9 mar. 2010

RESUMEN 25ª JORNADA 09/10

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 3-1 TENERIFE

El Tenerife es, en cada partido, un quiero y no puedo. Equipo voluntarioso que, con poca puntería y un flan como zaga, se desangra partido a partido. Comenzó feliz el encuentro para los visitantes, con un buen tanto de Juanlu en el 12 que servía para adelantarles en el marcador. La felicidad tinerfeña se esfumó cuando Juan Rodríguez empató la contienda antes del descanso aprovechando una asitencia de Andrés Guardado. Tras la reanudación, los sudamericanos Guardado y Colotto cerraron el marcador. El Tenerife siempre lo intentó, pero no tuvo éxito.

LA ESTRELLA: Andrés Guardado, el centrocampista azteca se desmarcó con la asistencia del primer gol de los suyos y con un auténtico chicharro para adelantar al Depor con el 2-1.

U.D. ALMERÍA 2-2 F.C. BARCELONA

Lillo sorprende a Pep. El Almería sorprende a la Liga. Los almerienses se valieron de dos tantos (uno en cada parte), de una férrea defensa y un gran portero para empatar, contra todo pronóstico, ante el Barcelona. Cisma adelantó a los suyos sorprendiendo a Valdés por el aire. Messi empató el encuentro antes del descanso realizando magistralmente un libre directo inexistente. Tras la reanudación, un nefasto Puyol marcó en propia meta y un irreconocible Ibrahimovic era expulsado al entender el colegiado que agredió a un contrario sin el balón de por medio. Messi aprovechó una asistencia involuntaria del contrario para poner el 2-2, inamovible a la postre a pesar de las ocasiones de las que ambos conjuntos disfrutaron.

LA ESTRELLA: Lionel Messi, el argentino fue de lo poco salvable de un gris Barça. Sorprendió a todos en el primer gol y supo posicionarse muy bien para conseguir el segundo. Pudo conseguir más, pero la fortuna y Diego Alves no estuvieron con él.

REAL MADRID 3-2 SEVILLA F.C.

Gran partido del Real Madrid. El Sevilla salió fuerte los 20 primeros minutos, y fruto de este efímero dominio llegó el 0-1, en propia meta por parte de Xabi Alonso. A partir de entonces, el Real dominó al Sevilla, que puso el 0-2 en la segunda mitad por medio de Dragutinovic, con la inestimable colaboración de Casillas y del propio Xabi Alonso. El Real siguió dominando y ni siquiera el gran Palop fue capaz de mantener el 0-2. Cristiano, Sergio Ramos y Van der Vaart fueron los encargados de dar la vuelta a la tortilla. Gran partido de Guti y Van der Vaart, determinantes para la victoria blanca al entrar desde el banquillo en detrimento de Lass y Arbeloa.

LA ESTRELLA: Cristiano Ronaldo, jugó por y para el equipo. Realizó un partido sensacional, dejando sus habituales muestras de calidad y anotando el primer gol, el que hizo creer a los suyos en la gesta.

REAL MALLORCA 3-0 SPORTING DE GIJÓN

El Mallorca vuelve a ganar en casa tras el tropiezo de la única ocasión. El Sporting vivió un bonito fin de semana de turismo balear y salió al campo sin haberse quitado las legañas. Julio Álvarez, Victor y Webó se encargaron de quitárselas a base de goles. Los de Manolo Preciado fueron muy blanditos y los de Gregorio Manzano volvieron por sus derroteros.

LA ESTRELLA: Borja Valero, el futbolista cedido por el West Brombich Albion volvió a manejar los hilos de su equipo desde el centro del campo. Es el encargado de poner el criterio en el juego balear. Un diamante.

ATHLETIC DE BILBAO 2-0 REAL VALLADOLID

El Valladolid huele a Segunda División. Los de Onésimo jugaron bien hasta que a Toquero le dio por anotar dos goles para sentenciar el encuentro en la primera mirad. A ellos, entonces, les dio por desaparecer del partido. Como de costumbre. Los vallisoletanos ya no recuerdan lo que es llevarse los tres puntos en un encuentro. Los leones se aúpan en la tabla clasificatoria y los pucelanos se hunden cada día más. Historia de dos ciudades.

LA ESTRELLA: Toquero, el canterano fue muy importante para los suyos, anotando los dos goles que daban los tres puntos al Athletic. Impecable ejecución en el cabezazo que supuso el primer tanto a la salida de un corner. Fue el máximo exponente de la habitual garra bilbaína. Con Llorente como teórica referencia, tiene una gran libertad para atacar a sus anchas... y la ejerce con maestría.

REAL OSASUNA 0-0 GETAFE C.F.

Gran lección de fútbol del Osasuna sobre un timorato Getafe, al que sólo le faltó el imprescindible capítulo de los goles. El Getafe no jugó a nada, mientras el Osasuna disparaba de todas las formas posibles sin encontrar el merecido premio del gol. Los de Míchel se llevan un punto del Reyno de Navarra sin despeinarse.

LA ESTRELLA: Ustari, el único que jugó a algo por parte del conjunto azulón. Sus paradas valieron el punto con el que, inmerecidamente, escaparon los suyos del asedio pamplonica.

MÁLAGA C.F. 2-4 XEREZ

El Xerez ya sabe lo que es ganar fuera de casa. El Málaga, lo que es que el colista te remonte en tu propio campo. Se adelantó el Xerez después de que Momo convirtiese un penalty en el minuto 5. Antes del descanso, Duda culminó una excelente jugada para empatar. Tras el descanso, Valdo hizo el 2-1 de cabeza, a pase de Duda. Una expulsión del visitante Armenteros hacia presagiar que pasaría lo de siempre.

Acto seguido, Duda cometió mano dentro del área evitanto el 2-2. Tarjeta roja. Diez contra diez. Munúa pudo detener en esta ocasión el penalty lanzado por Momo, pero el canterano deportivista recogió el rechace para el 2-2. Los xerecistas venían de abajo para arriba y los locales no supieron encajar el duro e inesperado golpe del empate. Gioda, con algo de fortuna, hizo el 2-3. El golazo lo puso Orellana, al culminar un contragolpe llevado de forma magistral por él mismo en el suspiro final del encuentro.

Los colistas se vengaron con los tres últimos goles de los cánticos recibidos por parte de la hinchada malaguista, que con 2-1 en el marcador comenzó a cantar "A Segunda, oé". El Xerez demostró que el fútbol va de goles, no de prepotencia ni desprecio.

LA ESTRELLA: Gioda, el defensor xerecista realizó un buen partido en la zaga, a lo que sumó un gol muy importante para los suyos, ya que suponía el 2-3.

R.C.E. ESPANYOL 0-0 VILLARREAL

Un partido de ataque feroz que se quedó a vivir en el cerocerismo. Tanto locales como visitantes tuvieron infinidad de ocasiones, pero ninguno de los dos equipos acertó a convertir una sola en gol. Los locales se quedaron con diez en el minuto 77 tras la expulsión de Callejón. Un punto que no deja a nadie contento, pero justo, ya que ambos equipos podrían haber ganado.

LA ESTRELLA: Diego López, el portero visitante detuvo un número importante de ocasiones locales. Con su gran actuación vino a sacudirse su parte de culpa en la goleada del Bernabéu y a reivindicar su puesto como tercer portero de la Roja.

REAL ZARAGOZA 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

Los maños dominaron a los colchoneros. Jarosik adelantó a los locales en el minuto 12. El árbitro se lo permitió todo al Zaragoza, que cosió a patadas a los visitantes. Reyes fue expulsado por hacer justicia con su codo sobre la cara de Eliseu, como hacen las estrellas cuando pierden los nervios. Y a pesar de todo, el canterano Ibra hizo el empate en el 92. Sí, al parecer la suerte empieza a sonreír de nuevo a los madrileños.

LA ESTRELLA: Ibra, llegar y besar el santo. Entró en el 97 por Assunçao, cuando Quique decidió apostar el todo por el todo y lanzarse a por el empate. Y el canterano respondió con un gol de esos que hacen que los aficionados se queden con una sonrisa a pesar de haber estado la práctica totalidad del encuentro por detrás en el marcador.

VALENCIA C.F. 0-0 RACING DE SANTANDER

El Valencia fue incapaz de jugar como sabe ante un Racing de Santander que supo neutralizar a la perfección sus armas. Empate sin goles en el que ni Villa ni Canales fueron capaces de romper el cero a cero a pesar de las ocasiones de las que ambos disfrutaron. Dani Navarro acabó expulsado en los minutos finales.

LA ESTRELLA: Canales, volvió a demostrar que eso de la presión no va con él. Fue el mejor de entre los jugadores cántabros, sólo le faltó el gol. Tuvo dos claras ocasiones, la segunda de ellas en el minuto 89.

Fotos | as.com

4 comentarios:

FI dijo...

Un placer darle una vuelta a la liga en pocos minutos.

Sólo un error geográfico qué corregir: Guardado es mexicano, y México no es de Sudamérica, sino de Norteamérica, en conjunto con EUA y Canadá.

Juan S. Ríos dijo...

@ FI: Cierto, no te falta razón. Me dejé llevar por el hecho de que en Mexico se hable el mismo idioma que en la práctica totalidad de sudamérica.

Un lapsus.

Un cordial saludo.

David dijo...

Hola¡¡
Ya puedes escuchar el primer programa de Tertulia Deportiva de Rockeroak Blog.
http://rockeroakblog.blogspot.com

walter_rel dijo...

Vuelve la victoria en Ono Estadi, lastima la derrota ante el Sevilla, que si hubiera sido victoria, seriamos cuartos y tan cerca de Valencia, pero asi es el futbol. El RCD Mallorca esta haciendo una gran campaña y va paso a paso para ser la revelacion de la liga y ademas va a por ser el mejor mallorca de la historia mallorquina.

Saludos.