30 mar. 2010

RESUMEN 29ª JORNADA 09/10

MÁLAGA 1-1 U.D. TENERIFE

El Málaga se atasca en casa ante los insulares para conceder un punto de oro. Los de Oltra realizaron una gran primera mitad, pero no fueron capaces de agujerear la meta defendida por Munúa. Los primeros en golpear fueron los andaluces, por medio de un testarazo de Apoño en el 66. Cuando la victoria local parecía clara, Mtiliga propinó una patada a la desesperada a Nino para evitar el gol. Tarjeta roja para el lateral y penalty transformado por Alfaro en el 85. Empate a todo. Un disparo al poste para cada equipo (el de Caicedo, al más puro estilo Higuaín, tras regatear al guardameta). Un gol para cada equipo. Un punto para cada equipo.

LA ESTRELLA: Nino, el delantero chicharrero no estuvo demasiado afortunado de cara a portería, pero incordió a los centrales malaguistas con su trabajo constante. Fue determinante al provocar el penalty de Mtiliga.

REAL MALLORCA 0-1 F.C. BARCELONA

Guardiola sacó al césped un equipo sin Messi ni Xavi ante el que los locales pudieron anotar en más de una ocasión, al estrellar dos balones en el poste. En la segunda mitad, la entrada en el césped de estos dos genios (a pesar de que Messi entrase en detrimento del gran Iniesta) dio otra dimensión al discreto juego culé. Un solitario gol de Ibrahimovic en el 62 valió la victoria barcelonista.

LA ESTRELLA: Ibrahimovic, el delantero sueco fue el único capaz de acertar con la portería rival. Anotó el gol de la victoria y comienza a dar signos de adaptación.

REAL ZARAGOZA 3-0 VALENCIA

Sin Villa y sin Silva, este Valencia da menos miedo. Estuvo 40 minutos manteniendo el pulso a los maños, hasta que Diogo se propuso marcar un golazo desde fuera del área. Justo antes del descanso Zigic vio la segunda amarilla para dejar, de este modo, de seguir fallando ocasiones claras ante la meta local. En la segunda mitad, ya sin el gigantón fallón sobre el césped, el Valencia se acabó de desdibujar y terminó siendo una absoluta caricatura de sí mismo por obra y gracia de los goles de Arizmendi (63) y Jarosik (71).

LA ESTRELLA: Ander Herrera, el gran ovacionado de la noche. El canterano e hincha zaragocista manejó a la perfección el partido desde el centro del campo y guió a los suyos hacia esta fantástica e inesperada victoria.

XEREZ 3-0 REAL VALLADOLID

El Xerez descenderá, pero se ha propuesto hacerlo con la cabeza bien alta y con la dignidad intacta. Ya en el primer minuto, Victor Sánchez puso el primer gol gracias a una gran asistencia del chileno Orellana. En el 34 fue Míchel el encargado de ruborizar a la cándida defensa pucelana al rematar la falta botada por Momo. Tras el descanso, Onésimo intentó sumar efectivos al ataque dando entrada al revulsivo Medunjanin, pero no hubo demasiado que rascar. Los de Gorosito hicieron el tercero por medio de Bermejo, quien transformó un penalty en el minuto 71.

LA ESTRELLA: Orellana, su asistencia en el primer gol de los xerecistas bien lo vale. Dejó destellos de calidad y fue muy importante para los suyos.

R.C.E ESPANYOL 0-0 SPORTING DE GIJÓN

Empate sin goles en el estadio de Cornellá. El Espanyol mereció la victoria, ya que controló el partido en todo momento. No obstante, las ambiciones locales se toparon de frente con la ordenada defensa asturiana y con el inspirado guardameta sportinguista. Los visitantes sólo intentarían atacar en los últimos compases del encuentro, pero el resultado jamás se movió.

LA ESTRELLA: Juan Pablo, líder de la defensa sportinguista, está realizando una gran temporada en el club de Mareo, con grandes actuaciones como la desempeñada en el estadio blanquiazul. Es una gran garantía bajo los palos.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1-3 GETAFE

Es difícil ganar cuando juegan diez contra doce. Diez hombres del Deportivo jugaron contra el Getafe y contra su propio central, Zé Castro. En el 21 Miku anotó el primer gol al escaparse de Zé Castro por velocidad. Once minutos después, el central portugués sorprendió a su propio portero para hacer el 0-2. En el 57, el bonachón central portugués volvió a mostrar sus carencias al ser superado de nuevo por Miku, encantado de tener al luso como compañero de baile. Riki puso el definitivo 1-3 en el marcador con un solemne cabezazo que besó el poste antes de convertirse en gol. El Deportivo necesita mucho más si quiere colarse en la Europa League.

LA ESTRELLA: Miku, el delantero americano debe gran parte del mérito a Zé Castro, colaborador inestimable en la victoria azulona. Con sus dos goles y su excepcional juego, fue crucial para la victoria getafense.

REAL OSASUNA 1-0 U.D. ALMERÍA

El gran partido del Osasuna ante diez almas en pena se topó con un gran Diego Alves que sólo fue capaz de conseguir paliar los daños del pésimo encuentro de sus compañeros. El gol de Pandiani sabe a poco a los aficionados rojillos, que presenciaron un recital del equipo en general y de Camuñas en particular. Juanma Ortiz fue el más inteligente, al borrarse del encuentro antes de tiempo por doble amonestación.

LA ESTRELLA: Diego Alves, el portero brasileño fue el único de los jugadores almerienses que se percató de que había partido, al cambiar, inteligentemente, la hora de su reloj. Detuvo un penalty a Nekounam, entre otras intervenciones de mérito. Desgraciadamente, al carioca se le queda corto el equipo andaluz.

VILLARREAL 3-0 SEVILLA F.C.

Cuando se despide a un entrenador que te conduce a la final de la Copa del Rey, te arriesgas a empeorar en lugar de mejorar. El Sevilla, en el primer partido de Álvarez a los mandos, siguió con su triste deambular. El Villarreal, para más inri, realizó un gran partido para partir en dos al triste equipo hispalense. Rossi (4), Llorente (17) y Pirès (90) fueron los encargados de batir la meta de Palop a diestro y siniestro.

LA ESTRELLA: Nilmar, el delantero brasileño realizó un gran partido y, si no marcó, fue exclusivamente porque la fortuna no se alió con él. De sus botas nacieron los dos primeros tantos amarillos. La defensa sevillista tiene pesadillas con él.

REAL MADRID 3-2 ATLÉTICO DE MADRID

Vibrante partido en el Santiago Bernabéu. Como todos los derbies madrileños. Los blancos salieron a hacer el canelo, disparando mal y de lejos. Reyes, ex-madridista, puso el 0-1 en el marcador tras una astuta asistencia del Kun en el minuto 10. A partir de este momento, los madridistas se fueron al ataque pero los goles no llegaron hasta la segunda mitad. Xabi Alonso (49), Arbeloa (55) e Higuaín (62) dieron la vuelta al marcador en 13 minutos de ensueño. Forlán devolvió la emoción a la grada en los últimos minutos al transformar un penalty en el 67. No obstante, para desesperación colchonero-culé, el marcador no se volvería a mover. Aunque para desesperación la de Cristiano Ronaldo, obcecado con el gol en demasía, intentando demasiados tiros imposibles desde situaciones inverosímiles.

LA ESTRELLA: Xabi Alonso, a pesar de la tontuna de penalty que cometió al tocar el balón con la mano a la salida de un corner. Un gol, una asistencia y una tarjeta amarilla que le asegura (salvo lesión) la comparecencia ante el F.C. Barcelona. Misión cumplida para el mariscal del centro del campo blanco.

ATHLETIC DE BILBAO 4-3 RACING DE SANTANDER

Como sabían que era lunes, se pusieron el mono de trabajo. Lluvia de agua y goles sobre la Catedral del fútbol. El Racing comenzó plantando cara, pero cuando se le comenzó a venir la carga atrás emergió Llorente para anotar de cabeza en un corner (minuto 13) y dar el pase de la muerte para que hiciese el segundo Toquero (minuto 17). Cuando los bilbaínos ya pensaban en la segunda mitad, Tchité puso el 2-1 en el minuto 40 para recordar que todo el pescado no estaba aún vendido.

En la segunda mitad, el panorama dio un giro de 180 grados y el Racing se adueñó del partido. No obstante, el gol no acabó de llegar y, paulatinamente, fueron los locales quienes se volvieron a adueñar de la situación. El Rey León volvió a rugir con fuerza en el minuto 78, cuando transformó un penalty cometido sobre él mismo. La afición local no cabía en sí de gozo... hasta que, tres minutos después, Ivan Bolado hizo el 3-2 con una chilena que hizo enmudecer a la grada.

Un minuto después de la chilena, el central visitante Oriol fue expulsado por doble amonestación tras propinar un codazo a Llorente, el protagonista de la noche. En superioridad numérica, Susaeta puso el 4-2 en el marcador, al que aún tendría tiempo de responder de nuevo Ivan Bolado con el definitivo 4-3.

LA ESTRELLA: Llorente, fue el verdadero protagonista de la noche. Un golazo de cabeza, una gran asistencia tras una gran jugada individual, un penalty provocado y transformado y una expulsión provocada. ¿Qué más se puede pedir?

Fotos | publico.es y elpais.es

1 comentario:

FI dijo...

Como siempre, es un deleite leer tus informativos resúmenes.

Se ha vuelto una constante el colocar a Diego Alves como jugador del partido.