24 mar. 2010

¿ERA MANOLO JIMÉNEZ EL RESPONSABLE?

Tras el empate ante el colista, Del Nido decidió echar al, hasta ayer, entrenador del primer equipo hispalense. Bien es cierto que el técnico sevillano ha estado cuestionado prácticamente desde que aterrizó en el banquillo de la primera plantilla.

Los buenos números precedían a Jiménez. Con el segundo equipo consiguió un primer puesto en tercera división, que le permitió ascender de categoría. Una vez en la Segunda B el filial sevillista, con Manolo a los mandos, consiguió dos veces consagrarse campeón del cuarto grupo de la dicha categoría, la segunda vez además se logró el ascenso a Segunda División tras la liguilla de ascenso. La temporada 2007/2008 fue la única en la que dirigió al Sevilla Atlético en Segunda División, consiguiendo un merecidísimo cuarto puesto.

Con nueve partidos ya disputados de la temporada 2008/2009 llega al primer equipo, y consigue clasificarlo con 64 puntos en la quinta posición. La pasada campaña, la cual pudo planificar desde su inicio, los números fueron mejores, alcanzando el tercer escalón de la Liga con la nada desdeñable cifra de 70 puntos.

La regularidad del Sevilla desde que Jiménez está al mando es incuestionable. ¿Cual es su handicap? No ha ganado ningún titulo en los dos años que ha estado al frente del equipo. Precisamente ahora que lo cesan estaba a las puertas de conseguir su primer título, la Copa del Rey.

Cierto es que el equipo ha sido eliminado de la Champions, y que el juego desplegado durante los últimos partidos no está siendo lo bello y efectivo que cualquier sevillista desearía. Pero hay que tener en cuenta las diferencias presupuestarias con los más grandes y, sobretodo, las lesiones que está sufriendo el grupo. A pesar de todo, el papel del equipo andaluz en Liga es bueno, luchando por los puestos de Champions, algo lógico sabiendo que Barça y Madrid están a otro nivel; con lo que solo quedan dos puestos para varios buenos equipos que van a darlo todo por estar en la máxima competición europea.

Da la impresión de que el empate ante el Xerez ha supuesto una auténtica liberación para Del Nido, que por fin dará a una gran masa de aficionados el placer de ver a Jiménez fuera del banquillo andaluz. Por otro lado se trata de una declaración de intenciones total y absoluta por parte del presidente sevillista, que estando a las puertas de la final de Copa echa a su entrenador, porque lo que realmente le importa es meter al equipo en Champions, esa competición que tanto dinero y prestigio da a los que acceden a ella.

¿Era Manolo Jiménez responsable de algo? ¿No entra dentro de lo normal que el Sevilla pueda caer eliminado en octavos de Champions? ¿No es lógico verle luchando por puestos de Champions en lugar de por la Liga? Parece que Del Nido cree que puede situarse al nivel de los dos grandes de nuestro fútbol, pero eso, a dia de hoy y visto lo visto, parece muy lejano. Ahora suenan los nombres de Luis Aragonés o Laudrup, quizás con ellos Del Nido nos tape la boca a todos...


Fotos | Yahoo Deportes

2 comentarios:

Sheyla dijo...

no, rotundamente no. Además que vale ha habido malos partidos pero no es para tanto. Se arrepentirar.

un saludo!

Paco dijo...

Dirigir un equipo (diferente de Barca o Real Madrid) en la liga española es como dirigir una selección sudamericana (diferente de Argentina o Brasil) en la eliminatoria: Se juega por tercer o cuarto puesto. No se echa a un técnico a las puertas de una final que él contribuyó a alcanzar.
Te espero por Fútbol57 (http://contraataque5.blogspot.com)
Me gusta el perfil del blog, enfocado en reportaje y no en noticia. Coincido con esa idea.
Saludos