28 mar. 2010

MÁS DE UNA DÉCADA SIN MOJAR EN EL BERNABEU PARA EL ATLÉTICO

El Real Madrid salió dormido durante la primera mitad. Fruto de la pájara inicial del conjunto blanco llegó primer gol del encuentro, obra del ex-madridista Reyes, en el minuto 9. Un Madrid con poca o nula elaboración en el centro del campo no encontraba el camino para empatar la contienda, los blancos es empeñaban en apelar a la verticalidad sin toque en el centro del campo, y no dejaba de estrellarse en la zaga rojiblanca. A pesar de la mala primera mitad blanca, el Madrid tuvo un par de ocasiones claras de empatar antes de irse a los vestuarios, un chute de Van der Vaart y un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo.

En la segunda mitad el Madrid saltó al campo con los argumentos de la casta y el orgullo para intentar sacar adelante el partido y mantener el liderato del campeonato liguero. Estos argumento han funcionado a los merengues en innumerables ocasiones, ante el Atlético no iba a ser diferente. El empate llegó a balón parado, justo al comenzar la segunda parte, de las bota de Xabi Alonso que aprovechó a la perfección su posición en el segundo palo. El vasco hizo un partidazo, aunque es cierto que cometió un imperdonable e inexplicable penalti que propició el último gol de los colchoneros. El propio Xabi dio un pase teledirigido a larga distancia a Arbeloa, que definió como si del mismísimo Cristiano de tratara. El tercero, que a priori debía suponer la sentencia, se dio gracias a un garrafal error defensivo de los atléticos, Higuain finalizó con absoluta tranquilidad ante De Gea. Cinco minutos después Forlan recortaba diferencias en el penalti cometido por Alonso. Los minutos transcurrían y el Madrid se conformaba con la renta conseguida, quizás se confiaron demasiado ya que podía haberse llevado un susto en cualquier jugada aislada. CR9 pecó en numerosas ocasiones de individualista, demasiado obcecado con conseguir su gol y sin pensar en el bien del conjunto.

El 3-2 final hizo justicia con la ambición mostrada por ambas escuadras. El Madrid mantiene el liderato en una Liga que parece se decidirá en el encuentro ante el Barcelona en el Bernabeu. Xabi y Ramos se aseguraron su presencia en el clásico al forzar sendas cartulinas amarillas.


Foto | Yahoo Deportes

4 comentarios:

FI dijo...

Pésimo partido de Cristiano y de Marcelo.

No me explico la entrada de Gago, aunque cumplió a secas.

Sigo inconforme porque se está de líder por huevos y no por futbol.

walter_rel dijo...

Otra remontada del Madrid que les permite seguir lideres. Seguiran la lucha hasta el clásico, y si terminan en empate, los rivales de las ultimas jornadas se convertiran en jueces como el Mallorca en Ono Estadi frente al R.Madrid.

Saludos.

Nico García dijo...

Todavía le queda para estar nivel del Madrid.
Saludos desde La Escuadra de Mago

4-3-3 dijo...

Hola,
Otro partido sin fallar. Yo también creo que la balanza se decantará en el Clásico, pero aún así, no apostaría porque después de ese partido, caigan en otro encuentro.
Saludos!