21 mar. 2010

RESUMEN 27ª JORNADA 09/10

ATHLETIC DE BILBAO 2-2 GETAFE C.F.

Empate a dos goles en San Mamés entre vascos y madrileños. Los locales se adelantaron por medio de Orbaiz en el 13, pero Manu del Moral puso la igualada pasada la media hora con un extraño tanto desde la banda. Antes del descanso, Orbaiz se borraría de la contienda al propinar una patada en las partes nobles a Cortés. En el 81 se igualó el número de jugadores sobre el campo al ser expulsado Miguel Torres al cometer un tonto penalty. Llorente adelantó a los suyos gracias a la pena máxima y, cuando parecía que estaba todo hecho, Pedro León puso de nuevo el empate en el marcador.

LA ESTRELLA: Pedro León, volvió a demostrar la calidad que atesora en sus botas y se convirtió en decisivo al realizar una preciosa jugada que terminó entre las redes para significar el definitivo 2-2.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0-2 REAL VALLADOLID

Sorpresa en Riazor. Sin Guardado, el fútbol deportivista tiene mucho menos de fútbol. Los visitantes se mostraron muy concentrados durante todo el partido y se comieron a los locales de cabo a rabo. Del lado deportivista, ni fútbol ni ocasiones y, obviamente, ningún gol. Por parte de los visitantes marcaron Nauzet Alemán (39) y Mendunjanin (91).

LA ESTRELLA: Nauzet Alemán, el discutido futbolista pucelano fue un auténtico pulmón. Presionó y se mostró muy activo en el ataque blanquivioleta. Suyo fue el primer tanto visitante.

XEREZ 2-1 TENERIFE

El Xerez da un gran paso en ese quimérico camino de la permanencia. En el minuto 7, Sergio Aragoneses detuvo dentro de la portería un cabezazo de Mario Bermejo. El segundo lo hizo Aythami ocho minutos después. Nino fue la cara y la cruz, marrando un penalty antes del descanso y haciendo el inútil único tanto de los suyos, que no sirvió de nada. El Xerez acabó con diez, pero nada pudo quitar ese 3 de su casillero.

LA ESTRELLA: Chema, le ha quitado el puesto al imprescindible Renan. A sus grandes intervenciones hay que sumarle el penalty detenido a Nino; sólo tuvo el pequeño lunar del gol de Nino, tanto ante el cual ningún portero podría haber hecho nada.

REAL MADRID 3-1 REAL SPORTING

El Real Madrid fue un equipo gris y sólo se sintió superior cuando se vio por detrás en el marcador y tuvo que buscar la heroica. La primera mitad fue muy complicada para los locales, dada su falta de ideas y el orden asturiano. Marcelo era el único que, desde el flanco izquierdo, daba muestras de claridad de ideas. En la segunda mitad Barral consiguió un soberano gol, el Bernabéu enmudeció y el equipo blanco despertó de su letargo. Van der Vaart aprovechó un rechace tras un disparo de Cristiano vpara marcar un gol ilegal, al controlar el balón con las manos. 1-1. Minutos después, Xavi Alonso hizo de cabeza el 2-1 tras remate fallido de Cristiano. Después de un penalty escamoteado a los visitantes, Higuaín puso la sentencia. Ya con 3-1, el árbitro se comió otro penal, en esta ocasión al astro luso. Los madridistas ganaron otro partido por casta, pero han de mejorar mucho su imagen si quieren ser ese gran equipo que todos esperan.

LA ESTRELLA: Cristiano Ronaldo, tras cinco partidos anotando, se topó con su primer partido en blanco. No obstante, fue crucial para los suyos. Fue el lider espiritual del equipo y, fruto de su empuje, nacieron los dos primeros tantos. A pesar de que en ocasiones pecó de individualismo, se partió (literalmente) la cara por el equipo. Es un ganador.

R.C.E. ESPANYOL 2-0 SEVILLA F.C.

El peor Sevilla que se pueda recordar naufragó, con toda justicia, en el césped de Cornellá. Osvaldo materializó la primera ocasión de los suyos en el minuto 8 y, para más inri, los sevillistas vieron cómo antes del descanso Navas y Capel pedían la sustitución por lesión. Perotti y Acosta no aportaron nada y los periquitos volvieron a anotar en el 60, de nuevo por medio de Osvaldo. Márquez también tuvo que ser sustituido por lesión y se perderá lo que resta de campaña.

LA ESTRELLA: Marqués, el fino centrocampista perico fue el timón en ataque y de sus botas nacieron los dos tantos del Espanyol. En las dos ocasiones, Osvaldo no tuvo más que empujar el balón. Calidad por los cuatro costados.

REAL OSASUNA 1-3 RACING DE SANTANDER

Las bajas de Pandiani y Aranda anularon la capacidad ofensiva de los rojillos. No obstante, los visitantes anotaron por medio de Miguel Flaño (32), central que culminó una excepcional jugada con hechuras de delantero centro. A partir de ahí, la bestia cántabra surgió para voltear el marcador por medio de Colsa (en el 34 desde fuera del área), Christian (50) y Diop (89). Los locales se sintieron como en casa y los locales poco hicieron, aparte del tanto inicial.

LA ESTRELLA: Gonzalo Colsa, realizó un buen partido en el centro del campo y dio un tremendo golpe moral a los locales al empatar enseguida el penalty con un fantástico trallazo desde fuera del área.

MÁLAGA C.F. 2-0 VILLARREAL C.F.

Un buen partido de los locales y un mal partido de los locales hacen que los malaguistas frenen su caída libre y los amarillos, su escalada. Los castellonenses empezaron muy fuerte, pero fueron de más a menos. Los malaguistas fueron muy superiores en la práctica totalidad del encuentro, pero sólo se encontraron con el gol cuando Baha entró en el campo en detrimento de Benachour, quien sobrevivió milagrosamente al premeditado pisotón de Capdevila, quien bien podía (y debía) haber visto la tarjeta roja en la primera mitad. Dos tantos de Baha (en el 64 y el 84) valieron tres puntos preciosos para los locales. El Málaga se comió de cabo a rabo a los amarillos y sólo Diego López y la falta de puntería local evitaron una goleada mayor por parte del equipo boquerón.

LA ESTRELLA: Nabil Baha, dio a su equipo la profundidad en ataque de la que tanto había adolecido. Fue mortal ante la meta de Diego López, ejecutando un magnífico cabezazo a la salida de un corner en el primer gol y aprovechando a la perfección un centro de Valdo.

REAL MALLORCA 4-1 ATLÉTICO DE MADRID

Tan letal en casa como temeroso fuera de ella, el Mallorca hizo del Atlético un juguete roto. Los bermellones fueron superiores gracias a que jugaron con doce. Perea regaló los dos primeros tantos a los locales e introdujo el tercero en su propia meta. En el cuarto no cabe hablar de regalos, pues Mattioni se sacó un magnífico tanto de la chistera. Victor adelantó a los suyos en el minuto 10. Forlán empató en el 25 pero la alegría fue efímera, ya que Aduriz no desaprovechó el segundo regalo del colombiano en el 27. Ya en la segunda mitad, Perea se disfrazó de Rey Baltasar en el 85 y Mattioni perforó magistralmente la meta colchonera en el 90 a modo de traca final.

LA ESTRELLA: Mattioni, al lateral brasileño no le falta calidad y, al fabuloso partido realizado le puso la nada desdeñable guinda del golazo. Con más minutos podría llegar a convertirse en un futbolista muy determinante para el equipo.

VALENCIA 2-0 U.D. ALMERIA

El Almería plantó cara a un Valencia plagado de bajas en su línea defensiva, pero cuando delante te encuentras con un genio en estado de gracia poco o nada puedes hacer. En el minuto 63, Silva regaló un tanto a Mata. Sólo 7 minutos después, en el 70, Silva puso la puntilla al encuentro y acabó con las esperanzas de un buen Almería que nunca le perdió la cara al partido.

LA ESTRELLA: Silva, el mediapunta canario tiene magia en sus botas. El Valencia tiene mucha suerte de contar con este David Copperfield del fútbol; una asistencia y un gol no son precisamente un mal bagaje para el valencianista.

REAL ZARAGOZA 2-4 F.C. BARCELONA

El Barcelona ha sido superior durante todo el partido a un Zaragoza con una defensa demasiado floja y fallona. En el cuarto minuto Messi hizo el primero y el Zaragoza se dedicó, desde ese momento, a evitar males mayores. Fruto de esta situación se llegó con el 0-1 al descanso. Ibra se dedicaba a fallar todas las ocasiones habidas y por haber mientras los locales no lograban llegar con peligro.

En la segunda mitad Messi se sacó dos obras de arte de la manga. En el 65 se regateó a medio equipo antes de batir a Roberto y en el 79 marcó un fabuloso tanto desde fuera del área. Todo parecía sentenciado, pero aún quedaban once minutos de infarto. Ibrahimovic se siguió dedicando a lo que mejor se le da, fallar goles cantados. Colunga se propuso enseñar al sueco cómo se hace eso de marcar y lo hizo en dos ocasiones, en el 85 y en el 89. Ibra estuvo atento a los dos tantos maños y, tras el penalty de Jarosik sobre Messi, el sueco pudo anotar por fin (para sorpresa de todos).

LA ESTRELLA: Messi, anotó tres tantos de nuevo y dejó innumerables obras de arte de incalculable valor a los aficionados al fútbol, ese deporte que se convierte en un arte cuando el argentino entra en contacto con el balón. Buen samaritano, hizo la buena obra del día al permitir a Ibrahimovic desquitarse con el cuarto.

Fotos | elpais.com

2 comentarios:

futbollium dijo...

Los equipos de la zona baja no se dan por muertos y lucharán hasta el final . Grandes victorias a domicilio la del Valladolid y contra un rival directo el Xerez .

Un saludo

walter_rel dijo...

Sin duda un grandisimo partido del Mallorca en el que hemos disfrutado mucho incluido con el golazo que ha marcado Mattioni, toda una obra de gol. Si Manzano le hubiera dado mas minutos, hubiera sido un jugador fantastico, pero sigue insistiendo en confiar en el paquete de Josemi.

Saludos.