6 abr. 2010

MESSI Y DIEZ MÁS

LEO MESSI 4 - 1 ARSENAL

El 2-2 de la ida, en el Emirates, no dejaba nada sentenciado y obligaba a gunners y blaugranas a salir al 100% desde el minuto uno de partido si no querían echar por la borda la eliminatoria.

La disciplina táctica del Arsenal mostraba la concentración con la que partieron sus jugadores. El Barça tenía dificultades para hacer su fútbol, con un Xavi maniatado la circulación de balón era muy complicada, aunque Busquets supo ser una alternativa para la transición. El primer gol del partido llegó por parte de los visitantes, Bendtner aprovechó un nefasto pase de Walcott para estrellar un balón contra Valdés y meter el rechaze, merecido premio para los ingleses. Pero en el minuto 20, 3 después del tanto visitante, llegó el primero de Messi, que tras un rechace de un disparo suyo fusiló a Almunia. El gol sentó como un jarro de agua fria en los ingleses, que vieron en primera persona como el Barça iba tomando el control del partido, aunque en su favor hay que decir que nunca perdieron la compostura sobre el campo. El propio Messi acabó de noquear al Arsenal marcando dos goles más antes de coger el camino de los vestuarios, ¿que mejor manera de demostrar porque es el actual balón de oro?

La segunda mitad el Barça se la tomó con más calma. Teniendo en cuenta el precedente de la ida es normal que los hombres de Guardiola no quisieran exponerse demasiado y acabar empatando. Esto no quiere decir que jugasen a defender, jugaron a lo que mejor saben jugar, a tener el balón, a escondérselo al rival. Aún así el Arsenal no perdía la motivación, aunque se movía más con el corazón que con la cabeza. La más clara fue un remate al palo de Bendtner (de nuevo) que se estrelló en el palo, aunque su posición no era reglamentaria. Cuando ya parecía que el 3-1 sería el marcador definitivo volvió a aparecer Messi para marcar el cuarto, en un ejercicio superlativo de egoísmo con Keita solo, que de haber sido Cristiano le habrían caído críticas por doquier. Cuatro goles de Messi que le encumbran en lo más alto, de nuevo.

El Barcelona ha dado otro importantísimo pasa para su particular camino de Santiago... del Santiago Bernabeu.

Con los deberes hechos dormirán ya los Messi y compañía de cara al clásico del sábado. Tiempo tuvo la grada del Camp Nou de acordarse del eterno rival cantando "madridista qui no boti". Se abre la veda para calentar el partido.


Fotos | Diario As

5 comentarios:

FI dijo...

Inteligente forma de jugar el segundo tiempo, dosificándose para otro intenso partido el próximo sábado.

Messi...es harina de otro costal.

Alejandro Castellote dijo...

Es sobrenatural lo de Leo Messi. Verle a él, es garantizar el buen futbol y los que pagaron ayer por la entrada se fueron satisfechos. Estoy seguro.

”Che que plantel tenes…”.

futbollium dijo...

Sin duda Messi fue ayer un ciclón , pero tanbien es meritorio reconocer el incansable trabajo de Bojan y pedro presionando la salida del balón gunner por ejemplo .

Un saludo

Nico García dijo...

Lo de Meesi ya no es normal. Simpatizo con el Madrid, pero Messi está un peldaño por encima de todos.
Saludos desde La Escuadra de Mago.
Por cierto, si podéis visitarme el viernes, que tengo una sorpresilla que quizás os guste.

walter_rel dijo...

Gran Messi con sus cuatro goles, sigue así hinchando goles, es una bestia marcando tantos goles xDD. Y bueno, como pase Barcelona a la final, vere sin duda a ver que pasa un Barcelona en la final de la champions league en Santiago Bernabeú y como actuarian entre cules y madridistas xDDD

Saludos.