14 abr. 2010

EL VALLADOLID DE CLEMENTE DA LA PRIMERA SORPRESA

VALLADOLID 2-1 SEVILLA

Los pucelanos se han impuesto, contra todo pronóstico, al Sevilla gracias a dos pifias atrás de los andaluces. El sueño de la permanencia está más vivo que nunca. Mientras tanto, el Sevilla pierde ritmo arriba y podría abandonar los puestos de Champions.

La renta de un gol en el descanso lograda por los locales se antojaba pequeña en comparación con los méritos de ambos conjuntos. La primera mitad fue un monólogo absoluto de los vallisoletanos, las ocasiones se sucedían una tras otra, pero la puntería era un bien escaso para los locales. Cabe destacar un, cuanto menos, dudoso penalti no señalado al Valladolid. Cuando ya parecía que el cerocerismo imperaría en el descanso apareció Diego Costa para rematar absolutamente solo una falta lanzada por Nauzed, y así colocar el primero de los suyos en el luminoso. El gol hizo justicia con lo acontecido sobre el césped.

Tras la reanudación el decorado seguía igual, un Sevilla apocado veía como un conjunto a punto de descender se le subía a las barbas, y de que manera. Una imprecisión en el centro del campo por parte de los andaluces propició el gol de Manucho, para tranquilidad del Valladolid. Pocos minutos después Diego Costa perdió la oportunidad de sentenciar, entonces los de Clemente decidieron recular, nada y guardar la ropa. El Sevilla por fin tenía contacto con el balón, aunque sin fluidez y carentes de ideas. Eso sí, en el minuto 82, Calas marcó un gol que bien podría vales por dos, para enmarcar, desde larga distancia, un disparo seco y potente que se cuela justo por la escuadra, inalcanzable para Jacobo. Aún así ya no hubo tiempo para mucho más y los tres puntos se quedaron en Zorrilla.

El Valladolid duerme a 3 puntos de la salvación, a expensas de lo que hagan Málaga y Tenerife. El Sevilla mirará atento los resultados de sus más directos perseguidores, que podrían relegarle al primer o segundo puesto que clasifica para la Europa League.


Foto | marca.com

2 comentarios:

Ander Barroso dijo...

El Sevilla no es el de otros años y el Valladolid se aferra a la salvación, ya que está a una sóla victoria de la permanencia. El partido en Málaga, será una final para los de Clemente.

http://lacasadefutbol.blogspot.com

Un saludo.

Ander

futbollium dijo...

Los equipos en puestos de descenso se van a dejat la piel por apurar sus opciones . esta jornada Tenerife y Xerez han ganado a domicilio y meten miedo a Málaga y Zaragoza tras sus empates .

Un saludo