todo para ganar menos los goles y estar templados sobre el campo. No se pueden dejar llevar por tonterias y errores incomprensibles a estas alturas porque estan perdiendo el liderato ellos solitos. En cuanto al madrid en la primera parte na pero en la segunda, se merecio ganar con todas las letras y es lider por meritos propios.

un saludo!

Kamii :) dijo...

Me gusta Mucho el Bacelona & Ojala que Messi pueda hacer los goles que hace ahi tambien por Argentina :) Sin dudas un gran deportista
Saludos !

FI dijo...

Un detalle que muy pocos percibieron: al final del encuentro, el presidente de Dorados de Sinaloa, Juan Antonio García, les entregó un reconocimiento a Lillo y Pep por su estadía en Dorados.

Saludos.