15 abr. 2010

LA PERMANENCIA SE VENDE CARA

Ayer ya comentábamos aquí el resultado positivo conseguido, contra todo pronóstico, por los hombres de Clemente ante todo un Sevilla. Una victoria en esos puestos de la Liga es sumamente valioso, ya que es difícil que tus rivales directos consigan también los tres puntos, con lo cual acercarte o adelantar a tus predecesores es más fácil. Esta vez no fue así.

Ayer mismo vimos como otro de los equipos en puestos de descenso conseguía tumbar a su rival. Estamos hablando del Tenerife, y es que el conjunto insular hizo lo propio ante el Sporting, a domicilio, al endosarle dos goles y no recibir ninguno. Las exigencias a estas alturas de la temporada son máximas, y los hombres del Tenerife han sabido estar a la altura.

Hoy jugaba el farolillo rojo de la competición nacional. El Xerez se enfrentaba a el Atlético de Madrid, un equipo capaz de lo peor y de lo mejor. Pues bien, los chicos de Gorosito también lograron ganar su partido anotando dos goles en el Vicente Calderón. Muchos nos llevamos, en su dia, las manos a la cabeza al ver como el conjunto andaluz contrató para llevar el equipo un entrenador completamente desconocido y con escasa experiencia al máximo nivel. El tiempo, y el trabajo del míster, nos ha tapado la boca. Hoy por hoy el Xerez puede soñar con la salvación, cosa que hace unas semanas era impensable.

¿El gran perjudicado de la jornada? El Málaga. Los de Muñiz llevan barias jornadas flaqueando, sin conseguir puntuar. En esta ocasión lograron un punto que supo a poco ante Osasuna. Y supo a poco porque el empuje con el que vienen los de atrás hacen temblar a más de uno en el equipo de la Costa del Sol. El Xerez se ha situado a 6 puntos, el Valladolid a 4 y el Tenerife a 3 de los andaluces. Y ojo, porque el Zaragoza solo tiene un punto más que los malagueños. Parece ser que entre estos 5 equipos se disputarán el descenso. ¿Cuales serán capaces de mantener la categoría? Todos deberán dejarse la piel en el intento.


Foto | as.com

4 comentarios:

David dijo...

Hola¡¡
Los de abajo se revelan, quizas un pelin tarde creo yo, pero nunca es tarde, y ahora empiezan enfrentamientos directos entre ellos y la liga se va a poner al rojo vivo¡¡
un saludo¡¡

walter_rel dijo...

Esta claro que el Atletico de Madrid pasa de la liga, en sus cabezas solo estan las semifinales y la final de la copa del rey. Ante Zaragoza...no debio ser empate si no le anularon el gol totalmente legal, un arbitraje nefasto, pero bueno..

Veremos una bonita lucha por los puestos europeos de 8 equipos y cinco por salvarse.

Saludos.

Ander Barroso dijo...

Se vende muy cara después de que los tres de abajo hayan ganado. Como cambian las cosas, ¿quién dice ahora que Tenerife, Xerez y Valladolid no puedan salvarse si enlazan una buena racha de aquí hasta el final y sus rivales pinchan? Todo puede ser, lo cierto es que no están muertos.

http://lacasadefutbol.blogspot.com

Un saludo.

Ander

FI dijo...

Comienza la lucha por el otro campeonato: la satisfacción de no descender.