18 mar. 2010

RESUMEN VUELTA DE OCTAVOS CHAMPIONS 09/10 (II)

CHELSEA 0-1 INTER

El sueño de Abramovic se aleja de nuevo. Un partidazo de Sneijder y el gol de Etoo apean al Chelsea de la máxima competición continental.

El partido, a vida o muerte, se jugaba al ritmo que marcaban los locales, pero solo hasta que despertó Sneijder y se echó el equipo a la espalda. A pesar del dominio del Chelsea, el Inter estaba muy bien colocado sobre el terreno de juego, Mou había enseñado la lección a las mil maravillas a sus pupilos, y éstos ejecutaron sus directrices a la perfección; incluso Walter Samuel volvió a ser el "muro". El gol llegó cuando quedaban poco más de 10 minutos para el pitido final, fue Etoo quien aprovechó uno de los numerosos pases de Sneijder para dar al traste con las ilusiones de los aficionados londinenses y poner al Inter en la siguiente ronda del campeonato.

Agradable vuelta, finalmente, de Muorinho a la que ha sido su casa durante los últimos años. Victoria y pase a cuartos para el Inter de Milan, que se postula como uno de los favoritos a alzarse con el título.

SEVILLA 1-2 CSKA

El sueño sevillista de pasar a cuartos de final se fue al traste ante un equipo, a priori de una entidad no demasiado importante. Otra muestra más del mal momento que atraviesa la Liga Española.

Sin dejar de reconocer que el fútbol que practica el conjunto hispalense está sufriendo un pequeño bache, el Sevilla sigue siendo uno de los equipos punteros de la Liga Española, dejando a un lado Madrid y Barcelona que están a otro nivel. Aun así, los hombres de Jiménez fueron incapaces de doblegar a los rusos, en una eliminatoria que, a priori, parecía que se decantaría del lado de los andaluces. El empate a uno de la ida hacía que cualquier victoria por la mínima del Sevilla sirviera para que éstos pasaran de ronda, pero no fue posible.

El Sevilla salió de inicio a por el partido, a intentar zanjar el pase lo antes posible, pero las ocasiones no acababan de materializarse. A pesar de ello, a falta de algo más de 5 minutos, se adelantó el CSKA, por medio de Necid. La alegría visitante duró bien poco, dos minutos más tarde llegaba el empate de Perotti, que ponía las tablas en el partido y en la eliminatoria. Tras el descanso el Sevilla debía ir a por todas, y así lo entendió Manolo Jiménez, que dio entrada a Kanoute. Pero, de nuevo fueron los visitantes los que marcaron, Palop fue incapaz de atajar un disparo de Honda de lanzamiento directo. El gol sentó como un tiro al equipo sevillano, que ahora debía hacer 2 tantos si quería vivir más noches de Champions esta temporada. Jiménez optó por sacar también a Negredo y quemar todas sus naves, pero de nada sirvió, el Sevilla era incapaz de crear peligro. En ningún momento pareció peligrar el pase del CSKA.

GIRONDINS 2-1 OLYMPIACOS

A pesar de que el Girondins haya ganado los dos encuentros de la eliminatoria, lo cierto es que los griegos del Olympiacos no se lo han puesto nada fácil a los franceses.

Con el 0-1 de la ida, los hombres de Blanc tenían ya media eliminatoria en el bolsillo, con asegurarse el empate el objetivo estaría asegurado. A pesar de ello el Girondins salió a sentenciar desde buen inicio. El gol no se hizo esperar, Gourcuff marcaba un golazo de libre directo en el minuto cinco de partido. Ahora sí era importante para los locales defender con uñas y dientes la ventaja conseguida, y lo cierto es que la zaga francesa hizo una labor más que reseñable. En los últimos 10 minutos del primer tiempo el partido pareció volverse un poco loco, con buenas ocasiones para ambos bandos.

En el minuto 65 llegó el gol de los griegos, a pesar de verse en inferioridad numérica desde hacía cinco; el tanto fue de Mitroglou, que acababa de entrar. El gol los metió de lleno en el partido y afectó muy negativamente a los locales, que vieron como podían perder de un plumazo lo ganado con todo el esfuerzo de la eliminatoria. El Olympiacos se fue a por la victoria, aunque pocos de sus centros llegaban a buen puerto. A falta de dos minutos para el pitido final Chamakh acabó con el sufrimiento de su afición con un buen gol de cabeza. Con el Girondins de Burdeos, son dos los equipos franceses en cuartos de final de la Champions.

BARCELONA 4-0 STUTTGART

La eliminación del Real y del Sevilla ante sus respectivos rivales puso sobre aviso al conjunto blaugrana. En la Champions League no hay rival pequeño, sobretodo si ya se ha pasado la fase de liguilla.

Tan bien aprendió el Barça que no podía fiarse, que fue a por todas, casi como si se tratase de una final y se marcó un auténtico partidazo, con goleada incluida. No es menos cierto que el juego y la resistencia de Stuttgart dejaron bastante que desear, pero no hay que restar méritos a los hombres de Pep, que dieron una lección de como se ha de afrontar una eliminatoria de Champions. La superioridad local fue aplastante y constante, muestra de ello fue que los goles fueron cayendo por su propio peso, no por impulsos o buenos ratos de juego.

Messi fue el encargado de abrir el marcador, para acabar convirtiendose en el hombre del partido, con un gran juego desplegado y dos goles en su casillero particular. El argentino está en un estado de forma altísimo, precisamente cuando más importante es estar al 100%. Pedro (de nuevo) marcó el segundo tanto culé, y Bojan anotó el que cerró el marcador definitivo. El Barça ni siquiera notó la ausencia de Xavi en el centro del campo, Toure e Iniesta se bastaron para hacer circular con fluidez el juego blaugrana. El Barça dio otro paso más hacia la morbosa final del Bernabeu.


Fotos | Yahoo Deportes

1 comentario:

FI dijo...

La decepción en octavos: Sevilla.

El más fuerte: Inter.