8 abr. 2010

EL ATLÉTICO SE CUELA EN LAS SEMIFINALES

ATLÉTICO DE MADRID 0-0 VALENCIA C.F.

Se presentaba un partido emocionante en el Vicente Calderón. Tras el vibrante partido de la ida en plena Semana Santa, en el que los colchoneros cosecharon un valioso empate a dos en Mestalla, los pupilos de Unai Emery se lo jugaban todo a una carta.

El partido no estuvo falto de ocasiones, pero sí de goles. Los locales supieron mantener una férrea defensa ante la que poco pudieron hacer los valencianistas. De Gea no tuvo trabajo en la mayor parte del encuentro, a pesar de la necesidad acuciante de goles para los contrarios. Los de Quique eran los que gozaban de mejores ocasiones.

El tramo más vibrante del partido coincidió con los últimos minutos, en los que Forlán marró una ocasión con César como único escollo cuando la vaselina se desvió por poco. Poco después, el uruguayo volvió a encontrarse con el palo tras el desvío de César. Villa dio la réplica cuando, tras romper el fuera de juego de manera brillante, se encontró con el larguero al disparar a bocajarro.

En los compases finales, el descontrol llegó al partido de la mano del colegiado, quien se encargó de escamotear un penalty al Valencia por agarrón sobre Zigic y de expulsar a Unai Emery por reclamar (de malas maneras) lo que era suyo. En el descuento, Agüero decidió borrarse de la ida de las semifinales al forzar de forma estúpida (abandonando despacio el césped al ser sustituido) la tarjeta que cerraba su ciclo.

De esta forma, el Atlético se planta en las semifinales, camino de salvar una temporada que se presentaba calamitosa no hace tanto tiempo. Antes de la final, el Liverpool de Fernando Torres se presenta como un duro escollo.

Foto | elpais.com

1 comentario:

atletico dijo...

Menos mal que nos ha acompañado la suerte en el día de hoy. El penalti era un claro penalti y no lo han pitado, pero así es el fútbol