9 abr. 2010

EL MEJOR CLÁSICO DE TODOS LOS TIEMPOS

Estamos a poco más de 24 horas de asistir al que, quizás, sea el mejor partido que se pueda ver hoy en el mundo. Pero no solo eso, muchos son los que dicen que es el Madrid-Barça más importante, emocionante e igualado de cuantos han existido.


La Liga ha sido cosa de dos casi desde su inicio, un abismo separa a Madrid y Barcelona del resto de equipo. Ya sea por mérito de éstos o demérito de sus rivales, lo cierto es que el tercer clasificado (Valencia) ha conseguido 21 puntos menos que los dos grandes en lo que va de temporada. Tras el clásico restarán 7 partidos de Liga, y la igualdad entre ambos conjuntos en cuanto a números es asombrosa. Es difícil que los dos ganen el resto de partidos, pero sin duda el resultado del choque del Bernabeu condicionará el devenir de los próximos acontecimientos. El equipo vencedor, además de 3 puntos, se llevará un saco lleno de moral, importantísima para afrontar el tramo final de campeonato.

420 millones de presupuesto para el Madrid, 405 millones para el Barça. Blancos y azulgranas han logrado 77 puntos de 90 posibles. Los de Pellegrini han hecho 83 goles, a este ritmo superarían el récord en Liga impuesto por el Madrid de Toshack. Los hombres de Pep han marcado la nada despreciable cifra de 75 tantos. Casillas ha encajado 26 goles, mientras que Valdés (que apunta a la selección) solo ha recibido 19. El Madrid cuenta sus partidos en el Bernabeu por victorias. El Barça solo ha perdido un partido fuera de casa (en casa no ha perdido ninguno).

Si estos argumentos fueran pocos... Madrid y Barça cuentan con los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano y Messi. Ambición, potencia, técnica y fuerza son algunas de las virtudes que tiene el astro blanco. Velocidad, regate, magia y precisión son las más destacables del hombre de moda azulgrana. Balón de plata y balón de oro se retarán mañana en el estadio del Paseo de la Castellana para placer de los aficionados al fútbol.

Pero el duelo entre los dos mejores jugadores del mundo no es el único aliciente de la contienda. En las porterías tendremos a dos de los mejores porteros del mundo. De Iker poco se puede decir ya, Valdés está cuajando una temporada impresionante y ha salvado más de un punto ya a este fantástico Barça. Piqué-Albiol, dos centrales de garantías para dos de los mejores equipos del mundo. Henry, que nadie le de por muerto, medirá sus fuerzas contra un delantero muy en forma, Higuain. Ramos-Alves, el brasileño sustituyó al Tarzán de Camas en el Sevilla y ahora los dos se enfrentan en un duelo a vida o muerte, a por la Liga. Además hay que mencionar que entre ambos equipos tienen un gran número de componentes de la selección campeona de Europa: Xabi, Xavi, Ramos, Albiol, Piqué, Casillas, Iniesta, etc.

Con todo esto sobre la mesa solo queda desear una cosa... ¡que ruede el balón!

5 comentarios:

Buitre dijo...

Se diga lo que se diga, el sueño de cualquier aficionado merengue es devolverle a los culés los daños del año pasado. Espero que el Madrid este bien y a la altura. A ganar.

Sílvia dijo...

Hola!
En juego planteamientos tácticos, técnica individual de los cracks y muchos sentimientos.
saludos
sílvia

El carril del 8 dijo...

Partidazo a la vista, la necesidad de ganar sobretodo de los blancos me dan que va a ser muy bonito de ver.
Un saludo desde http://carrildel8.blogspot.com/, por cierto si te interesa el intercambio de links me comentas.

David dijo...

Hola¡¡
Mucho mas que un duelo entre dos equipos, son formas de jugar, de vivir, filosofia de vida...
El que gane saldra muy muy muy reforzado de cara al sprint final de la liga¡
Un saludo¡¡

Daniel dijo...

....Y se hizo la luz....gano el Barça!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!