10 mar. 2010

MALLORCA SUEÑA CON LA CHAMPIONS

Espectacular la temporada que están cuajando los hombres de Gregorio Manzano. A estas alturas de la temporada sería de profanos afirmar que lo del equipo mallorquinista se debe a la fortuna. La regularidad mostrada por el equipo en lo que va de campaña demuestra la constancia y el buen hacer tanto de los jugadores como del cuerpo técnico.

La contundente victoria en el Ono Stadium, que el Mallorca ha convertido en un fortín, ante el Sporting, unida a las derrota del Sevilla en Chamartín y al empate del Valencia ante el Racing, hace a la afición balear soñar con la Champions, incluso desde la tercera plaza (cuatro puntos les separan de dicho puesto, ocupado por el Valencia).

El equipo se sostiene en dos pilares, Aouate y, sobretodo, Borja Valero; pero el éxito del Mallorca es precisamente ése, es un equipo. No se puede dejar al margen la labor de un mister que lleva ya unos años en esto, y no es la primera vez que demuestra su categoría a los mandos de un equipo. Gregorio Manzano es uno de los pocos entrenadores que agradan a la gran mayoría y son cuestionados por muy pocos.

Las reacciones de los jugadores a la euforia desatada por aficionados y prensa no se ha dejado esperar. Los protagonistas de esta gran campaña apuestan por la prudencia, aunque no se niegan a soñar con la gesta.

El delantero balear, Víctor Casadesús, ha declarado al respecto que "mirar hacia el tercer puesto es un poco precipitado, nosotros tenemos que luchar por seguir ahí arriba porque tenemos posibilidades pero no podemos ponernos como objetivo alcanzar al Valencia".

Por su parte, Mario Suárez, ha declarado, en una entrevista concedida a Diario As, que los buenos resultados son fruto del trabajo, sacrificio y la humildad del equipo. Añade que el equipo va a ir a por la clasificación para la Champions, aunque hay que ir partido a partido.

¿Donde está el techo de este Mallorca? Quien sabe, todos seremos testigos, y Valencia o Sevilla los posibles damnificados.


Fotos | Yahoo Deportes

3 comentarios:

Pablo dijo...

Gregorio Manzano tiene un blog en la página web del RCD Mallorca y publicó una entrada que era una despedida (su contrato acaba a final de la temporada actual).

Si consigue meterse en Champions League con los medios de los que dispone, la renovación tendría que ser automática. Es precipitado marcarse un objetivo tan alto, lo principal era la permanencia y lo tienen en el bolsillo. Falta seguir compitiendo bien, los éxitos llegarán seguro.

Saludos desde La Pizarra

Jose Antonio dijo...

Sin lugar a dudas, la campaña del Mallorca como bien dices es impresionante, con una plantilla corta y que apriori estaba formada para no sufrir apuros.

Le está dando bastantes problemas al Sevilla, espero que los mios, tengan de una vez por todas una racha positiva y alcancen la 3º plaza. Creo que el mallorca quedará 5º. pero nunca se sabe.

FI dijo...

Como lo has mencionado en tus resúmenes: el ONO Estadi es un fortín. Un equipo que gane todos sus partidos como local está en Europa fijo.