20 abr. 2010

EL BARÇA NAUFRAGA EN GIUSEPPE MEAZZA

INTER DE MILAN 3-1 F.C. BARCELONA

En semifinales de Champions League no hay equipo pequeño. Esta semifinal enfrenta precisamente a dos de los equipos más en forma del momento. Ambos conjuntos con dos de los entrenadores más reputados del mundo luchan por estar en la final, los de Mourinho han tomado cierta ventaja en esa difícil pelea.

La intensidad e importancia del choque se hizo patente desde buen inicio. El Inter entregó la posesión al Barça, intentando en todo momento mantener el rigor táctico necesario para maniatar la fluidez del juego blaugrana que, inevitablemente, pasa por las botas de Xavi. El centro del campo italiano, con Sneijder, Cambiasso y Motta, se encargó de secar la salida del balón marcando siempre con dos hombres al propio Xavi, además de prestar especial atención a los movimientos de Messi.

En ataque, el Inter, se valió de unas armas que hicieron mucho daño a los de Guardiola, fuerza, velocidad y verticalidad. Sin duda, Maicon resulta crucial para el juego del conjunto interista, entre él y Diego Milito llevan prácticamente el peso del equipo. Quizás hubiera sido un acierto si Guardiola hubiera colocado a Messi como punta de lanza, entre Lucio y Walter Samuel, ya que éstos carecen de velocidad y La Pulga podría haber causado estragos, en cambio entre los dos centrales fueron capaces de secar a Zlatan.

El primer gol fue un espejismo para los blaugrana. Maxwel realizó la jugada de su vida, tras sendos fallos de Lucio y Maicon, para poner un excelente balón en los pies de Pedro que, como suele ser habitual, definió de forma magistral. El Barça veía la eliminatoria encaminada, nada más lejos de la realidad. El buen juego culé, inercia del gol anotado, se fue diluyendo a medida que transcurrían los minutos. El Inter fue creciendo hasta convertirse en una apisonadora más que compacta capaz de golpear de forma muy certera. Sneijder se encargó de empatar el choque, a pase de Milito.

Tras el descanso, y con un Inter que venía de abajo a arriba, el dominio local continuó. Dicho dominio quedó certificado con la remontada, en esta ocasión fue por medio de Maicon, que aprovechó un pase (otra vez) de Milito. Los hombres de Mourinho ahora sí se veían superiores al hexacampeón español y siguieron empujando en busca de poner la eliminatoria más de cara. En esas llegó el tercer gol, merecido para Milito, pero en ajustado fuera de juego. Con el 3-1 en el luminiso los italianos prefirieron asegurarse la ventaja, elección que pudo costarles cara ya que el Barça estuvo cerca de anotar en más de una ocasión. Hubo tiempo, incluso, para la polémica, con un penalti no señalado sobre Alves, las imágenes televisivas parecen indicar que Sneijder apartó las piernas evitando tocar al brasileño.

El resultado cosechado por los chicos de Pep invita a pensar que el Barça luchará por una noche épica en el Camp Nou. Quizás no sea necesario tanto, teniendo en cuenta el asedio al que se vio sometido el Inter en los últimos minutos; puede ser una buena muestra de lo que veremos en el partido de la ciudad condal.


Foto | Yahoo Deportes

2 comentarios:

futbollium dijo...

El asedio del final del partido , puede ser la tumba blaugrana con los atacantes interistas frescos al principio del partido de vuelta . La extramotivación y querer marcar el segundo gol antes que el primero puede costarle caro al Barça . Guardiola tiene trabajo hasta el martes para reconducir a sus chicos .

Un saludo

Manuel Cañizares dijo...

Yo creo que el Barça remonta en el Camp Nou
saludos

mi blog BLANKIAZUL ha sido nominado para los premios; FUTBOLOGOS como mejor cobertura del Malaga cf, si no es mucho pedir me gustaria te pasaras por la pagina y me votaras GRACIAS
LA PAGINA
http://www.futbologos.com/premios/votaciones.php