3 mar. 2010

LA IMPECABLE GESTIÓN DE FLORENTINO

El último ranking elaborado por la auditoria Deloitte destapa que el Real Madrid es, nuevamente, el equipo más rico del mundo. El club presidido por Florentino Pérez, con más de 401'4 millones de euros generados, es el club más rico del mundo, justo por delante del Fútbol Club Barcelona (com algo más de 365 millones).

¿Cómo puede ser que un club que ha gastado 94 millones en Cristiano y 65 en Kaka' (entre otros) sea el más rico? La respuesta sólo la tiene Florentino Pérez, un hombre que está volviendo a revolucionar el Real Madrid en esta segunda etapa, tal como ya hizo en su primera etapa como presidente.

A la excelente gestión económica hay que sumar el hecho de que esta plantilla sea la mejor de las últimas décadas blancas, consiguiendo números de record en cuanto a puntos y goles.

No obstante, el estado del Real Madrid siempre se mide en relación con el eterno rival (y viceversa)... de modo que cuando uno está arriba el otro se presupone abajo, muy abajo. En la actualidad, dejando comparaciones históricas aparte, el Fútbol Club Barcelona encabeza la tabla liguera y la clasificación para cuartos de final de la Champions está en el aire tras la derrota en Lyon. En cuanto a la Copa del Rey, después de que el Sevilla eliminase al F.C. Barcelona, pocos recuerdan ya el "Alcorconazo" (único borrón hasta la fecha en el expediende del Floren-Team 2.0).

En lo económico, pocos pueden hacer sombra a Florentino y a este surtidor de efectivo que es el Real Madrid. En el plano deportivo aún quedan algunos meses para ver cómo acaba todo. Y es que, aún en caso de que el Real Madrid hiciera números de escándalo (como los que lleva), en caso de quedar por detrás del Barça este sería recordado como un año en blanco más.

¿Cómo acabará todo? Hagan sus apuestas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las estadisticas hay que cogerlas con pinzas, tan solo dice que ingresa tanto dinero, pero no lo que gasta!!!

MyS02 dijo...

Florentino no tiene que demostrar nada sobre sus gestiones, es un negociador nato. Lo hizo con Figo, lo hizo con Zidane, y con todo el que venga. Mi apuesta personal, es que tanto en lo económico, como en lo deportivo, acabará triunfando. Saludos!!

futbollium dijo...

Como empresario este hombre sabe moverse como pez en el agua . La pena es que cada vez los clubes son más empresas que equipos , el dinero contra los sentimientos .

Un saludo

FI dijo...

Habrá tenido muchas ganancias, pero lo que debe es muchísimo.

Kamii :) dijo...

Hola ! Buen Blog Segui Asi
Saludos