25 mar. 2010

RESUMEN 28ª JORNADA 09/10

SPORTING DE GIJÓN 2-1 DEPORTICO DE LA CORUÑA

Lío arbitral en el Molinón, en un partido que se salda con dos futbolistas visitantes expulsados, además del entrenador. A los diez minutos, el guardameta Aranzubía vió la roja por cometer falta sobre Bilic. El mismo futbolista croata haría el 1-0 veinte minutos después, en medio del dominio local. Tras la reanudación los visitantes salieron a por todas. Fruto de este ahínco nació el 1-1, obra de Adrián. El 1-2 pudo haber llegado, pero ni la fortuna ni el colegiado estuvieron del lado visitante. Al final, un penalty (y roja) de Lopo sobre el sustituto Kike Mateo sirvió para que Diego Castro sentenciara.

LA ESTRELLA: Bilic, el delantero local estuvo muy listo cuando, al los diez minutos, aprovechó el error de Manuel Pablo para forzar la expulsión de Aranzubía. Jugada clave en el partido, igual que su gol (el del 1-0).

SEVILLA F.C. 1-1 XEREZ

Seguramente el Xerez descenderá, pero morirá con las botas puestas. No es fácil salir victorioso de una plaza tan complicada como lo es el Sánchez Pizjuan, y el empate es algo que honra a los azulones. El ambiente en Sevilla no podía ser más tenso, y entre tanta tensión sólo un genio es capaz de anotar un penalty con tanta frialdad, con paradinha incluída. El 1-0 fue de Kanoute en el minuto 63. El Sevilla no deslumbraba y a sus lesionados se sumaron Zokora y Perotti (los problemas crecen) pero por lo menos ganaba.... Ganaba. Hasta que Gioda, central argentino, hizo el empate en el descuento. 1-1 y el coliseo sevillista, en silencio.

LA ESTRELLA: Leandro Gioda, el defensor argentino es otro claro ejemplo de la resistencia xerecista, de no darse por vencido ni en las plazas más difíciles. Autor del gol y artífice de un gran trabajo en la zaga.

U.D. ALMERIA 1-0 REAL ZARAGOZA

El partido comenzó como una oda al aburrimiento. Durante la primera mitad poco ocurrió aparte de un disparo al larguero del visitante Gabi. El Almería lo intentó en los últimos minutos de la primera parte, pero no se encontró con el gol. Ya en el 61 Kalu Uche inventó el único gol de la noche para contradecir al partido, empeñado en acabar 0-0. Después Roberto evitaría por dos veces el 2-0 al detener un penalty a Corona y desbaratar una clara ocasión de Uche.

LA ESTRELLA: Kalu Uche, el delantero nigeriano inventó un gol donde no había nada. A pesar de que falló una ocasión clara ya con el 1-0, suyo fue el único gol del encuentro. Fue el único que se acordó de que esto del fútbol va de goles.

RACING DE SANTANDER 0-0 REAL MALLORCA

¿Qué sucede cuando en el mismo equipo se juntan un portero inspirado y un delantero gafado? Que el 0-0 es más que probable. En los primeros minutos del encuentro el Mallorca fue superior y no marcó porque enfrente jugaba Coltorti. El Racing tampoco marcó porque Tchité falló lo infallable. En la segunda mitad los bermellones mostraron el conservadurismo más feroz y dieron por bueno el empate.

LA ESTRELLA: Coltorti, el segundo de Toño está realizando una gran temporada. Contra el Mallorca volvió a dar otra exhibición de buenhacer bajo los palos.

REAL VALLADOLID 0-0 R.C.E. ESPANYOL

Mal juego por parte de ambos equipos. Mal partido por parte del trío arbitral. Encuentro para olvidar. Ninguno de los equipos mereció ganar, y si el Espanyol no lo hizo fue porque el linier decidió anular un gol legal a Osvaldo. Empate a goles. Empate a expulsados (uno por cada equipo). Empate a mal juego. Partido para olvidar.

LA ESTRELLA: Joan Verdú, apareció tras el descanso, en detrimento de Baena, y propició que los aficionados pudieran ver algo de fútbol. No estuvo sobresaliente, pero el resto fue peor.

TENERIFE 2-2 VILLARREAL

La primera mitad fue entretenida, con ocasiones para ambos conjuntos y dominio alterno para locales y visitantes. El gol no llegaba hasta que Nilmar hizo el 0-1 justo antes del descanso. Con el 0-1, el Villarreal decidió tomarse un respiro mientras los locales se iban al ataque para intentar remontar. Nino y Culebras (en el 60 y el 76, respectivamente) fueron los encargados de culminar la remontada. Cuando los locales pensaban en celebrarlo, Rossi decidió recordar a todos el porqué del famoso dicho: "Hasta el rabo, todo es toro". Dos a dos y reparto de puntos.

LA ESTRELLA: Rossi, con un destello de calidad aguó la fiesta chicharrera. Cuando el 2-1 parecía definitivo, apareció con un gran gol "il Bambino" para restablecer las tablas.

F.C. BARCELONA 2-0 REAL OSASUNA

El orden pamplonica no sirvió de nada. Los visitantes realizaron un gran encuentro y secaron a su rival durante toda la primera mitad. Las estrellas locales no se veían y Valdés se tuvo que emplear para salvar el tanto visitante. En la segunda, las fuerzas visitantes comenzaron a flojear y, fruto de una buena jugada colectiva, llegó el 1-0, obra de Ibrahimovic (73). Tras el gol, Bojan entró por el sueco para hacer el 2-0 en el 88 y poner la puntilla a los osasunistas. Ibrahimovic se sacude un poco la presión gracias al gol, pero de todos modos su fútbol sigue a años luz del que todos esperábamos.

LA ESTRELLA: Iniesta, desaparecido en la primera mitad (como la totalidad del equipo), asumió el mando tras el descanso y fue la clave fundamental de la victoria de los suyos. De sus botas nacieron ambos goles, si bien la asistencia del primero no fue de suyo.

VALENCIA 1-0 MÁLAGA C.F.

El Málaga llegó con muchas bajas y ni se molestó en jugar a fútbol, sabiéndose inferior. Miguel (Valencia), Caicedo (Málaga) y Clos Gómez (árbitro) vieron el final del encuentro desde la barrera, ya que los tres se lesionaron. El Valencia sólo necesitó un tanto de Villa mediada la primera mitad para llevarse los tres puntos. El Málaga fue manso como un corderito.

LA ESTRELLA: Mata, el mediapunta asturiano estuvo muy listo en la jugada más importante del partido. Cuando toda la zaga se quedó parada pidiendo fuera de juego, aprovechó el desconcierto para galopar por la banda y servir el 1-0 a su amigo Villa.

GETAFE 2-4 REAL MADRID

Cuarenta minutos para soñar con la Liga. Gago y Xabi Alonso manejaron el centro del campo a su antojo, mientras Cristiano Ronaldo e Higuaín se dedicaban a perforar la meta de Ustari (dos goles para cada uno). En el 37, 0-4 y parecía que la goleada sería mayor. Poco después, Parejo aprovechó un momento de desconcierto para hacer el 1-4 con el que se llegaría al descanso. Duranto los últimos 45 minutos, los blancos estuvieron en un estado comatoso del que sólo desperaron cuando Pedro León hizo el 2-4. Tan buena como fue la primera mitad blanca, fue de mala la segunda mitad. Los blancos desaprovecharon la oportunidad de golear para ampliar su goalaverage general, que puede acabar siendo decisivo esta temporada.

LA ESTRELLA: Cristiano Ronaldo, el astro luso no sólo es extremadamente bueno sino que además está enrachado. El futbolista más participativo del equipo blanco, resolutivo como pocos. Dos goles de bellísima factura.

ATLÉTICO DE MADRID 2-0 ATHLETIC DE BILBAO

Una mitad para cada uno. La primera, para los vascos. Los bilbaínos jugaron mejor en la primera mitad, pero De Gea y Ujfalusi se encargaron de mojar la pólvora de Llorente y compañía. En la segunda mitad, primero Forlán y después Agüero, marcaron para destrozar a un Athletic de Bilbao voluntarioso que no mereció semejante correctivo. Llorente se hartó de correr para pelearse con los centrales locales sin obtener ningún fruto por ello.

LA ESTRELLA: De Gea, el joven cancerbero crece partido a partido. Realizó grandes paradas para recodar a todos por qué Asenjo ve todos los partidos desde el banquillo. De no ser por él, el resultado podia haber sido muy diferente.

Fotos | as.com

1 comentario:

Nico García dijo...

Buen resumen, Ahora empieza otra igual de movidita.
Saludos desde La Escuadra de Mago