5 abr. 2010

RESUMEN 30ª JORNADA 09/10

REAL ZARAGOZA 2-0 MÁLAGA C.F.

Victoria crucial para los maños ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los visitantes dieron una imagen muy pobre. Los malaguistas salieron a no perder, con orden defensivo pero sin chispa en ataque; el gol de Ponzio al filo del descanso dio al traste con el plan te Muñiz. Tras el descanso, el Málaga naufragó con un Manu Torres desbordado por Diogo y Eliseu y un centro defensivo incapaz de parar a Suazo. El chileno sería, precisamente, el encargado de poner el 2-0 en el marcador en el 75.

LA ESTRELLA: Ponzio, el polivalente futbolista argentino cuajó un excelente partido y, para postre, hizo el 1-0 antes del descanso sirviéndose de un trallazo imparable.

F.C. BARCELONA 4-1 ATHLETIC DE BILBAO

Con numerosos cambios en el once inicial (algunos forzosos, otros con vistas a la crucial semana), el Barcelona volvió a jugar como siempre. Ante la cantera de Lezama, los frutos de la Masía. Los cuatro tantos barcelonistas fueron obra del trabajo diario en la cantera culé. Jeffren, titular, hizo el primero de la noche (26). Bojan, que jugó en detrimento del lesionado Ibra, hizo los dos siguientes (41 y 58). Messi puso el 4-0 en el 66 y Susaeta hizo el de la honra en el 76. Los leones comenzaron fuerte, pero con el paso de los minutos se transformaron en mansos cachorros.

LA ESTRELLA: Bojan, invitado inesperado de la noche. La lesión a última hora del gigante sueco propició su entrada en el campo. El Camp Nou no le queda grande al joven leridano, ni siquiera en el clásico entre dos de los tres únicos equipos que siempre se han mantenido en la máxima categoria española (el tercero viene el sábado que viene). Dos goles y dotes de liderazgo en ataque.

SEVILLA C.F. 3-0 TENERIFE

El Tenerife sale vapuleado del Sánchez Pizjuan. Era de esperar. Los sevillistas se despertaron de su letargo y se sacudieron de encima a los chicharreros como quien se sacude la caspa de los hombros. Al descanso ya iban con 2-0 en el marcador gracias a los goles de Kanoute (22) y Luís Fabiano (44). Tras la reanudación, los locales continuaron con su paseo triunfal y se sirvieron de la magistral falta botada por José Carlos (88) para certificar el 3-0 final.

LA ESTRELLA: Luis Fabiano, O fabuloso. Más fabuloso que nunca. Fue determinante para los suyos. Noventa minutos sobre el campo para dar la asistencia del primer gol a Kanoute, anotar el segundo y demostrar a todos por qué es la referencia de la selección carioca en ataque.

REAL VALLADOLID 0-2 VILLARREAL

Con el infierno del descenso rondando tus espaldas y con un delantero en horas bajas como Diego Costa, cuando se te presenta delante un equipo en alza como el Villarreal, lo más común es que pierdas. El Villarreal salió al ataque y se merendó a los locales. El 0-1 lo hizo Ángel con un excepcional disparo que Fabricio no acertó a atajar en el minuto 9. El ataque local fue inoperante, con Diego Costa muy lento y Medunjanin muy criticado por su vida nocturna por parte de la grada. El 0-2 sería obra de Nilmar, muy participativo a lo largo del encuentro.

LA ESTRELLA: Nilmar, el delantero brasileño jugó los noventa minutos de manera más que aceptable. Dio muestras de su conocida calidad y redondeó su actuación con el tanto que significaría el 0-2 definitivo. Golazo.

SPORTING DE GIJÓN 2-2 XEREZ

Atípico partido entre dos conjuntos muy nerviosos. Los aficionados locales acabaron disgustados con el equipo y Gorosito, con el árbitro. Rivera anotó en el 13 para llegar con 1-0 al descanso. Tras la reanudación, Carlos Calvo anotó en el 52 tras un gran pase de Redondo. De las Cuevas aprovechó una nueva licencia de la zaga visitante para hacer el 2-1 en el 56. En el 79, Rivera decidió no convertirse en la estrella del encuentro al ceder una genial asistencia al contrario... Alustiza no desaprovechó el regaló y plantó el 2-2 definitivo en el luminoso.

LA ESTRELLA: De las Cuevas, anotó el segundo gol de los suyos tras el tanto del empate jerecista. Realizó un buen partido y supo aprovechar el regalo que Renan le concedió en el 56.

GETAFE 1-1 R.C.E. ESPANYOL

El Getafe fue un dos en uno; las dos caras de una misma moneda. Se amparó en el buen fútbol de Pedro León y Manu (con gol incluído en el 27) para cuajar una gran primera mitad, pero en la segunda mitad se diluyó como un azucarillo. Con 1-0 se llegó al descanso gracias al solitario tanto de Manu. Tras la reanudación, los locales se echaron la siesta, pensando que ya estaba todo hecho, y los visitantes fueron a por la meta contraria. La suerte es para los audaces, y por ello el golazo de Osvaldo en el 50 certificó un empate que ha de saber a gloria a los locales tras la pobre segunda parte. Una mitad para cada uno. Un gol para cada uno. Un punto para cada uno. A veces, el fútbol es justo.

LA ESTRELLA: Osvaldo, el delantero argentino está enrachado y está demostrando haber sido un gran acierto en el mercado invernal. Tiene mucho gol, y golazos como el anotado en el Coliseo Alfonso Pérez hacen que se gane el cariño de su afición y el respeto de sus compañeros. Está cedido, aunque seguro que más de uno por Cornellá se plantea un compromiso a largo plazo.

U.D. ALMERÍA 1-1 REAL MALLORCA

Atípico partido con las gradas vacías. El Almería dominó el partido por completo, borrando por completo al Mallorca del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Kalu Uche, muy participativo en el partido, anotó en el minuto 4. El resto del partido, un monólogo almeriense sin el premio del gol. Cisma se encontró con el larguero en el 80. Y el Mallorca se encontró con el inesperado en inmerecido gol en el 87, obra de Webo.

LA ESTRELLA: Webo, por dar el empate a un equipo al que todos daban por derrotado. Salió a falta de 25 minutos para convertirse, gracias a su fantástico testarazo, en el salvador de su gris equipo.

VALENCIA F.C. 3-0 REAL OSASUNA

Los chés siguen asentándose en el tercer puesto, el primero de "la otra liga". El Osasuna estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego y jugó de tú a tú a los de Unai Emery. En la primera mitad hubo ocasiones para ambos bandos, pero en la segunda la diferencia entre los dos conjuntos salió a relucir. Al comienzo de la segunda parte Joaquín hizo de acróbata para el 1-0 y en los compases finales Villa hizo el doblete para el 3-0. Entremedio, Osasuna fue un quiero pero no puedo.

LA ESTRELLA: Villa, con sus dos goles redondeó el marcador en un encuentro en el que, a pesar de la diferencia de goles, los valencianistas pasaron apuros. Excelente olfato goleador.

REAL RACING 0-2 REAL MADRID

No es necesario el fútbol. Basta con los goles. Un Real Madrid plagado de suplentes (pensando en la final del próximo sábado) se plantó en el Sardinero buscando la victoria. No se dedicó a jugar al fútbol, amparándose en los dos de siempre para noquear a un Racing que tampoco mereció más. Cristiano Ronaldo abrió el marcador (23) al anotar un penalty cometido sobre él mismo e Higuaín realizó un control magistral para bajar al piso un pase teledirigido de Guti y hacer el definitivo 0-2 en el 76.

LA ESTRELLA: Cristiano Ronaldo, en un partido apagado de los suyos estuvo bastante correcto. No realizó un partido sobresaliente pero no desentonó como en ocasiones anteriores, en las que la portería le cegó. Fue de los jugadores más participativos y abrió el marcador gracias a una excepcional galopada que Moratón solo pudo para cometiendo penalty.

ATLÉTICO DE MADRID 3-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Trayectorias encontradas. El Atlético se levanta tras su nefasto inicio liguero y los gallegos se sumerjen en una negra racha tras su comienzo triunfal. Los de Quique se comieron a los de Lotina. La consigna: defender bien y dar el balón a Tiago para que distribuya. Con estas mimbres y con una delantera letal (Agüero y Forlán) el Atlético se aseguró una holgada victoria. Marcaron Juanito (22), Forlán (56) y Tiago (60). El Deportivo hizo muy poco en el partido.

LA ESTRELLA: Ujfalusi, acostumbrado a las críticas, el checo está realizando buenos partidos en las últimas jornadas. A su recientemente recobrada solvencia defensiva (desconocida hasta hace poco por estos lares) añadió una jugada digna del mejor Reyes para asistir a Tiago en el tercero.

Fotos | as.com y elpais.com

2 comentarios:

FI dijo...

Otro estupendo resumen.

El Almería con su mala rachita, y la lucha por los puestos europeos está igual de candente que la lucha por el campeonato.

Jose Antonio dijo...

Capel también cuajó un partidazo, a ver si poco a poco vuelve a ser el de hace 2 temporadas

un abrazo !