15 mar. 2010

RESUMEN 26ª JORNADA 09/10

GETAFE 3-0 REAL MALLORCA

Los getafenses se merendaron la ensaimada de equipo que presentó sobre el campo Gregorio Manzano. Tres goles a cero. Parejo, Miku y Manu (este de penalty). Dominio total y absoluto de los locales frente a los insulares. Parejo y Gavilán (protagonistas en el primero de los tres tantos) hicieron lo que quisieron con el Mallorca, apenas un triste reflejo del gran equipo que juega en el ONO Estadi. La inexistencia de Aritz en la delantera balear y el trabajo acumulado de Aouate bajo los palos, es sin duda un claro reflejo del devenir del partido. El Mallorca es tan flojo fuera de su feudo como seguro en su propio estadio.

LA ESTRELLA: Parejo, el canterano madridista crece a pasos agigantados en Getafe, como en su día lo hicieran Granero o De la Red. Anotó el primer gol, participó en el segundo y resquebrajó al equipo visitante con su juego de cabo a rabo. El remate efectuado a centro de Gavilán en el tanto es digno del mejor cabeceador; precisión, potencia y sorpresa.

SPORTING DE GIJÓN 0-0 ATHLETIC DE BILBAO

Partido cien por cien español. Los dos entrenadores y los 28 jugadores que participaron en el encuentro son españoles. Un ejemplo de que no hay que confeccionar las plantillas a base de futbolistas foráneos para mantenerse en la máxima categoría. El resultado, un claro ejemplo de lo que pasa cuando se encuentran dos porteros muy inspirados y con las mejores cualidades.

LA ESTRELLA: Juan Pablo, realizó muchas intervenciones de gran mérito, entre ellas la estirada que sirvió para atajar un penalty ante el equipo con menor promedio anotador desde los once metros.

SEVILLA F.C. 1-1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Depor fue con la caña al Sánchez Pizjuan y pescó un punto muy valioso. El Sevilla fue superior, pero la inoperancia de su delantera, formada por Kanoute y Negredo, hizo que le faltase gol. Adelantó Fazio a los locales en el 21, para que tres minutos después Adrián empatase a pase de Guardado. El Depor se llevó un premio merecido a su inteligencia.

LA ESTRELLA: Fazio, aunque pudo hacer algo más por evitar el tanto visitante, realizó un gran encuentro y le puso la guinda del gol, anotado gracias a un buen cabezazo a la salida de una falta.

TENERIFE 4-1 R.C.E. ESPANYOL

Los periquitos salieron desplumados de las Islas Canarias. Los visitantes estuvieron apagador o fuera de cobertura y los locales aprovecharon para dominar y golear. Al descanso se fueron con un corto 1-0, obra de Richi. Tras el descanso vino el festival, con goles de Nino, Alfaro y Nino nuevamente. Verdú hizo el inútil tanto del 2-1.

LA ESTRELLA: Nino, el delantero local hizo dos tantos al pobre Kameni y sembró la semilla del peligro en el área visitante una y otra vez.

VILLARREAL 2-0 XEREZ

Lo del 2-4 en Málaga fue un espejismo. Este Xerez se va a segunda, con Gorosito o sin él. Los visitantes salieron con un equipo ofensivo, pero con la pólvora mojada. Llorente marcó en la primera mitad y Escudero hizo el 2-0 sobre la bocina de un excelente trallazo desde fuera del área. Este Villarreal vuelve a recordar a aquel submarino que en su día timonara Pellegrini.

LA ESTRELLA: Ibagaza, fue el surtidor de juego del Madrigal. Se encargó de ir pasando balones a sus compañeros para que fallasen ante Chema, hasta que a Llorente le dio por convertir una de estas asistencias en gol. Una vez sustituido, el Villarreal entró en fase de letargo hasta el 2-0.

U.D. ALMERÍA 1-0 MÁLAGA C.F.

Tras una buena racha, las tres derrotas consecutivas (Barcelona, Xerez y Almería) hacen que el Málaga se vuelva a quemar el culo con los fuegos del descenso. Con Lillo en el banquillo, al Almería le cuesta perder. Un mal partido por ambas partes, en las que faltaron Corona y Duda, se decidió por un detalle de Soriano, que fusiló a bocajarro a Munúa. En la primera mitad, ambos conjuntos fueron muy especulativos y, cuando el Málaga intentó marcar, se encontró con el gol en contra. El Málaga intentó el empate de forma infructuosa, ya que fue incapaz de conectar de forma eficaz ante la meta defendida por Diego Alves. En la primera mitad se lesionó Welligton, baluarte defensivo malaguista que no participará en lo que queda de temporada. Con Gámez reconvertido a central, Manolo tendrá su oportunidad en lo que resta de curso.

LA ESTRELLA: Soriano, fue el único capaz de meter un gol y poner algo de orden y concierto en un partido aburrido, en el que ambos equipos especularon en demasía.

RACING DE SANTANDER 0-0 REAL ZARAGOZA

Hay partidos aburridos y hay tostones absolutos, como el que el pobre público tuvo que presenciar entre cántabros y maños. Ambos equipos se intentaron hacer con el juego en el centro del campo; el resultado fue un partido digno de patio de colegio. Canales estuvo muy negado y los porteros, como en casi todo 0-0, estuvieron muy acertados... demasiado acertados para el espectáculo.

LA ESTRELLA: Coltorti, el segundo portero del equipo racinguista volvió a reivindicar su puesto en el once titular. Evitó la derrota con algunas paradas de gran mérito.

REAL VALLADOLID 1- 4 REAL MADRID

El Valladolid sorprendió en la primera mitad, pero a raíz del gol el partido fue a caer poco a poco donde todos esperaban antes del pitido inicial. Cristiano abrió la lata a balón parado en el 27, y a balón parado fue el 0-2, obra de Higuaín tras asistencia de Van der Vaart. En el 51, Higuaín metió el gol que habría ansiado meter ante el Lyon a pase de Cristiano Ronaldo. En el 57, una desafortunada jugada entre Arbeloa, Casillas y Albiol supuso el autogol del último. En el 64, un chutazo de Cristiano Ronaldo en un gilicorner fue aprovechado por Gonzalo para cerrar el marcador y su hat-trick particular. El árbitro fue nefasto en ambas direcciones, permitiendo un juego demasiado brusco y escamoteando dos penalties cometidos por Ramos.

LA ESTRELLA: Cristiano Ronaldo, recibió pisotones y patadas, dirigió el juego merengue en ataque, anotó el primer gol y sirvió el tercero en bandeja a Higuaín. Cada partido del portugués es una nueva muestra de compromiso con el equipo y con el espectáculo del fútbol.

F.C. BARCELONA 3-0 VALENCIA C.F.

El Barça sigue a lo suyo, y no se apiada ni del Valencia, tercer clasificado en la Liga. En la primera mitad el Valencia lo puso muy difícil pudiendo, incluso, adelantarse en el marcador. Tras la lesión de Albelda en la segunda mitad, Messi se destapó y, con un sensacional hat-trick, mató el partido. El gran partido realizado por César no pudo hacer nada ante la magia de la pulga. Zigic tuvo el 1-1, pero mostró sus carencias cuando se encontró solo ante Valdés.

LA ESTRELLA: Messi, con sus tres fenomenales goles, desatascó un partido en el que los culés no las tenían todas consigo. El menudo argentino es un fuera de serie.

ATLÉTICO DE MADRID 1-0 REAL OSASUNA

Que los colchoneros jueguen media hora con diez y hacer un serio partido en defensa no basta para ganar en el Vicente Calderón. Partido aburrido en el que el juego en el centro del campo brilló por su ausencia. El partido se complicó para los locales con la expulsión de Simao en el 57. Jurado hizo el 1-0 en el 79 gracias a un tanto de bella factura. A los visitantes les faltó dinamita para detonar la portería de De Gea.

LA ESTRELLA: Jurado, el centrocampista andaluz se sirvió de una genialidad para desatascar un encuentro en el que los suyos se encontraban en inferioridad numérica.

Fotos | as.com

3 comentarios:

Pablo dijo...

El mejor de la jornada fue Messi y es el jugador más diferencial del mundo.

Saludos desde La Pizarra

futbollium dijo...

La lucha por los puestos europeos puede convertirse en emocionantísima tras los resultados de esta jornada .
Getafe , Villarreal e incluso Atlético empiezan a asomarse a esa zona .

Un saaludo

walter_rel dijo...

De verdad, el RCD Mallorca jugando fuera son tan malos que no son iguales que jugando en casa, en fin...han merecido esa goleada y esa derrota y ademas cambios tontos del payaso de Gregorio Manzano...

Saludos.