23 mar. 2010

EL AZOTE DE BOCANEGRA: LEO MESSI

EL ÉXITO DEL MARKETING DE LA FEALDAD...

Dicho sea de antemano que mi filiación futbolística es, primordialmente, la de un equipo de barrio patrocinado por un bar de tapas grasientas, (regentado además por un lozano muchacho de dudosa heterosexualidad pero que cocina de muerte) y por el que defendiendo esa camiseta he tenido que pasar bastantes veces por el quirófano. Lo digo porque al leer el artículo saltará más de uno pensando en que soy un fanático enrabietado... pero aclarado dejo que no es así.

Una vez aclarado este tema, me gustaría indagar un poco en algunos hechos que vengo apuntando y observando en los últimos meses. Llevo barruntando en mi interior una idea que hoy dejo caer encima del teclado, en forma de vómito de indignación y estupefacción por cuestiones que, como decía, tiempo atrás vengo observando.

Desde el verano, he visto cómo la prensa de diferentes zonas geográficas planteaba un debate alimentando eso que llaman ahora del marketing de jugadores mediáticos, entre las dos mejores figuras de nuestro fútbol: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Como viene siendo ya habitual en nuestro fútbol, la batalla del marketing se ha trasladado a diarios, televisiones y radios de uno y otro bando. Yo comencé a observar la situación en verano y poco a poco mi indignación fue creciendo hasta que exploté hace unos días.

El motivo de mi autocombustión interna no es otro que las imbecilidades que se están diciendo sobre esta estúpida lucha que se ha creado en torno a la figura de estos dos cracks. Y en este punto, es evidente que me pongo del lado del señor Cristiano Ronaldo y que tomo partido viendo la mediocridad de los medios de comunicación, atentando contra la inteligencia de los que leemos, escuchamos la radio o vemos la televisión.

El caso es que desde que Cristiano Ronaldo llegó a España, se le ha intentado crear una imagen de divo que me parece absurda y estúpida. No es que no sea un divo este chico, que lo es... y yo me pregunto, ¿y qué si lo es? Yo en su posición sería posiblemente más insoportable que él... pero es que la gente es tan asquerósamente hipócrita que juzga sin conocer primero y desde la más pura de las envidias en segundo lugar.

Además, la manera de tratar la cuestión es lo que más me indigna, comparándolo con el sr. Messi. Primero se dijo que si era un fiestero y que estaría todo el día de fiesta con Guti. Yo creo que ha cerrado bastantes bocas... pero ¿y si sale de fiesta, qué? El otro día me encontré con el sr. Gerard Piqué en una discoteca, en un privado vallado, como si de Copito de Nieve se tratara, en plan divo (que me parece lógico) y numerosísimas muchachas viendo “el toro desde la barrera” con cotas de humedad entre sus piernas bastante elevadas. ¿Alguien habla de esto? No.

Cuando el asunto de las salidas nocturnas no da para más, entonces empieza el show que a mi más me gusta, el del ángel vs. demonio. Los medios empiezan a hablar de que si Cristiano es narcisista, ególatra, prepotente, chulo, provocador, superficial... mientras que para muchos, Messi es humilde, es solidario con los pobres, es muy familiar, muy amigo de sus amigos, muy sencillo... Claro, Ronaldo es el chulo, el que solo quiere anunciar calzoncillos de marca, siempre con anuncios... mientras que Messi no sale, no bebe, no folla y no respira... es como si fuera un gnomo de yeso de los que se ponen en los jardines... pues no señores, el tema no es ese. Messi no es que sea humilde, familiar, comedido, sencillo, solidario... no, queridos lectores... Messi es FEO, me atrevería a decir incluso que MUY FEO, y con el carisma único de ser el actual mejor futbolista del mundo. Fuera de esto, no nos engañemos... nuestro Messi querido es un muermo. Llamemos a las cosas por su nombre ya ¿no creéis?

Si Messi tuviera la cara, el cuerpo, el carisma o la altura del señor Cristiano, entonces sería un hombre anuncio... pero yo no me imagino a día de hoy a Messi, con ese desparpajo del que hace gala, anunciando unos calzoncillos en plan sexy... no se. Igual para alguna marca de estas que se venden en los mercadillos al son de “Carsonsillo!!!, 3 pare a 2 leuro!!!!!” no señores, no se engañen. Messi es FEO... y será tan humilde y bueno como lo pueda ser Ronaldo o como Bin Laden. ¿Qué coño sabemos?

Y estoy seguro que Messi preferiría ser un ídolo, además del fútbol, para las féminas, y no que todas piensen... “qué mono que es... me encantaría abrazarle como a mi osito de peluche...” Estoy seguro que si pudiera elegir, preferiría hacer anuncios de tío bueno que no esos en los que dibuja en una pared en plan “era el patito feo pero mira ahora soy el mejor del mundo, pese a que sigo siendo feo y soso”. Esa envidia es la que proyecta tanta gente contra Cristiano y por eso se ensalza la figura de Messi porque se ven reflejados en él. Se trata del típico complejo del patito feo, del guapo es chulo y la rubia es tonta... envidia cochina vaya! Qué poca capacidad de análisis y criterio por dios bendito.

Lo que más me sorprende en esta historia es que incluso se ha extrapolado todo a la rivalidad Barça-Madrid. Ahora los del Barça son los pobres niños buenos que gracias a su bondad y gentileza, gracias a la fuerza de su entrenador, al chico perfecto (del que ya hablaremos otro día...) que fue un día como ellos y sustentados en valores como el esfuerzo, el amor fraternal, la humildad y el “vamos todos a pajearnos con nuestra historia súper azucarada de la muerte”. ¿Pero estamos todos locos o qué? ¿Cómo dejamos que nos coman la cabeza así? Siempre he llevado muy mal la estupidez... me carga y me enerva la gente lerda... y este tema me genera úlcera estomacal.

Seguro que muchos me tildaréis de envidioso, de rabioso, etc... pero seguro que esos son los que ponen su grito en el cielo para criticar los valores tan detestables del señor Ronaldo... ahora bien, si me queréis tildar de todo esto, adelante. Me la pela bastante.

En fin, que no os creáis todo lo que sale por la tele, la radio o lo que se lee... y si os lo queréis creer pues allá vosotros... me la sopla sinceramente.

7 comentarios:

4-3-3 dijo...

Hola,
Yo no me creo nada.. No hay nada más adulterado que los medios de comunicación deportivos. Eso sí, pienso que todo eso que criticas es un favor que se le hace a CR9. Todo va en el sueldo. Es mediático. Para bien y para mal. Si solo jugara al fútbol, sería un futbolista... Pero hay anuncios, campañas, botas, etc., pues ya no solo hay que hablar de su parcela deportiva.
Saludos!

Nicolás Medarde dijo...

tiene merito desde luego. hay que ser verdaderamente un fuera de serie para, siendo tan feo como es, ser un icono mediatico. salu2
http://somosdefutbol.blogspot.com/

Francisco Quirós dijo...

Ya era hora de que alguien hablara de esto. Yo también llevaba mucho tiempo pensando en que se meten con Cristiano por su apariencia. Sobre el terreno de juego no hay tanta diferencia como dicen y además, si Messi jugara en el Madrid y no se hablara con un compañero como ha pasado con Ibrahimovic, ¿qué sucedería?
Gran post. Te invito a que pases por mi blog 'De Punta en Blanco'. Saludos

Administrador dijo...

de acuerdo con el intento de demonización de Ronaldo, yo también creo que donde debe hablar un jugador es en el campo.

Dicho esto, en el campo Messi demuestra ser un autentico compañero y una educacion digna de un señor, mientras que CR9 solo hace sus niñerias y posturitas, nunca tiene una accion de compañerismo y la mayoria de las veces lo vemos buscando su autolucimiento

Por cierto, si estais cansados de los forofismos y manipulaciones de la actual prensa deportiva pasaros por

http://futbolconpropiedad.blogspot.com/

Paco dijo...

Buen argumento, pero ... solo para salir de dudas, ¿podrías publicar una foto tuya para saber qué tan cargado de subjetividad está el comentario?
NO, es broma!
Te invito a Fútbol57 http://contraataque5.blogspot.com
saludos

julito dijo...

PALABRAS TUYAS:
"es que la gente es tan asquerósamente hipócrita que juzga sin conocer primero y desde la más pura de las envidias"
.
.
.
cuando conozcas a Leo Messi más allá de los ratos que le ves por la tele o le escuchas HABLANDO CON LA PUTA PRENSA MANIPULADORA CON LA QUE MUCHAS VECES NO CONVIENE INTERCAMBIAR MÁS DE DOS FRASES tendrás derecho a llamarle "Muermo"..

Anónimo dijo...

Os cargáis a Messi, por celebrar seis copas